jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux #2

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 3 de junio de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 418


Saga principal


Otros libros de la saga


Oblivion aún no está publicado en español


(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro después de que el primero me gustara tanto y lo cierto es que este ha resultado ser digno de su predecesor, aunque tengo alguna quejilla al respecto, que comentaré más adelante.

Onyx retoma la historia más o menos donde la dejó Obsidian. Daemon salvó a Kat de la muerte y ahora están conectados de alguna forma. Esto ha cambiado a Kat en muchos aspectos y la relación entre ambos también ha dado un giro tremendo: Daemon ha pasado de odiar a Katy a hacer todo lo que está en su mano para conquistarla. La situación se vuelve aún más difícil con la aparición de un nuevo personaje en escena: Blake, que además de ser más de lo que parece, también quiere conquistar a Kat.

-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.

Como podéis ver por mi pequeño resumen, este libro se centra mucho en la trama romántica, pero también da un gran avance a la parte paranormal de la historia, y esa es una de las cosas que me han encantado. Descubrimos más sobre los poderes de los Luxen y sobre los objetivos del Departamento de Defensa que, como seguramente sospecháis los que solo habéis leído el primer libro, van más allá de la simple tarea de mantener a los Luxen en secreto.

Los personajes, como en el libro anterior, me han encantado, si bien alguno era la cabezonería de alguno ha estado a punto de sacarme de mis casillas alguna vez. Katy intenta adaptarse a su nueva vida mientras el tío que antes la odiaba parece estar ahora completamente enamorado de ella. Esto hace que se sienta insegura en muchas ocasiones y se guíe por su propia testarudez antes de escuchar el consejo de nadie. Se vuelve super frustante en lo que se refiere a Daemon y no deja de negar sus sentimientos, lo que ha hecho que las escenas Daemon/Kat, que tanto me enganchaban en el primer libro, sean a veces un poco cansinas. Daemon, por su parte, muestra en este libro su lado más dulce, que hasta ahora sólo había dejado intuir. Hace cosas muy bonitas por Katy y, a pesar de su típica actitud arrogante, es todo un amor cuando quiere.

-Pero ¿sabes en qué estuve pensando ayer durante todo el día? ¿Toda la noche? ¿El único pensamiento del que no puedo escapar, por muy cabreado que esté contigo?  
-No-susurré. 
-Que tengo suerte, porque la persona que no puedo sacarme de la cabeza, la persona que significa más para mí de lo que puedo soportar, sigue viva. Sigue aquí. Y esa persona eres tú.

Blake es casi lo apuesto que Daemon, o eso parece la mayor parte del tiempo. Es muy dulce y complaciente, pero tiene un lado oscuro que a medida que avanza el libro resulta más inquietante.

En cuanto a los personajes secundarios, aunque en Onyx conocemos un poco más a los Thompson y a Matthew, no se ha cumplido mi esperanza de que se desarrollara un poco más a Dee, la hermana de Daemon. Sigue pareciéndome un personaje un poco plano, aunque por el final que tuvo el libro intuyo que eso va a cambiar.

La historia está narrada por Katy en primera persona. Es muy ágil y está llena de comentarios ingeniosos que hacen que te lo pases bien leyéndolo al mismo tiempo que mantiene la tensión. Esto es algo que no he visto en muchos libros y que me encanta de esta autora.

Como he comentado antes, la trama amorosa tiene sus momentos. Algunas veces no podía quitarme la sonrisa estúpida de la cara y en otros quería sacar a alguno de los personajes del libro (principalmente a Katy) para darle un puñetazo.

Yo no soy de los que huyen de las cosas, por muy duras que sean. Preferiría darme de narices contra una pared que pasar el resto de mi vida preguntándome cómo podría haber sido.

Lo único que me queda por decir es que el final me dejó con la boca abierta. El libro iba a un ritmo normalillo, pero cuando llegas a las últimas 100 páginas es un no parar. Todas las cosas sospechosas que habían ido pasando caen de golpe en su sitio y hay muchas sorpresas. Vamos, que es una bomba tras otra.

En conclusión, Onyx ha resultado ser una excelente continuación de saga, que ha abierto una gran cantidad de puertas a la trama fantástica al mismo tiempo que desarrolla una sexy y divertida trama romántica.




Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





martes, 29 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #33: Libros de 5 estrellas leídos últimamente



¡Hola a tod@s! Ya estoy aquí otra vez con una nueva entrada de TTT.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es últimos libros leídos a los que les he dado cinco estrellas. Como a los últimos cinco libros que he leído les he dado cinco estrellas y cuatro de ellos son de la misma saga, voy a hacer un poco de trampa y no voy a poner los últimos últimos y de esa saga sólo estará mi favorito hasta ahora. Los libros no están en ningún orden concreto.




1. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. Es el penúltimo libro que he leído y me ha costado casi un mes terminarlo porque he tenido muchos parones leyendo otros libros, De todas formas, lo he disfrutado de la primera a la última páginas y, aunque no puedo decidir si me ha gustado más que el primero, se ha convertido en uno de mis favoritos junto con su predecesor.

2. Opal de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #3). Esta es la saga que he comentado antes, de la que he leído los cuatro primeros libros este mes, uno detrás de otro. Este es mi favorito hasta ahora porque tiene un montón de escenas Daemon/Katy que me encantan *-*, aunque tiene el puesto muy reñido con el tercio final de Origin.

3. The kiss of deception de Mary E. Pearson. Es el primer libro de una saga que desgraciadamente no está siendo traducida al español ni parece que vaya a serlo pronto. La primera parte del libro es absolutamente desconcertante y la segunda te tiene en tensión todo el tiempo.

4. Emma de Jane Austen. No es mi libro favorito de la autora pero definitivamente me ha encantado. Tiene la narración y el tipo de historia características de Jane Austen y los personajes principales son increíbles a la par que frustantes.

5. Winter de Marissa Meyer (The Lunar Chronicles #4). Este lo leí el año pasado (como veis no he leído mucho últimamente) y me pareció un final perfecto para una saga tan adictiva y original. Es uno de los pocos finales de saga que de verdad me han gustado así que creo que tiene mérito.


sábado, 26 de marzo de 2016

Compartiendo citas #14


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una selección de citas de los últimos libros que he leído. Espero que os gusten.

Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir. Y ahora necesitaba usar palabras.
(Onyx de Jennifer L. Armentrout) 

-Esto no es un libro, Kat
-¿En serio? Mierda. Esperaba que fueras al final y me contaras qué pasa. Me encantan los spoilers.

(Opal de Jennifer L. Armentrout) 

Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
(El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss) 

Esa es la naturaleza del amor-dijo Vashet-. Intentar describirlo volvería loca a cualquier mujer. Por eso los poetas se pasan la vida escribiendo. SI uno de ellos pudiera describirlo definitivamente en el papel, los otros tendrían que abandonar la pluma. Pero es imposible.
(El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss)


jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Título original: Half-blood

Título en español: Mestiza

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant #1

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 21 de junio de 2013

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 350





¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


Tenía muchas ganas de empezar con esta saga desde que supe de su existencia, sobre todo porque la saga Lux me está encantando y no hace más que mejorar. Aunque el libro en sí me ha gustado, no he podido evitar hacer comparaciones con otras sagas que ya había leído (concretamente con Vampire Academy) y eso le ha quitado un poco la gracia.

Mestiza es el primer libro de la saga Covenant. Su protagonista, Alexandria (Alex), vuelve al Covenant después de haber huido con su madre y de que a ella la mataran los Daimons. Covenant es una academia para Hematoi (semidioses) y mestizos (hijos de Hematoi y humanos), en la que estos últimos son formados para convertirse en guardianes y protectores de los Hematoi. Alex tiene que ponerse al día con sus estudios y Aiden, un centinela Hematoi del que Alex lleva medio enamorada toda su vida, se ofrece para ser su instructor.

Alex, la protagonista, es pura energía y vitalidad. Antes de huir con su madre, destacaba en su entrenamiento pero era impulsiva, no respetaba para nada la autoridad y era bastante suelta con los chicos. En cuanto a Aiden, es parecido a Alex en la situación familiar, pero muy diferente en todo lo demás. Siempre está sereno, como si nada le afectara, y es uno de los mejores centinelas del Covenant. A pesar de estos parecidos, ambos personajes me han gustado bastante y son únicos a su modo.

Entre ambos se desarrolla una relación que va más allá de la simple interacción profesor alumna, pero Aiden es un Hematoi y Alex una mestiza, y en su mundo hay leyes contra de ese tipo de uniones. Si los descubrieran, Alex sería castigada y convertida en una sirvienta a la que le han lavado el cerebro.

