viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe - Bejamin Alire Sáenz


Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Simon & Schuster

Fecha de publicación: 2012

Formato: Tapa blanda

(Editorial Planeta)
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que se ha ganado un lugar en mi corazón y que me arrepiento de haber sacado de la biblioteca en lugar de comprarlo porque sé que voy a querer releerlo. Si no recuerdo mal, conocí este libro gracias al canal Clau Reads Books (que por cierto me encanta). Ella hablaba muy bien de él y me llamó la atención pero no creí que fuera el tipo de libro que me gusta así que lo dejé pasar. El caso es que lo encontré en la biblioteca del sitio donde estoy en Inglaterra y decidí cogerlo a ver qué tal. No me arrepiento en absoluto de la decisión.
“I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.”

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe sigue la historia de Aristotle "Ari", un chico que al principio del libro tiene quince años. Ari es bastante solitario y no tiene amigos pero un día en la piscina conoce a Dante, un chico algo peculiar que se convertirá en una de las personas más importantes de su vida. El libro sigue la vida de Ari (y más o menos de Dante) durante más de un año y durante este tiempo ambos personajes van creciendo y experimentando el mundo y, sobre todo, conociéndose a sí mismos. No os voy a contar más porque es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros.
“I got to thinking that poems were like people. Some people you got right off the bat. Some people you just didn't get--and never would get.”

Los personajes me han enamorado completamente. Ari es un chico solitario y más bien introvertido, aunque no tímido. Su historia familiar le persigue y lo ha convertido en quien es. En cuanto a Dante, también es bastante solitario, pero al contrario que Ari, es extrovertido. Además. es muy inteligente y le encanta aprender cosas nuevas y tiene un extraño odio hacia los zapatos. Ambos personajes cambian mucho a lo largo de la historia, a medida que van creciendo como personas, conociéndose a sí mismo y al mundo que les rodea. El resto de los personajes son básicamente los padres de ambos chicos y algunos de los amigos de Ari. La mayoría de estos personajes secundarios están bastante bien perfilados (sobre todo los padres) aunque con las amigas de Ari tuve la sensación de que eran un poco artificiales. De todas formas, eso es algo que se perdona teniendo en cuenta lo increíbles que son los personajes principales.
“Another secret of the universe: Sometimes pain was like a storm that came out of nowhere. The clearest summer could end in a downpour. Could end in lightning and thunder.”
Una de las cosas que me han encantado de este libro es descubrir el mundo con los protagonistas y acompañarlos en sus experiencias mientras tratan de conocerse a sí mismos. Además, la historia me ha parecido preciosa y, como ya he dicho, los personajes han conseguido ganarse mi corazón, algo nada fácil. 

En conclusión, Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe es uno de los mejores libros que he leído nunca. Es una historia preciosa, divertida, dura y conmovedora. Lo recomiendo muchísimo.

Nivel de inglés: 5/10. Muy fácil. El vocabulario es cotidiano y muy sencillo aunque obviamente hay que tener un nivel mínimo de inglés.


Benjamín Alire Sáenz nació el 16 de agosto de 1954 en el Antiguo Picacho, Nuevo México , el cuarto de siete hijos, y se crió en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México . Se graduó de Las Cruces High School en 1972. Ese otoño, entró en el Seminario Santo Tomás de Denver, Colorado , donde recibió una licenciatura en Filosofía y Letras en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina, en Leuven, Bélgica desde 1977 hasta 1981. Fue sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, antes de salir de la orden. 
En 1985, prosiguió sus estudios de Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso, donde obtuvo una titulación en escritura creativa. Luego pasó un año en la Universidad de Iowa como estudiante de doctorado en Literatura Americana. Un año más tarde, le fue otorgada una beca Wallace E. Stegner. Durante su estancia en la Universidad de Stanford , bajo la dirección de Denise Levertov , completó su primer libro de poemas, Calendario de polvo , que ganó un American Book Award en 1992. Entró en el doctorado el programa de Stanford y continuó sus estudios por dos años más. Antes de terminar su doctorado, se trasladó de nuevo a la frontera y comenzó a enseñar en la Universidad de Texas en El Paso en el programa MFA bilingüe.




miércoles, 26 de agosto de 2015

Waiting on Wednesday #78


Título: The winner's crime

Autor: Marie Rutkoski

Saga: The winner's trilogy #2

Editorial: Bloomsbury

Fecha de publicación: 3 de marzo de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 400


(Puede contener spoilers de libros anteriores)
The engagement of Lady Kestrel to Valoria’s crown prince means one celebration after another. But to Kestrel it means living in a cage of her own making. As the wedding approaches, she aches to tell Arin the truth about her engagement... if she could only trust him. Yet can she even trust herself? For—unknown to Arin—Kestrel is becoming a skilled practitioner of deceit: an anonymous spy passing information to Herran, and close to uncovering a shocking secret.
As Arin enlists dangerous allies in the struggle to keep his country’s freedom, he can’t fight the suspicion that Kestrel knows more than she shows. In the end, it might not be a dagger in the dark that cuts him open, but the truth. And when that happens, Kestrel and Arin learn just how much their crimes will cost them.


martes, 25 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday #16: Mis libros de fantasía favoritos


¡Hola a tod@s! Hoy es martes así que os traigo una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy no lo entiendo muy bien así que voy a hacerlo según lo he interpretado yo. Básicamente, es escoger 10 libros del cualquier género (clásicos, contemporáneos. distopías, terror). El género fantástico es el que más leo así que en este TTT os voy a hablar de mis libros (o más bien sagas) de fantasía favoritas. Voy a pasar por alto sagas como Harry Potter y Cazadores de sombras porque son demasiado típicas y además no he leído todos los libros todavía (lo sé, lo sé, no me matéis).

1. Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego. No me canso de recomendar esta trilogía y nunca me cansaré porque son de mis libros favoritos y les tengo mucho cariño. 
2. Saga Throne of glass de Sarah J. Maas. Estos libros tampoco me voy a cansar de recomendarlos porque la historia es genial, los personajes son increíbles y la prosa de la autora es *-*
3. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Este es un libro que he leído este año y que amé de principio a fin. Creo que se convertirá en un clásico de la literatura fantástica de aquí a unos años y lo recomiendo si te gusta este género. Además, la prosa del autor también es preciosa.
4. Saga La caída de los reinos de Morgan Rhodes. He leído todos los libros que se han publicado hasta ahora de esta saga y todos me han encantado. De nuevo, personajes muy bien llevados y además la trama está llena de intriga y conspiraciones y engancha muchísimo.
5. Saga Obsidian de Jennifer L. Armentrout. La única saga de alienígenas en toda la lista (será porque no he leído más libros de alienígenas). Todavía no he podido leer toda la saga pero los libros enganchan muchísimo y se leen en un suspiro.
6.  Trilogía El bosque de Esther Sanz. Leí estos libros hace bastante tiempo y no me acuerdo muy bien pero sí sé que estaba super enganchada a la historia y esperaba a que saliera el siguiente libro con ansia. La temática fantástica de la historia es bastante innovadora.
7. Trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor. El mundo creado por la autora en esta saga me pareció muy original y además tiene una pluma exquisita.
8. Saga Vampire Academy de Rachel Mead. Sé que las portadas de estos libros son horribles pero os aseguro que no tienen nada que ver con su contenido. Los libros se leen en un suspiro y están llenos de magia.
9. Susurros de A. G. Howard. Es el primer libro de una trilogía pero no he leído el resto así que no puedo decir nada sobre ellos. Creo que lo mejor de este libro es la ambientación y la trama, que está llena de giros interesantes y sorpresas.
10. Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Leí este libro hace años y la verdad es que no me acuerdo mucho pero sé que la historia era preciosa y llena de magia.


lunes, 24 de agosto de 2015

¡Cambio de diseño!

¡Hola a tod@s! Llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar el diseño porque la verdad es que estaba ya un poco harta de él (yo me canso de las cosas muy rápido). El caso es que ayer tenía tiempo y me dio la vena y la verdad es que estoy contenta con el resultado.

Antes...

Ahora...



¿Os gusta el cambio?

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses (ACOTAR #1) - Sarah J. Maas


Título: A court of thorns and roses

Autor: Sarah J. Maas

Saga: ACOTAR #1

Editorial: Bloomsbury

Fecha de publicación: mayo de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 419

