sábado, 30 de enero de 2016

Wrap up: enero 2016


¡Hola a tod@s! El primer mes del año ya casi ha pasado y, no sé vosotros, pero yo he estado tan liada que ni me he dado cuenta. Hoy toca hacer un pequeño resumen de mis lecturas durante este mes de enero, que han sido más bien pocas porque he estado de exámenes, pero la verdad es que he leído más de lo que esperaba. Este mes he acabado un total de tres libros y llevo un cuarto arrastrando desde diciembre que no sé si acabaré algún día. Todas han sido muy buenas lecturas así que estoy contenta aunque hayan sido pocos.

1. El tercer durmiente de Maggie Stiefvater


El tercer libro de la saga The Raven Boys. Tenía altas esperanzas puestas en él y, aunque engancha y tiene muchos giros, me ha decepcionado en algunos aspectos y por eso no tiene la nota que hubiera esperado darle. De todas formas, recomiendo mucho esta saga y no puedo esperar a leer el siguiente (y último, o eso creo...).

4,5/5
Reseña próximamente

2. Emma de Jane Austen


Hace unos tres años que leí Orgullo y prejuicio y me propuse leer el resto de los libros de Jane Austen pero no he leído ninguno de ellos hasta ahora (quintando Orgullo y prejuicio, que he releído un par de veces). Aunque mi favorito sigue siendo el primero que leí, este me ha encantado también. La historia está llena de giros y es interesante ver cómo van evolucionando los personajes.

5/5
Reseña próximamente

3. The kiss of deception de Mary E. Pearson


El primero libro de la trilogía (creo que es una trilogía) The Remnant Chronicles. No está traducido al español pero ojalá lo trajeran porque todo el mundo debería poder leerlo. Está tan bien construido que, durante la primera mitad, no sabes quién es bueno o malo y, cuando finalmente lo descubres, necesitas saber qué pasará después.

4,5/5
Reseña próximamente



domingo, 24 de enero de 2016

Hablemos de series #3: Shadowhunters (capítulos 1 y 2)


¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección Hablemos de series.

Hablemos de series es una sección que consiste en comentar una capítulo, una temporada o la totalidad de una serie que hayas visto, sin spoilers.

Hoy os vengo a hablar de una serie que ha empezado a emitirse hace poco y que seguramente todos conocéis: Shadowhunters.


Ha habido muchos comentarios sobre esta serie y casi todos los que he visto han sido negativos. Ahora que he visto los dos primeros capítulos he podido hacerme una idea de por qué cada uno piensa lo que piensa, pero antes de deciros qué me ha parecido, voy a comentar un poquito los capítulos sin spoilers.

Con excepción de algún caso muy particular, las series basadas en libros no suelen tener mucho que ver con estos (cosa que podemos ver en TVD, PLL, etc.) Desde que vi la primera promo de la serie sabía que Shadowhunters no iba a ser una excepción, así que no me llevé un chasco, como le ha pasado a muchos, cuando así fue. Lo único que han mantenido son los nombres de los personajes y un poco (¡ojo, un poco!) sus personalidades, pero el resto es bastante diferente. Ahora resulta que Clary tiene dieciocho años, Luke es policía y la madre de Clary estaba deseando contárselo todo. Eso son sólo detalles comparado con todo lo demás, pero son las cosas que más se quedan grabadas.

En cuanto a los actores, la verdad es que me han gustado más que en la película y en general no están mal, pero hay alguna cosa por ahí que chirría un poco. Jace es bastante parecido a como lo imaginaba, Simon también está bastante bien caracterizado y Magnus es muy Magnus. A Alec e Isabelle se les ve más en el segundo capítulo y de momento me han causado buena impresión, aunque Isabelle no era tan simpática... La que menos me ha gustado es Clary, tal vez por ese color de pelo tan artificial que le han puesto.

La puesta en escena en sí también es un poco extraña, como si no encajaran unas cosas con las otras. Las armas son muy de programa informático y los tatuajes tampoco parecen reales, aunque parece que en el segundo capitulo la cosa mejoraba un poco así que ya veremos como sigue.

Después de comentar las cosas que no me han gustado, que casi todas tienen que ver con el hecho de que se han inventado completamente la historia, vamos con lo positivo que le he visto. Como me demostró The Vampire Diaries, que una serie no sea fiel al libro en el que está basado no significa que sea mala. Creo que los elementos nuevos que le han introducido a la trama podrían hacerla más interesante, aunque todavía no lo tengo muy claro. El primer libro no me pareció nada especial así que no soy tan defensora de él como otras personas y estoy abierta a cambios que le den a la historia otro tinte.

