martes, 28 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #3: Libros para cuando necesitas algo ligero y divertido


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish  que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección TTT, que publico muy esporádicamente porque me cuesta la vida decidir qué libros debería poner en la lista xD El tema de hoy es libros ligeros y divertidos para pasar el rato. Allá vamos:

1. Anna and the french kiss de Stephanie Perkins
Es un libro juvenil con momentos divertidos, tristes y románticos. Sus personajes son geniales y es muy entretenido, por lo que se lee en una sentada. Además, si te gustan los libros románticos seguro que te encanta.

2. Saga Vampire Academy de Richelle Mead
Todos los libros que la componen tienen escenas divertidas y de mucha acción con algo de romance y por supuesto fantasía. Son libros ligeros, aunque a partir del tercero se vuelven algo más dramáticos, sin carga reflexiva y se leen en un suspiro.

3. Saga Obsidian de Jennifer L. Armentrout
Por las mismas razones que el anterior. Los personajes son muy sarcásticos y tiene acción que agiliza mucho la historia. No recuerdo exactamente cuando empezaba el drama en esta saga, pero creo que es en el tercero o así.

4. Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau
Este libro no me gustó especialmente pero no está mal, es muy corto y se lee en nada. Además, tiene una trama romántica bastante llena de misterio que intriga, pero es muy ligero.

Esta saga es romántica juvenil pura y dura. Es de ese tipo de libros dulces y bonitos que se leen por entretenimiento, aunque los personajes son más profundos de lo que parece a simple vista.

Personalmente me gusta más la trilogía anterior pero esta también me gustó en su momento. Es más o menos igual que la anterior, pero yo diría que la trama es más sencilla y ligera porque los personajes solo tienen los típicos problemas amorosos de adolescentes que salen en todas las películas.

Este libro pertenece a la misma saga que Anna and the french kiss pero tiene unos personajes principales y una trama completamente diferente. Es también romántica juvenil.

Lo mismo que el anterior.

Dos mini novelas con la misma historia desde dos punto de vista. También es novela romántica y se lee en una tarde porque cada libro tiene unas sesenta páginas.

10. Dos almas de Holly Bourne
Es un libro de romántica juvenil lleno de tópicos completamente a propósito y con un planteamiento muy original. Es divertido y tiene su dosis de drama pero no está demasiado cargado y además se lee muy rápido.

Hasta aquí el TTT de hoy.

¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Me recomendáis alguna otra lectura ligera?
Nos leemos^^

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincido totalmente en la trilogía de Stephanie Perkins, todavía me falta por leer el tercero pero sin duda son perfectos para cuando necesitas desconectar y leer algo ligero y fresco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Menos Me encontrarás en el fin del mundo he leído el resto, blue jeans no es para mi pero son entretenidos y se leen en un suspiro ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  4. Los leí a la mayoría y la verdad son ligeros :P buenas recomendaciones ;)
    Besos !

    ResponderEliminar