Feyre’s survival rests upon her ability to hunt and kill – the forest where she lives is a cold, bleak place in the long winter months. So when she spots a deer in the forest being pursued by a wolf, she cannot resist fighting it for the flesh. But to do so, she must kill the predator and killing something so precious comes at a price.
Dragged to a magical kingdom for the murder of a faerie, Feyre discovers that her captor, his face obscured by a jewelled mask, is hiding far more than his piercing green eyes would suggest. Feyre’s presence at the court is closely guarded, and as she begins to learn why, her feelings for him turn from hostility to passion and the faerie lands become an even more dangerous place. Feyre must fight to break an ancient curse, or she will lose him forever.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia hace unos meses, cuando salió. La razón es que su autora me ha enamorado con lo que ha publicado hasta ahora de la saga Throne of glass y la verdad es que la historia parecía muy interesante. Tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto.
“Don't feel bad for one moment about doing what brings you joy.”
A court of thorns and roses cuenta la historia de Feyre, una chica que se dedica a cazar para evitar que su familia muera de hambre. Feyre vive en un mundo en el que la magia existe y ésta reside en las hadas, a las que los humanos odian y temen porque solían utilizarlos como esclavos antes del Tratado. Un día, Feyre mata a un lobo curiosamente grande que resulta ser un hada y, a causa del tratado, la vida de Feyre es reclamada a cambio. Pero a Feyre le ofrecen una alternativa a la muerte: irse a vivir a Prythian, la tierra de las hadas, con Tamlin, el misterioso personaje que ha venido a por ella. Así, Feyre se sumerge en un mundo lleno de magia y secretos, donde descubrirá que las cosas no son como siempre le han contado.

Una cosa que me ha encantado de este libro es la incertidumbre. La historia está llena de hechos aislados que sólo tienen sentido cuando se conoce toda la historia, así que te pasas la mayor parte del libro sin entender mucho, simplemente viviendo el momento sin buscar explicación a las cosas, que es exactamente lo que hace la protagonista. Por este motivo, el libro no tiene mucha acción pero tampoco es algo que se eche en falta teniendo en cuenta la riqueza de la pluma de la autora y el mundo que ha creado.
“It’s a rare day indeed when someone thanks you for bringing them to their death.”
En cuanto a los personajes, la protagonista, Feyre, se me hizo un poco insoportable al principio, pero a medida que avanza la historia y se la va conociendo mejor, la fui entendiendo y terminó por gustarme, aunque no tanto como Celaena. Con Tamlin me pasó lo mismo, ya que hasta casi el final del libro no se sabe casi nada sobre él y muchas veces no entendía por qué hacía las cosas. El único personaje que me gustó desde el principio fue Lucien. Es de estos personajes a los que sabes que les vas a coger cariño después de unas pocas frases. Es el "relajado" de los tres, el que le añade un punto divertido a la historia. Hay muchos más personajes y todos están muy bien construidos y con sentido.

La historia tiene un poco de todo: magia, romance y, como ya he comentado antes, mucho misterio. Todos estos elementos están relacionados entre sí de forma que uno no tiene sentido sin el otro. En este libro nada de lo que pasa es por azar. Además, como he dicho anteriormente de pasada, la pluma de la autora es increíble. Te hace sumergirte en la historia como si fueras parte de ella, soltando pequeños detalles sin que resulte tedioso. Estoy enamorada de su forma de escribir.
“Because your human joy fascinates me—the way you experience things, in your life span, so wildly and deeply and all at once, is … entrancing. I’m drawn to it, even when I know I shouldn’t be, even when I try not to be.”
El final es bastante cerrado y no veo como puede seguir la saga pero estoy segura de que leeré el siguiente libro cuando lo publiquen -dentro de un año, voy a llorar...- porque me han encantado los personajes y el mundo creado por la autora y estoy deseando saber más sobre ellos.

En conclusión, A court of thorns and roses es un libro intenso e impredecible que mantiene al lector pegado a sus páginas de principio a fin. Con un mundo increíblemente bien creado y unos personajes bastante complejos, ACOTAR a conseguido convertirse en uno de mis libros favoritos.

Nivel de inglés: 8/10. Al ser un libro con tan poca acción, hay que tener bastanta vocabulario para entenderlo pero si tienes buen nivel no es difícil.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.




jueves, 20 de agosto de 2015

¡Me apunto a la Autumnthon 2015!

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una noticia sobre una maratón a la que me he apuntado.