En resumen, aunque la serie no es muy fiel al libro y tampoco me ha parecido una obra maestra que digamos, espero que mejore un poco y esperaré a que termine la temporada para considerarla como es debido. Seguramente haga otra entrada cuando terminen de emitirla.


PD: Si queréis verla y podéis hacerlo en inglés, hacedlo porque el doblaje es un poco penoso y hace que parezca todavía peor.

¿La habéis visto?
¿Qué os pareció a vosotros?
Nos leemos^^



viernes, 22 de enero de 2016

Book Haul: septiembre-diciembre 2015



¡Hola a tod@s! Siento haber estado tan ausente últimamente pero ya estoy de vuelta, y esta vez será para quedarme por lo menos hasta junio. Sólo me queda un examen para acabar y, aunque ha sido un no parar de estudiar, me alegro de haber salido bien parada. Bueno, hoy os traigo una entrada que he estado posponiendo mucho. Se trata del Book Haul de las últimos meses del 2015. Después de pasarme con creces este verano comprando libros, he conseguido contenerme bastante bien estos últimos meses y sólo me he comprado un libro por mí misma (el resto son regalos y de una vale de un premio que gané). Bueno, sin más dilación, empezamos.



Foto de familia


El primero de la saga The Raven Boys me lo compré yo y los otros dos fueron un regalo de Navidad. Ya los he leído todos (aquí reseña de La profecía del cuervo) y no puedo esperar a que salga el siguiente, aunque todavía queda...


Este es el otro que compré yo, el último libro de la saga Crónicas lunares, que desgraciadamente ha dejado de publicarse en español... Ya está leído y me ha encantado.



Estos tres los conseguí gracias a un vale que me dieron por ganar un concurso de matemáticas en mi instituto el año pasado (qué buenos tiempos aquellos). Ya he leído La sombra del viento y, aunque mi favorito del autor sigue siendo Marina, me ha gustado. La trilogía de la niebla contiene tres libros y de momento sólo he leído el primero, que no estuvo mal. En cuanto a El temor de un hombre sabio, le tengo muchísimas ganas y seguramente lo empiece cuando acabe los exámenes definitivamente.

¿Qué os parecen mis últimas adquisiciones?
Nos leemos^^


martes, 12 de enero de 2016

Wrap up: diciembre 2015


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una pequeña revisión de mis lecturas del mes de diciembre. No han sido muchas porque he tenido que estudiar mucho en Navidad y no he podido leer tanto como normalmente, pero me he mantenido en la línea de los últimos meses, cosa de la que estoy bastante orgullosa. Leí un total de 5 libros en diciembre y todos fueron bastante buenos, aunque unos los disfruté más que otros. Aquí los tenéis.





1. Cress (The Lunar Chronicles #3) de Marissa Meyer (Reseña próximamente) 4,5/5
2. Winter (The Lunar Chronicles #4) de Marissa Meyer (Reseña próximamente) 4,5/5
3. Soundless de Richelle Mead (Reseña próximamente) 3,5/5
4. En tiempos de guerra de Mariah Evans (Reseña próximamente) 4/5
5. Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2) de Maggie Stiefvater (Reseña4,5/5



jueves, 7 de enero de 2016

Reseña: The Raven Boys II. Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater



Título original: The dream thieves

Título en español: The raven boys II. Los saqueadores de sueños

Autor: Maggie Stiefvater

Saga: The Raven Boys #2

Editorial: Ediciones SM

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2014

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 493




Por publicar
The Raven King (en inglés, 26 de abril de 2016)

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

(SIN SPOILERS)

 No os imagináis las ganas que tenía de leer este libro después de cómo acabó el anterior y, aunque he quedado bastante satisfecha con él, la verdad es que se sale bastante de la trama del primer libro para centrarse en otras cosas y eso al empezar a leerlo no me hizo mucha gracia que digamos, pero al ver la trama se me pasó en seguida. De todas formas, tengo que reconocer que no me ha gustado tanto como el primero.

Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine.

Los saqueadores de sueños continúa la historia de Blue y los chicos del cuervo en su búsqueda de Glendower, pero esta vez la trama no está tan centrada en la búsqueda en sí, sino que profundiza más en los personajes. En este segundo libro, llegamos a conocer mejor a Blue, Adam, Gansey y, sobre todo, al misterioso Ronan, que hasta ahora no era más que un mueble más de decoración muy maleducado.

