viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: El libro de los portales - Laura Gallego




Título: El libro de los portales

Autora: Laura Gallego

Saga: Ninguna

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: junio de 2013

Formato: Tapa blanda

Páginas: 496

Precio: 14, 95€



<<"No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.>>
Maese Belban de Vanicia

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.




Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me enteré de su publicación y la lectura conjunta de El juglar de tinta me pareció la excusa perfecta (aunque después también incluí su lectura en el Summerthon de Generación Reader). Esta autora es una de mis favoritas desde que era pequeña ya que gracias a sus libros me inicié en el apasionante mundo de la lectura. He leído todos sus libros juveniles (las reseñas de Donde los árboles cantan y La hija de la noche ya están publicadas en el blog), así que este no podía ser menos.

He de reconocer que al principio el libro me pareció rarísimo. Está ambientado en una especie de época medieval en la que existe una pintura gracias a la cual se pueden pintar unos portales que permiten viajar de un lugar a otro en un segundo. Todo esto de los portales está controlado por la Academia de los Portales, una institución que se dedica a formar a los nuevos pintores de portales y a mandarlos a pintar por toda Darusia (el país/reino en el que se desarrolla la historia). Hasta aquí todo normal (al fin y al cabo es un libro de fantasía), pero lo extraño es que te encuentras con un montón de personajes que no tienen ninguna relación entre sí, con vidas completamente diferentes, y todos bastante importantes. Además, los capítulos se me hacían infinitos (son más largos de lo que estoy acostumbrada) y esto provocó que me pareciera pesado avanzar y me costara engancharme. Por suerte, hacia la página ciento y algo todo empieza a tomar forma y la historia se vuelve interesante cuando se vuelve interesante. Yo diría que hasta entonces todo es una introducción, para que conozcas la situación de los personajes y de su curioso mundo.

Como he dicho antes, hay muchos personajes importantes (si los comparamos con la mayoría de los libros que solo tiene dos o tres). Algo que me pareció curioso es que todos los personajes tienen secretos que la muy poca gente conoce y que se van revelando a lo largo del libro. Aunque el narrador, en tercera persona omnisciente, va dejando pequeñas pistas, en ningún momento imaginas hasta qué punto llegan estos secretos.

  • Maese Belban: también conocido como el "granate loco" es un profesor de la Academia (al menos lo era antes de volverse “loco”, pero sigue viviendo allí). No aparece mucho en el libro pero lo considero un personaje clave para la historia porque la trama principal gira en torno a su persona.
  • Tabit: es un estudiante la Academia, el mejor y más aplicado. Puede pasarse horas estudiando y es muy meticuloso en todo lo que hace, siguiendo paso a paso todas las “instrucciones” sin saltarse nada ni dejarse llevar por su intuición. Puede parecer que solo saca buenas notas porque estudia muchísimo (esa fue mi primera impresión) pero también es muy inteligente. La verdad, al principio me parecía bastante insoportable (no me gusta la gente tan cuadriculada), pero según avanza el libro cambia un poco, o esa es mi impresión.
  • Caliandra (Cali): también es estudiante de la Academia pero, a diferencia de Tabit, no es tan aplicada y solo saca buenas notas en las cosas que le interesan o se le dan bien. Es una chica muy intuitiva e imaginativa y rechaza el seguimiento de los cánones establecidos. Yo diría que es el personaje que más me gusta (y no porque me identifique con ella porque tengo que reconocer que me parezco más a Tabit).
  • Tash: lleva trabajando en una mina de bodarita (el mineral que se utiliza para hacer la pintura de los portales) toda su vida. Su secreto fue el que más me sorprendió, porque más bien me dejó atónita.
  • Rodak: es el guardián de un portal. Es más bien taciturno, aunque parece que cambia un poco a lo largo de la historia (o esa fue mi impresión). La verdad es que su secreto también fue bastante sorprendente, no lo esperaba.
  • Yunek: es un pobre granjero cuyo único deseo es conseguir un futuro próspero para su hermana pequeña, y hará cualquier cosa para conseguirlo.
Los destinos de todos estos personajes, en apariencia sin ningún lazo entre sí (excepto Tabit y Cali, cuya relación no es precisamente buena), se unen cuando dos misteriosas desapariciones sacuden sus vidas. Toda la historia a partir de ese momento se desarrolla alrededor de la investigación de estas, que un principio no tienen nada que ver la una con la otra. SPOILER- La verdad que al final tampoco están demasiado relacionadas, pero tienen una cierta conexión.-FIN DEL SPOILER. A pesar de que la trama principal se centra en estas investigaciones, la historia está completada con ciertos matices como el desarrollo de las relaciones entre los personajes (incluyendo, cómo no, alguna que otra historia de amor) y los descubrimientos a cerca de los portales, que al parecer son grandes desconocidos. No es que la historia sea en sí emocionante, pero sí que engancha y te obliga a seguir leyendo para saber lo que pasa.

