viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Un beso en París (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins



Título original: Anna and the French Kiss

Título en español: Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Usborne

Fecha de publicación: 2010

Formato: Tapa blanda

Páginas: 401




(Plataforma Neo)
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Hago esta reseña después de haber leído este libro por segunda vez. La primera fue el año pasado así que no me acordaba mucho y me ha encantado revivir esta preciosa historia junto a estos personajes maravillosos. He leído todos los libros de la trilogía y, aunque los otras también me ha encantado, este es mi favorito sin duda.

Anna and the french kiss tiene como protagonista a Anna, una chica de Atlanta que es enviada a un internado en la ciudad de París. A pesar de que esto le gustaría a cualquier adolescente (a mí por lo menos sí) a Anna no le hace mucha gracia, sobre todo porque su padre no le ha pedido su opinión al respecto y tiene que dejar a sus amigos y a su medio novio durante un año. Para más inri, Anna no tiene ni idea de la cultura francesa y de su idioma. Sin embargo, nada más llegar a Paris, conoce a los que se convertirán en sus mejores amigos: Meredith, Josh, Rahsmi y... Étienne St. Clair. St. Clair es el chico perfecto, pero tiene novia y no enamorarse de él se convierte en un auténtico reto para Anna (y para cualquier chica, para qué negarlo).
Toda la historia se basa en una serie de malentendidos que se van sumando unos a otros y al final llevan a los personajes por un camino que no tiene nada que ver con lo que querían. Esto es algo que me ha gustado, cómo la autora hace que estos pequeñas malas interpretaciones que no tienen importancia por separado, se sumen para dar lugar a una trama completamente distinta de como podría haber sido si se hubiera interpretado bien. También me encanta la reflexión que hace sobre esto en el libro, pero hablando sobre traducciones de libros en una clase.
“I love you as certain dark things are loved, secretly, between the shadow and the soul.”
La mayoría de los personajes son estereotipos de la novela juvenil pero la autora añade algo a sus personajes que los hace únicos y les da personalidad. Anna es divertida y a veces algo tímida, sobre todo al principio del libro, cosa que es normal teniendo en cuenta que está en un colegio nuevo, donde no conoce a nadie, y en otro país. Es de esas chicas que son guapas pero no lo saben y en las que todo el mundo se fija. Vamos, un tópico con patas. Sin embargo, tiene una pasión casi obsesiva por el cine (más o menos igual que yo con los libros) y un extraño juego con su mejor amiga que le dan personalidad. Étienne St. Clair es americano, pero tiene acento inglés y nombre francés, vamos, internacional a más no poder. Es un chico guapo y divertido del que todas las chicas están enamoradas. Además, tiene un carisma natural que hace que se le guste a todo el mundo y sobre todo, y esto es muy importante, es MUY dulce. Vamos, una monada de chico, perfecto para mí si no fuera porque es muy bajito y le sacaría alguna cabeza. Me da igual, cásate conmigo Étienne.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que algunos no están muy desarrollados y a veces desaparecen para aparecer sólo en un momento clave, cosa es que rara porque todos viven en el mismo sitio. Los más importantes entre ellos son los amigos de Anna y St. Clair: Meredith, Rashmi y Josh. De ellos yo diría que el mejor desarrollado es Josh, y probablemente sea porque es el protagonista del tercer libro de la trilogía (no es un spoiler, son historias independientes y se pueden leer en cualquier orden). Una cosa de la que no me había dado cuenta la primera vez que lo leí, posiblemente porque no había leído el resto de los libros, es que la autora va entremezclando las historias desde el principio, como un puzzle, y este es un detalle que me ha encantado.
“For the two of us, home isn't a place. It is a person. And we are finally home.”
Toda la historia abarca un año escolar completo y está bastante supeditada al colegio ya que los personajes viven en un internado. El libro está narrado completamente en primera persona por Anna. Este hecho y que esté en presente hace que sea bastante divertido, porque parece que Anna lo estuviera escribiendo todo en el momento en que ocurre, con frases cortas y sin filtro.
“French name, English accent, American school. Anna confused.”
Este libro es de esos que ya tienes una idea bastante aproximada de cómo va a acabar antes de que empiece pero lo importante en él no es el final, si no el camino que lleva a él. En él, hay partes que son más lentas y otras que no te dejan despegarte de las páginas pero en ningún momento es aburrido. La pluma de la autora, junto con los protagonistas, es la que hace que la historia sea tan bonita y dulce.

El final, como ya he dicho antes, no es ninguna sorpresa porque este es de esos libros que ya sabes cómo van a acabar antes de que empiecen, pero te deja un sabor dulce y con una sonrisa tonta en la cara y eso es de agradecer en momentos difíciles o simplemente de un poco de estrés.

En conclusión, Anna and the french kiss es un libro ligero con una historia de amor dulce, divertida y conmovedora y unos personajes principales que llegan al corazón.

Nivel de inglés: 6 / 10. La mayor parte del tiempo no es difícil pero utilizan algunas expresiones y abreviaciones que pueden ser difíciles de entender.


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.




4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    ¡Amo este libro! *-* Lo leí hace dos años y me encantó, me enamoró.. es perfecto ♥ Estoy deseando seguir con los demás libros, a ver qué tal :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y no puedo esperar a leerlo más, aunque primero va el de Obsidian, que lo tuve que dejar a medias para leerme el Quijote T_T
    Me alegra muchísimo que te gustara tanto, no te puedes ni imaginar las ganas que tengo de cogerlo.
    Un besazo!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no le hago ascos a este libro. Lo pongo en la lista.
    Muchas gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar