Orphan Black es una serie de acción, ciencia ficción y algo de romance que engancha muchísimo.
Sarah se ha pasado toda su vida huyendo de sus propios errores y cuando decide volver a casa, algo extraño pasa: una mujer físicamente idéntica a ella se suicida poniéndose delante de un tren. Sarah le roba el bolso y se hace pasar por ella delante de su novio y de sus amigos mientras consigue el dinero para huir con su hija y su hermano. Pero, mientras está metida en todo este lío, descubre que Beth, la mujer a la que ha robado la identidad, tenía muchos secretos. Así, conoce a otras dos mujeres que, al igual que Beth, son idénticas a ella.
No quiero contar más porque creo que lo bueno de esta serie es entrar en ella sin saber lo que te espera, pero sí os digo que a partir de ahí la cosa se pone muy interesante y hay acción por los cuatro costados. Nunca se sabe de qué lado están los personajes o cómo va a reaccionar cada uno ante las diferentes cosas que se van descubriendo.
La actriz principal, Tatiana Maslany, es buenísima. Interpreta a muchos personajes muy diferentes y cada uno tiene su carácter y su forma de hablar, ni siquiera parece que estén interpretados por la misma persona. En general todos los personajes están bien construidos. Cada uno tiene su vida, su personalidad y su forma de actuar y es muy interesante ver cómo se combinan todos cuando tienen un objetivo común.
Además de la acción, que es la parte predominante de la serie, también hay pequeños destellos de romance, que suelen aparecer tan rápido como desaparecen, y bastante carga familiar. Este último es otro de los aspectos que más me gusta. Los personajes principales forman una especie de gran familia y, aunque al principio son algo reticentes, se ayudan y apoyan unos a otros constantemente.
Actualmente, se han emitido tres temporadas completas de esta serie, de diez capítulos cada una, y todas han sido dobladas al español. La cuarta empezará a emitirse en abril y, como ya he devorado las tres primeras en un par de semanas, no puedo esperar para verla. La recomiendo mucho si os gustan las series de acción e intriga.
Nos leemos^^