El libro de los portales está cargado de misterio, combinado con giros inesperados y personajes realmente curiosos. Estos elementos convierten a este libro en una lectura interesante, entretenida (como he dicho antes, si logras superar las primeras cien páginas) y completamente recomendable para todo aquel que busque una buena lectura con un toque fantástico.




Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia y posteriormente inició los estudios de doctorado. Simultáneamente, se lanzó al mundo de la escritura y, a pesar de su juventud, pronto sus obras fueron publicadas tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras y, por supuesto, premiadas por prestigiosas editoriales. También ha preparado diversos guiones en el campo de la animación y fue fundadora y colaboradora habitual de la revista universitaria Nayade.

Su primera novela publicada fue Finis Mundi. Es autora las exitosas trilogías de Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre.






jueves, 28 de agosto de 2014

Novedades septiembre 2014 Ediciones SM


¡Hola! ¿Cómo estáis? Os traigo las novedades para este mes de septimbre de la editorial SM. Hay varias continuaciones o finales de sagas y también algunos libros autoconclusivos. Aquí os los dejo.

Perdido - Maggie Stiefvater

La saga Los lobos de Mecy Falls se completa con Perdido. Esta vez Sam y Grace ceden el protagonismo a Cole e Isabel. Él ha regresado, otra vez bajo los focos, otra vez en su zona de peligro. Otra vez en la vida de Isabel. ¿Es posible que alguien tan perdido se reencuentre a sí mismo?

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Champion - Marie Lu

June y Day se vieron obligados a separarse para facilitar la paz en la República. Pero en Champion, el libro que cierra la saga Legend, parece que están destinados a encontrarse de nuevo. ¿Conseguirán la paz definitiva entre la República y las Colonias?
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

El abanico de la señora Li - Béatrice Bottet

Penelope Green continúa con sus investigaciones. Esta vez la llevarán hasta China, donde tendrá que desentrañar el misterio de El abanico de la señora Li.

Cyprien Bonaventure oye una conversación en una taberna de El Havre: un grupo de hombres recibirá un pago en joyas a cambio de un cargamento que debe entregarse en China. El joven avisa a Penelope Green y le envía como prueba un abanico chino antiguo de gran valor. La joven no duda en embarcar con destino a China, donde se encontrará con Cypren. Allí vivirá en casa de una familia de clase acomodada, al ser contratada como profesora de inglés de las hijas. Mientras lleva a cabo su investigación, Penelope descubrirá lo mal que sus compatriotas tratan a los chinos y la poca importancia de las mujeres en esa sociedad. Además, descubrirá un complot contra los intereses ingleses en China.

Siete formas de ver el mundo - Cristina López-Perea Villacañas

Un reconocido psicólogo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar los problemas de los adolescentes. La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado pero provisto de todo lo necesario sin la interacción de ningún adulto. Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica. Durante seis semanas de convivencia se irán conociendo y tratando de comprender hasta encontrar juntos una solución para cada uno.



La maldición veneciana - Janine Wilk

Francesca vive en Alemania con su madre, que es veneciana. No le apetece pasar las vacaciones de Navidad en Venecia con su familia materna, los Medici, pues desde pequeña tiene terribles pesadillas que se intensifican cuando está en la ciudad.
Nada más llegar allí, Francesca presiente que algo malo va a ocurrir. Sus terribles pesadillas cada vez parecen más reales y su abuela le revela el secreto de la maldición que pesa sobre los primogénitos de los Medici.
El abuelo de Francesca intentó acabar con ella, pero murió misteriosamente mientras buscaba un libro que podría ayudarles. Horatio Baldini, un anticuario que fue amigo de su abuelo, la ayudará en su búsqueda.