(Para más información pincha en la imagen)

Es una iniciativa conjunta de los blogs Imperfect books, La búsqueda de papel y Lectora de 1994 y durará desde el 1 de septiembre al 1 de enero. Durante ese tiempo, hay que leer libros que cumplan alguna de las siguientes premisas:

(Al lado están los libros que tengo pensado leer pero lo más probable es que cambie más de uno)

1. Libro con la portada negra (nos gusta lo oscuro): 
2. Libro en el que haga frío (queremos fresquito ¡Ya!).
3. Libro con más de 400 páginas (un tocho, vamos): Queen of shadows de Sarah J. Maas
4. Libro con la portada verde: Fangirl, Rainbow Rowell
5. Libro con un título largo (6 o más palabras): Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo: Recuérdame, María Martínez Ovejero
7. Libro con una portada bonita: The winner's crime, Marie Rutkoski
8. Libro con un árbol en la portada: The shock of the fall, Nathan Filer
9. Libro en el que haya un romance: Outlander, Diana Gabaldon
10. Libro con menos de 250 páginas: The perks of being a wallflower, Stephen Chbosky
11. Libro en el que salga un animal (no sirven personas que lo parezcan): The raven boys, Maggie Stiefvater
12. Libro con un protagonista masculino (y a poder ser sexy jajaja): La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón
13. Libro clásico (cada uno lo que considere clásico): Emma, Jane Austen
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo (que esté con polvo y todo en la estantería): El guardián invisible de Dolores Redondo
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión: Sinsajo, Susan Collins

Además, se sortearán 15€ en Bookdepository entre los participantes que hayan cumplido una serie de requisitos de la maratón.

No sé cómo me irá esta maratón porque en septiembre empiezo mi primer año de universidad y tendré que ver cómo es la cosa pero espero hacer unos cuantos al menos. Eso es todo. Espero que vosotros también os animéis a participar. Besos^^


miércoles, 19 de agosto de 2015

Waiting on Wednesday #77


Título: Queen of Shadows

Autor: Sarah J. Maas

Saga: Throne of glass #4

Editorial: Bloomsbury

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 656

(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Everyone Celaena Sardothien loves has been taken from her. But she's at last returned to the empire—for vengeance, to rescue her once-glorious kingdom, and to confront the shadows of her past . . .
She will fight for her cousin, a warrior prepared to die just to see her again. She will fight for her friend, a young man trapped in an unspeakable prison. And she will fight for her people, enslaved to a brutal king and awaiting their lost queen's triumphant return.
Celaena’s epic journey has captured the hearts and imaginations of millions across the globe. This fourth volume will hold readers rapt as Celaena’s story builds to a passionate, agonizing crescendo that might just shatter her world.


martes, 18 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday #15: Autores en mi lista de autocompra


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una vez más una nueva entrada de la sección TTT.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es autores que están en mi lista de autocompra. No soy tan moderna ni tan rica como para tener una de esas, así que mi TTT de hoy va a ser de autores de los que leo todos los libros que publican, que viene a ser lo mismo.

1. Laura Gallego. Ya salió en el anterior TTT entre los autores de los que más libros he leído. Es una de mis autoras favoritas desde siempre y leo todos los libros que publica, aunque todavía no he conseguido hacerme con Todas las hadas del reino :(

2. Sarah J. Mass. Hace relativamente poco que ha entrado en mi lista de autoras favoritas pero sí, leeré todo lo que publique esta autora porque escribe unas historias tan increíbles... *-* Si no habéis leído Throne of glass todavía, no sé a qué esperáis. Seriously.

3. Patrick Rothfuss. Solo he leído un libro suyo pero Dios mío que libro. Me encanta su forma de escribir y leería todos sus libros solamente por eso.

4. Maggie Stiefvater. La prosa de esta autora también me tiene enamorada y escribe unas historias tan conmovedoras... No he leído muchos libros suyos aún pero tengo pensado leerlos todos.

5. Lauren Oliver. Lo primero que leí de esta autora fue la trilogía Delirium y se convirtió en una de mis favoritas así que desde entonces estoy leyendo todo lo ha va publicando.


viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


Título original: To all the boys I've loved before

Título en español: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 2014

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 384




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
(SIN spoilers)