En cuanto a la narración, opino que la historia está muy bien escrita. La autora sabe mantener la intriga y la tensión y darte sorpresas cuando menos te los esperas, por lo que te mantiene enganchado todo el tiempo. Este es un punto muy positivo a favor del libro y que se refleja en todos los otros libros de esta autora que he leído hasta ahora.

La única pega que le pongo al libros es el gran parecido que tiene, tanto en la trama como en los personajes, con Vampire Academy, que es una de mis sagas favoritas (por si no había quedado claro con la entrada del martes xD). Cuando leía a Alex pensaba en Rose y lo mismo me pasaba con Aiden y Dimitri. Esto me ha empañado un poco la experiencia porque no podía evitar hacer comparaciones y había escenas muy parecidas, por lo que ya sabía que iban a pasar cosas antes de que pasaran. De todas formas, tengo que reconocer que la historia posee muchos toques diferentes que sorprenden y hacen que te enganches al libro y quieras saber cómo va a continuar.

En conclusión, Mestiza ha resultado ser un buen libro, con una buena narración pero con una historia y unos personajes que recuerdan demasiado a Vampire Academy. Esto ha impedido que pueda disfrutar de la historia plenamente pero no tiene pinta de que el resto de los libros vayan a seguir el mismo camino, así que seguiré con la saga.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.



martes, 22 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #32: Libros que me encantan pero no suelo mencionar


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección TTT.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema propuesto para hoy me gusta especialmente porque se trata de hablar de libros que, aunque me encantan, siento que no he hablado suficiente sobre ellos, en su mayoría porque los leí antes de empezar con el blog. No está en ningún orden sino conforme se me han ido ocurriendo.




1. Crónicas de la Torre de Laura Gallego. La mayoría de los libros de esta autora me encantan y esta saga no es una excepción. No suelo hablar de ella porque mi favorita de la autora es Memorias de Idhún, pero esta saga me tuvo enganchada a ella un tiempo y creo que merece mucho la pena.

2. Marina de Carlos Ruiz Zafón. Creo que es el único libro que me asignaron para leer en clase que todavía retengo en mi memoria. De hecho, lo he releído un par de veces desde entonces y me gustó tanto como la primera. La historia está llena de misterio y los propios personajes también por lo que te sientes obligado a seguir leyendo para saber más.

3. Delirium de Lauren Oliver. Descubrí este libro por pura casualidad antes de saber nada de todo el mundo de los blogs y, aunque los otros dos libros no me gustaron tanto, este esté en mi lista de libros favoritos.

4. Vampire Academy de Richelle Mead. He releído esta saga un par de veces desde que la leí por primera vez y no puedo evitar que me siga sorprendiendo y sacando una sonrisa de vez en cuando. Es divertida y tiene mucha acción y los personajes son geniales, cada uno a su manera. Creo que Rose es uno de los pocos personajes a los que nunca me han dado ganas de pegarle un cocotazo, y mira que pierdo la paciencia fácilmente.

5. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Puede que este sea el libro que menos pegue en esta lista porque hablo de él en cuanto tengo una oportunidad, pero es que esta es una de esas oportunidades xD. La historia es genial y los personajes aún mejores y si no lo habéis leído todavía no sé a qué estáis esperando.

6. El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Leí la saga completa conforme se iba publicando y no he hablado demasiado de ella porque cuando leí el último libro no estaba muy metida en la historia y, aunque me gustó, me dejó un poco fría. Creo que eso empañó toda la saga en mi cerebro y la verdad es que es una pena porque los dos primeros libros me los tragué como si no hubiera mañana. Es una historia original y diferente y que recomiendo mucho.

7. Mírame y dispara de Alessandra Neymar. Leí el primer libro de esta saga antes de empezar el blog y recuerdo lo que me fastidió que la autora tuviera tantos problemas para publicar el segundo libro porque no podía esperar a saber cómo seguía la historia. No he leído el último libro porque el anterior me rompió el corazón, pero la recomiendo porque la historia es completamente adictiva.

8. La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Esta saga es lo que yo considero una versión juvenil de Juego de tronos, donde se cargan personajes sin ninguna piedad y nunca sabes de quién te puedes fiar. Está llena de misterio y acción y la verdad es que no sé por qué no hablo de ella más a menudo porque me encanta.

9. Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Hace un par de años que leí estos libro pero todavía me acuerdo de cómo me pasé un día entero enganchada al primer libro, sin poder despegar los ojos de sus páginas. Los demás no fueron para tanto pero aún así me encantó la saga en general.