Y esas son todas novedades juveniles. ¿Qué os parecen? A mí personalmente me gustan todas (en serio, los leería todos), pero me interesa especialmente Siete formas de ver el mundo. Me encanta la psicología y a simple vista tiene buena pinta.

Besos^^



miércoles, 27 de agosto de 2014

Waiting on Wednesday #29





Título: Hija de humo y hueso

Autor: Laini Taylor

Saga: Hija de humo y hueso #1

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2012

Formato: rústica con solapas

Páginas: 464

Precio: 17, 50€


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.




martes, 26 de agosto de 2014

Martes Musicales #33


¡Hola! La canción que os traigo en este martes tan soleado (y tan caluroso), la descubrí gracias a un libro del escritor español Blue Jeans, No sonrías que me enamoro (reseña). El caso es que, aunque hace tiempo que leí el libro, el otro día me acordé de ella y no puedo parar de escucharla. Se llama Llámame niña y es de Maialen Gurbindo (enlace a su canal de Youtube). Espero que os guste :D



lunes, 25 de agosto de 2014

Estoy leyendo...

¡Buenas! Después de dos semanas sin publicar entradas y más o menos productivas (he hecho como cuatro reseñas que iré publicando, pero todavía me quedan un montón), he vuelto con la programación normal del blog. Como hoy es lunes, os traigo el libro que estoy leyendo actualmente. Lo empecé ayer y la verdad es que me está encantando, lo estoy devorando (me ha costado dejar de leer para actualizar el blog jajaja).

Pero antes de nada, quiero anunciar que voy a hacer una serie de reformas en el blog. Esto se debe a que muchos de los participantes del sorteo opinan que debería hacer más actividades (como debates y esas cosas) y alguna nueva sección (incluso me dieron alguna idea). Muchos han coincidido también en que el blog está demasiado recargado y, viendo muchos de los blog que sigo, me he dado cuenta de que se lleva lo sencillo así que voy a hacer algunas modificaciones, aunque intentaré conservar la cabecera porque muchos decían que les gustaba. Lo haré a lo largo de esta semana así que no os asustéis si veis algo raro, es que me gusta probar todo para ver qué pasa, soy como una niña pequeña jajaja

Bueno, después de este pequeño anuncio, aquí os dejo lo que Estoy leyendo... Compré la trilogía entera por 15 € en una librería (o más bien un puesto como los de un mercadillo, pero permanente) de Mazarrón, el sitio donde veraneo. Conocí la trilogía a través de una amiga hará como tres años y en su momento me llamó la atención pero luego se me olvidó. La verdad es que no tenía pensado adquirirlo pero cuando lo vi tan barato no me pude resistir (como veréis ahora, el primer libro solo es más caro que lo que me costó a mi toda la trilogía entera). 





Título: Tatuaje

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Saga: Tatuaje #1

Editorial: Vicerversa

Fecha de publicación: marzo de 2010

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Páginas: 427

Precio: 19,50€


Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte a la persona que más deseas... o impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar juntos al Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.


Sorteos en los que participo

¡Hola! Os traigo una entrada con todos los sorteos a los que me he apuntado, por si os interesa alguno y queréis participar.

Blog: Libros con alma
Se sortea... Un ejemplar de Cuatro de Veronica Roth
Hasta el 30 de septiembre
(Más información pinchando en el banner)



Blog: Lecturas SaludCM y Leer con ganas
Se sortea... 22 libros
Hasta el 15 de septiembre
(Más información pinchando en el banner)


Blog: Diary of the Witch
Se sortea... 2 libros de la editorial La Galera
Hasta el 5 de septiembre
(Más información pinchando en el banner)



Blog: Libros y prejuicios y Daydraming about real love
Se sortea... 4 packs
Hasta el 28 de agosto
(Más información pinchando en el banner)

Blog: Noventa y dos libros
Se sortea... Un cheque de 15€
Hasta el 13 de agosto
(Más información pinchando en el banner)


Blog: Forgotten dreams
Se sortea... Ejemplares de efímera y A dos centímetros de ti
Hasta el 7 de septiembre
(Más información pinchando en el banner)



¡GANADOR DEL SORTEO!