Tenia bastantes ganas de leer este libro porque tenía pinta de ser entretenido, aunque tampoco esperaba gran cosa de él. Ha sido justo lo que esperaba.
El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada.
A todos los chicos de los que me enamoré cuenta la historia de Lara Jean, una chica de dieciséis años para la que la familia es más importante que para la mayoría de las chicas de su edad. Lara Jean tiene la costumbre de escribir cartas a todos los chicos de los que se ha enamorado alguna vez en su vida para despedirse de ellos y, coincidiendo con la época en la que su hermana mayor, Margot, está en la universidad, todas esas cartas son enviadas misteriosamente. Entre los destinatarios están dos chicos alrededor de los cuales se desarrolla el argumento del libro: Josh, el novio de su hermana, y Peter, el chico que le robó su primer beso. El libro cuenta básicamente el pequeño lío que se monta a causa de las cartas y por esa razón está lleno de momentos divertidos.
Un montón de gente es guapa. Eso no los hace interesantes o intrigantes o geniales.
Este libro ha resultado ser una lectura muy entretenida, con escenas de humor y algo de drama que le daban vidilla a la historia. Una cosa que me ha llamado la atención del libro es la importancia que tiene la familia en la historia. Normalmente en este tipo de libros es como si los padres o los hermanos no existieran excepto en ciertas ocasiones, pero en este están presentes en todo momento. Lara Jean tiene dos hermanas (Margot y Kitty) y su madre murió cuando era pequeña así que sólo tienen a su padre. Cada uno tiene su papel en la familia y cuando Margot se marcha a la universidad todas sus responsabilidades recaen sobre Lara Jean. 

Lara Jean es la típica protagonista de este tipo de historias, no tiene nada de especial salvo tal vez lo importante que es para ella su familia y la responsabilidad que tiene sobre ella. El libro está narrado por ella en primera persona así que sabes lo que está pensando en todo momento pero eso también tiene un inconveniente, sobre todo al principio del libro. Se dedica a contar la historia de su familia, lo que no está mal, pero no deja de elogiar a su hermana mayor, Margot, a la que considera perfecta, y eso me puso un poco de los nervios. Un personaje que me ha encantado es Peter. Al principio parece un imbécil pero a lo largo del libro va cambiando y eso me gustó. A Josh, en cambio, le pasa lo contrario. Al principio del libro me encantaba, super mono y dulce, pero luego me pareció un poco idiota. También son bastante importantes las hermanas de Lara Jean. Como he comentado antes, Margot no me hacía mucha gracia porque era como la hermana perfecta cuando en realidad no es así. En cuanto a Kitty, un poco irritante a veces pero la mayor parte del tiempo era la mejor. Es la más pequeña y siempre consigue lo que quiere de todo el mundo y me pareció super divertida.
Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer.
La verdad es que el libro ha resultado ser bastante diferente a como me esperaba porque creía que las cartas iban a tener más importancia pero sólo son el desencadenante de un cambio en la vida de la protagonista. Aún así, lo he disfrutado y ha sido una lectura ligera y entretenida. En cuanto al final, mucha gente decía que era predecible quien había enviado las cartas, pero yo no tenía ni idea, aunque a lo mejor es porque tampoco es que quisiera averiguarlo. De hecho, muchas cosas del libro me han sorprendido y eso ha hecho que me guste más. Tengo ganas de leer el siguiente para saber como acaba la historia.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura muy ligera y entretenida, con toques de humor y algo de drama, perfecta para cuando se necesita algo fresco. En este libro se resalta la importancia de la familia, no demasiado presente en otras novelas juveniles.


Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.

Han estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, Han acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.

La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. Su obra más conocida a nivel internacional es El verano en que me enamoré.




miércoles, 12 de agosto de 2015

Waiting on Wednesday #76


Título original: Half-Blood

Título en español: Mestiza

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant #1

Editorial: Spencer Hill Press

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2011

Formato: Tapa blanda

Páginas: 281

(Ediciones Kiwi)
¿Serías capaz de matar a alguien que amas?
Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
<<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.

martes, 11 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday #14: Autores de los que más libros he leído


¡Hola a tod@s! Después de mi semanita de "descanso" en Londres-porque estoy más cansada que cuando me fui-hoy vuelvo con una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es autores de los que he leído más libros, que no es lo mismo que autores favoritos, porque ahora que me doy cuenta he leído bastantes libros de autores que no considero mis favoritos. El caso es que no suelo leer libros de un mismo autor, sino que me guío más por la temática del libro que por quien lo ha escrito así que no tengo 10 autores de los que haya leído más de tres libros (en la mayoría de los casos trilogías), pero sí tengo 5 así que será un Top 5-ya sé que he hecho muchos de esos últimamente-.