La trama es increíblemente original, o yo por lo menos no he leído ni he oído hablar de nada igual. La verdad es que no me esperaba para nada la dirección que iba a tomar este libro pero en cierto modo tiene sentido. Está lleno de magia y misterio y mantiene enganchado por el simple hecho de que quieres saber cómo funciona y de dónde viene. Esta trama está íntimamente ligada a Ronan y, aunque menos de lo que me hubiera gustado, también a Adam. La trama romántica, aunque ligeramente superior a la del libro anterior, sigue siendo más bien escasa, lo cual es bastante frustante pero comprensible si tenemos en cuenta la maldición de Blue. La verdad es que lo que ha tenido lugar hasta ahora me parece un poco instalove, pero como los personajes me gustan tanto tampoco me parece demasiado malo. Tengo el presentimiento de que cogerá algo de importancia en el último libro, porque el tercero seguramente se centre en otras cosas, pero eso ya lo veremos.

La imposibilidad de besar a la persona de la que te habías enamorado se parecía bastante a no tener teléfono móvil cuando el resto del instituto sí lo tenía. Se parecía bastante a saber que no iría a la universidad a estudiar ecología; a que, de hecho, nunca saldría de Henrietta. Se parecía bastante a intuir que Cabeswater sería el único hecho extraordinario de su vida. 

En cuanto a los personajes, como ya he comentado antes, llegamos a conocerlos mejor. Blue era quizá la que mejor conocíamos hasta ahora, pero también vemos cosas nuevas sobre ella. Aunque hasta ahora no parecía importarle ser la única de la familia sin el don o no tener oportunidades por no ser pobre, ahora deja perfectamente claro lo resentida que está en esos aspecto y sospecho que dará problemas. Sobre los chicos del cuervo, Gansey es el único que no cambia esencialmente. Es el chico de las múltiples caras, el adulto y el niño y seguimos descubriendo algunas facetas más de su personalidad. Adam para mí no ha dejado de ser el personaje más frustante y desagradecido que he visto nunca, al menos durante la mayor parte del libro. Es muy independiente, algo que respeto, pero se dedica a culpar a los demás de sus problemas, y eso sí que no se puede aguantar. Ronan es el personaje que más a cambiado a mis ojos. En el libro anterior era el mejor amigo de Gansey, un chico arisco, misterioso y claramente con problemas, pero ha sido en este libro cuando se ha descubierto su verdadera forma de ser, y de qué manera. Es cierto que es temerario y algo violento y maleducado, pero se preocupa de verdad por la gente a la que quiere y eso ya es algo.

También se introducen personajes nuevos con historias bastante interesantes, en las que me hubiera gustado que se profundizara más, pero se tratan más bien de pasada. Esto y el hecho de que no se le diera tanta importancia a la adivinación y las profecías son los aspectos que han hecho que este libro, a pesar de haberlo disfrutado, no me haya gustado tanto como el anterior.

Una cosa que me está encantado de esta saga es la importancia que tiene la amistad. Aunque en el libro no se resalta especialmente, cada una de sus páginas está impregnada de ella y todas las acciones de los personajes están destinadas a sus amigos, de una forma u otra. Van juntos a todas partes y siempre están ahí cuando alguno los necesita.

En ese momento, Blue sintió amor por todos ellos. Por su magia. Por su arrojo. Por su extravagancia y su apasionamiento. Los chicos del cuervo eran sus chicos.

En cuanto al final, como el del primero, es más bien agridulce y no puedo esperar a empezar el siguiente (cosa que haré en cuanto termine esta reseña :P).

En conclusión, Los saqueadores de sueños ha resultado ser una lectura extraordinariamente original, con una trama y unos personajes muy interesantes que, aunque tiene algunos fallos sobre todo en lo que se corresponde con la trama romántica, se disfruta y es altamente recomendable.


Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jóvenes adultos. 
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. 
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.





martes, 5 de enero de 2016

10 Mejores lecturas de 2015

¿Hola a tod@s! ¿Cómo han ido estos primeros días del nuevo año? Hoy toca rememorar un poco el 2015, que tuvo buenos y malos momentos en cuanto a lecturas se refiere. Concretamente, hoy os quiero hablar de los buenos, es decir, de mis mejores lecturas del 2015. No están en ningún orden concreto porque con lo que me ha costado decidir cuales poner en la lista, creo que me daría algo si además tuviera que clasificar esos. Pinchando en el título podéis acceder a mi reseña de cada libro. Sin más dilación, aquí están:


5. Princesa mecánica de Cassandra Clare (Reseña próximamente)

viernes, 1 de enero de 2016

¡Feliz año 2016!

¡Hola! Sólo me paso por aquí para desearos un feliz año nuevo a tod@s! Espero que hayáis acabado bien el 2015, que paséis un buen año y que lo compartamos como hemos hecho con el este que ya se ha acabado.


Nos leemos^^