¡Hola a tod@s! Después de dos semanitas en la playa poniéndome morena (antes de ir parecía un muerto), ya estoy de vuelta, ¡qué calor hace aquí! Bueno, como prometí el otro día por Twitter, os traigo el ganador del primer sorteo del blog, que se llevará a casa (o más bien le llegará) un ejemplar de Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Antes de nada quiero dar las gracias a todos tanto por la participación como por la difusión del sorteo. Ha tenido más participación de la que me esperaba y estoy muy contenta. También quería agradecer a todos los que, mediante el sorteo, me han dado sugerencias para mejorar el blog, sugerencias que llevaré a la práctica esta misma semana. Bueno, sin más dilación, AQUÍ TENEMOS AL GANADOR DEL SORTEO.

¡Mucha suerte a todos!

a Rafflecopter giveaway


¡FELICIDADES!

Debes ponerte en contacto conmigo enviando un correo a milpaginasdehistorias@gmail.com con tus datos antes de 48 horas, de lo contrario el premio se volverá a sortear.

De nuevo muchísimas gracia a todos por vuestra participación.

Besos^^

jueves, 7 de agosto de 2014

Recordatorio del sorteo + ¡Cierre por vacaciones!

¡Hola! Esta es una entradita rápida para deciros dos cosas que el título resume muy bien. La primera es recordaros que podéis apuntaros al sorteo abierto en el blog (sólo tenéis que pinchar en la imagen que hay abajo), en el que se sortea una ejemplar de Eleanor & Park. ¡Espero que os animéis a participar!


La otra cosa es que ¡ME VOY DE VACACIONES!


Sí, me voy a la playa un par de semanas y allí, por desgracia, no tengo internet así que no publicaré ninguna entrada en ese tiempo. Me llevaré el portátil y aprovecharé para hacer reseñas porque tengo muchísimas atrasadas y el trabajo se me acumula.

Bueno, ya solo me queda despedirme de vosotros y desearos a todos lo que os vayáis también que os lo paséis bien y, a los que no, pues también jajaja. Nos leemos.

Besos^^



miércoles, 6 de agosto de 2014

Waiting on Wednesday #28





Título: El teorema de Katherine

Autor: John Green

Saga: Ninguna

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación : julio de 2014

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 320

Precio: 14,95€


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


martes, 5 de agosto de 2014

Martes Musicales #32


¡Muy buenas! Hoy en Martes Musicales os traigo otra canción de la BSO de Bajo la misma estrella (por si no os habéis dado cuenta todavía, me encanta esa BSO *-*). Hasta ahora todas las canciones que he compartido con vosotros eran tristes, bueno no tristes, pero tampoco muy animadas, más tranquilas. Creo que Boom Clap (sí, un título impresionante, lo sé) de Charli XCX es la canción más "marchosa" de toda la película y, aunque no dice gran cosa, me gusta su ritmo. Aquí os la dejo.



lunes, 4 de agosto de 2014

Estoy leyendo...


¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? Yo he estado en la playa, tomando el sol y dándome un baño de vez en cuando. Bueno, este mes de agosto va a ser muy intenso ya que, como dije anteriormente, me he apuntado a un maratón organizado por Generación Reader y además participo en la #LCLauraGallego que organiza el blog El juglar de tinta. Por eso, aunque lo odie con toda mi alma, creo que leeré más de un libro al mismo tiempo porque si no será imposible completar el maratón. Por tanto, aunque esté leyendo varios libros a la vez, os traigo el libro más relevante, que me sirve para ambas cosas.



Título: El libro de los portales



Autora: Laura Gallego




Saga: Ninguna




Editorial: Minotauro




Fecha de publicación: junio de 2013




Formato: Tapa blanda




Páginas: 496




Precio: 14, 95€




Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.