10. The kiss of deception de Mary E. Pearson. Este libro lo leí hace poco pero como no he estado mucho por aquí no he podido hablar de él. La primera mitad me dejó boquiabierta porque nada era lo que yo creía y la segunda me mantuvo en completa tensión todo el tiempo. No sé cómo es el resto de la saga pero con que sea la mitad de buena me conformo. Lo recomiendo mucho.

¿Habéis leído alguno?
Nos leemos^^

viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



Título: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux #1

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 442


Saga principal


Otros libros de la saga


Oblivion aún no está publicado en español


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

(Sin spoilers)

Hago esta reseña tras leer el libro por segunda vez (la primera fue hace tiempo y no me acordaba lo suficiente para seguir con la saga) y me ha encantado tanto como la primera vez, sino más.

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.

Obsidian es el primer libro de la saga Lux. Su protagonista es Katy, una adolescente completamente normal enamorada de los libros que se muda a Virginia Occidental para comenzar una nueva vida con su madre. Pero su vida deja de ser normal poco después de conocer a sus nuevos vecinos, Daemon y Dee, dos hermanos mellizos que viven solos en la casa de al lado. Dee y Katy se hacen amigas al instante, pero eso a Daemon no le hace mucha gracia. Al principio se comporta como un auténtico imbécil con Katy, hasta que al salvarle la vida, revela su secreto: son Luxen, unos extraterrestres de luz que llegaron a la Tierra cuando su planeta fue destruído. Desde ese momento, Katy se sumerge en un mundo mucho más peligroso de lo que cree en un principio, al mismo tiempo que lucha contra la incertidumbre que es Deamon Black.

La historia engancha desde el primer momento y te mantiene en ascuas en cada página. La tensión entre Deamon y Katy, sea del tipo que sea, es palpable en cada escena en la que aparecen juntos y, combinada con los momentos de acción y de humor, hace que este libro mantenga al lector enganchado a sus páginas en todo momento.


-¿Siguiente pregunta?  -¿Por qué eres tan capullo?  -Cada uno tiene su talento especial, ¿no?  -Pues, chico, se te da fenomenal.


En cuanto a los personajes, todos me han gustado a su manera, aunque algunos no han quedado demasiado desarrollados. Katy, con su blog y su amor por los libros, me ha encantado. Parece indefensa, pero no consiente que se metan con ella y sabe plantarle cara a quien debe, como demuestra millones de veces con Daemon. Por su parte, Daemon parece bipolar. Algunas veces es dulce y amable y dan ganas de besarlo y otras es un imbécil integral y humilla completamente a Katy, por lo que dan ganas de matarlo. Esto último ocurre más al principio del libro y lo primero más al final, por lo que se diría que hay una progresión en su comportamiento, pero nunca se sabe cómo va a actuar en cada momento. Es muy protector con Dee y con el resto de su gente y conforme lo vamos conociendo se entiende su comportamiento a veces, pero otras está completamente injustificado.

Somos enemigos amistosos o amigos que se odian, lo que mejor te parezca.

En cuanto a Dee, es muy alegre, está llena de vida y quiere desesperadamente tener amigos normales, aunque su hermano haga todo lo posible para evitarlo. Yo diría que es el personaje de los principales que menos desarrollado está. Parece que es un poco de relleno y solo sirve para iniciar y liar más la historia entre Daemon y Katy, pero espero que se le de algo más de profundidad en los siguientes libros porque creo que promete mucho.

La atracción entre Daemon y Katy da lugar a escenas algo subiditas de tono y en su mayoría divertidas, añadiéndole a la pinceladas de humor combinadas con momentos de acción, procedentes de la carga fantástica de la historia. En cuanto a esta parte paranormal, en este primer libro no se desarrolla demasiado ya que se centra más en presentar a los personajes. Aún así, todo lo que pasa en el libro gira alrededor de los Luxen y estoy deseando saber más de ellos y de los Aurum, cosa que sospecho que ocurrirá en los siguientes libros.

Toda la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Katy, lo que en mi opinión hace que lo sientas todo mucho más intensamente, como si fueras ella. La autora ha hecho un gran trabajo en ese aspecto, haciendo que no pueda esperar a ver qué pasa con los personajes.
En conclusión, Obsidian ha resultado ser un libro completamente electrizante, con unos personajes que enamoran y una historia impredecible que mantiene la tensión en todo momento.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de
zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.