1. Laura Gallego. Es una de mis autoras favoritas y he leído la mayoría de sus libros no infantiles y planeo leer el resto tarde o temprano (creo que me quedan tres). A esta autora no se aplica lo que he dicho antes: leo sus libros porque es ella y sé que me va a gustar sea lo que sea.
2. Richelle Mead. He leído las saga completa de Vampire Academy y la mayor parte del spin-off, Bloodlines, lo que hace como diez libros, así que creo que puede entrar en esta lista.
3. Blue Jeans. He leído todos los libros que ha publicado menos el último, que probablemente lea en algún momento.
4. Cassandra Clare. De esta autora he leído la mayoría de los libros de la saga Cazadores de sombras (me queda uno xD).
5. Lauren Oliver. Conocí a esta autora por la trilogía Delirium, que es una de mis favoritas, y he leído unos cuantos más de sus libros.


lunes, 3 de agosto de 2015

¡Pequeñas vacaciones! + Recordatorio sorteo

¡Hola, hola! Como ya he comentado en alguna de las entradas del último mes y medio, estoy pasando todo el verano en Inglaterra pero eso no me está impidiendo continuar con el blog. El caso es que esta semana viene my family a visitarme y vamos a pasar unos días en Londres así que no voy a poder publicar o pasarme por otros blogs. Sólo va a ser esta semana, así que no os vais a dar ni cuenta de que no estoy xD

Mientras tanto, me gustaría recordaros que hay un sorteo abierto en el blog y es internacional así que podéis participar todos los que queráis.


Eso es todo. Nos leemos^^



domingo, 2 de agosto de 2015

Wrap up: julio 2015


¡Hola a tod@s! Ya estamos en agosto (¡qué rápido se me está pasando el verano!) así que toca hacer un resumen de las lecturas del mes de julio. He leído siete libros en total, lo que creo que es bastante teniendo en cuenta que tuve una pequeña crisis lectora que me mantuvo alejada de los libros y pegada al ordenador viendo series durante casi dos semanas (me he visto la primera temporada de Outlander y *-*). Bueno, sin más dilación, estas fueron mis lecturas:

He leído...
1. Splintered de A. G. Howard


Llevaba años queriendo leer este libro. En serio, años. Pero por una cosa o por otra (sobre todo por todas las reseñas negativas que he leído sobre él) siempre me terminaba echando para atrás. Pero este mes decidí arriesgarme y no me arrepiento en absoluto porque me encantó. La ambientación y la historia son geniales y me he enamorado de algún que otro personaje.

4,5/5

2. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Necesitaba una lectura ligera y a mi mejor amiga le encantan este tipo de libros así que decidimos leerlo juntas. Justo lo que esperaba, una lectura fresca, divertida y rápida de leer pero sin nada destacable. Simplemente me entretuvo.

3/5
Reseña próximamente

3. The 5th wave de Rick Yancey


Conseguí este libro por dos libras y llevaba bastante tiempo queriendo leerlo así que lo hice. Me costó pasar de las primeras ciento cincuenta páginas o así porque no pasaba nada pero después la trama está interesante y me encantan algunos de los personajes.

4/5

4. A monster calls de Patrick Ness


Todo el mundo que ha leído este libro lo ha amado y es por eso que decidí leerlo. El caso es que mientras que lo leía estaba todo el rato llorando y me llegó mucho, pero todavía no he sido capaz de decir si me ha gustado o no. Fue lo mismo que me pasó con El principito.

5. The Scorpio Races de Maggie Stiefvater


Otro libro al que le tenía ganas. Al poco de empezarlo tuve una crisis lectora que me duró como dos semanas en las que fui incapaz de leer ni una página así que creo que eso ha influido un poco en mi primera impresión de este libro pero lo cierto es que la historia me ha conmovido y la prosa de la autora me ha encantado al igual que en todos los libros que he leído de ella hasta ahora.

4/5
Reseña próximamente

6. Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Bejamin Alire Sáenz


Este libro me ha llegado al corazón y no hay muchos libros de los que pueda decir eso así que no sé qué hacéis que no lo habéis leído todavía. Sin duda, será una de mis mejores lecturas del año y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

5/5
Reseña próximamente

7. Shadow and Bone de Leigh Bardugo


Técnicamente, este libro es del mes de agosto porque lo acabé ayer, el día 1, pero leí la mayor parte de él en julio así que dejémoslo así. Me ha gustado mucho la trama fantástica y la ambientación y me ha mantenido completamente enganchada a sus páginas aunque no ha llegado a convencerme del todo.

4,5/5
Reseña próximamente

Estoy leyendo...


Este libro lo estoy leyendo para una lectura conjunta a la que me he apuntado y de la que podéis ver más información aquí. Lo empecé ayer poco antes de acostarme así que no llevo tanto como para deciros si me está gustando o no.

¿Habéis leído alguno?
¿Queréis hacerlo?
Nos leemos^^