domingo, 28 de junio de 2015

Compartiendo citas #15


¡Hola a to@s! Hoy os traigo una nueva selección de citas de varios libros que me han gustado o simplemente me han llamado la atención.


What are the chances you’d ever meet someone like that? he wondered. Someone you could love forever, someone who would forever love you back? And what did you do when that person was born half a world away? The math seemed impossible (Eleanor & Park, Rainbow Rowell)
-¿Sabes lo que creo?-dijo con un tono dulce.
Seguíamos parados en aquel sendero, donde solo se oían los cantos de los pájaros. La suave brisa se llevó mis palabras.
-No.
-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y,por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos. (Obsidian, Jennifer L. Armetrout) 
El poder está bien, y la estupidez es, por lo general, inofensiva. Pero el poder y la estupidez juntos son peligrosos. (El nombre del viento, Patrick Rothfuss) 
Hay momentos en que el llanto o la risa son las únicas opciones que quedan, y la risa se siente mejor ahora mismo. (Divergente, Veronica Roth) 
Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo. (Memorias de Idhún, Laura Gallego)



viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Orion Books

Fecha de publicación: 2012

Formato: Tapa blanda

Páginas: 325

Eleanor is the new girl in town, and with her chaotic family life, her mismatched clothes and unruly red hair, she couldn't stick out more if she tried.
Park is the boy in the back of the bus. Black T-shirts, headphones, head in a book-he thinks he's made himself invisible. But not to Eleanor... never to Eleanor.
Slowly, steadly, though lat-night conversations and an ever-growing stack of mix tapes, Eleanor and Park fall for each other. They fall in love the way you do the first time, when you're young, and you feel as if you have nothing and everything to lose.

He querido leer este libro desde que supe de su existencia hace más de un año, así que cuando lo encontré en una librería de Reino Unido a mitad de precio no pude evitar comprarlo.

La sinopsis cuenta básicamente lo que pasa en el libro, pero lo bueno de él no es lo que pasa (que se enamoran) sino cómo pasa. Cada uno de los momentos y conversaciones que llevan a ello. Es un libro con un ritmo pausado que trata sobre el primer amor, aunque no voy a negar que la historia también tiene algo de interés.
Holding Eleanor's hand was like holding a butterfly. Or a haertbeat. Like holding something complete, and completely alive.
Eleanor es nueva en el barrio. Viste de forma extravagante y con ropa de hombre, como si quisiera llamar la atención, y su pelo rojo y rizado tampoco ayuda a ocultarla. A los "populares" les gusta meterse con ella. Park es un chico medio coreano al que le gusta pasar desapercibido. Lleva viviendo en ese lugar toda su vida y esa es la razón por la que nadie se mete con él. Por causas del destino, Eleanor y Park terminan sentados juntos en el autobús. Al principio ni siquiera se hablan o se miran, pero poco a poco las cosas van cambiando, y cuando digo "poco a poco" quiero decir poco a poco.
Una cosa que me ha encantado de este libro son los personajes. En la mayoría de los libros de este estilo que he leído (si no en todos) los protagonistas eran personajes perfectos, guapos, aunque en algunos casos no fueran conscientes de ello. Eleanor y Park son completamente diferentes. No estoy muy versada sobre cómo se comportaba la gente en los 80, pero estoy segura de que ellos no cumplen el estereotipo. La vida de Eleanor no es precisamente fácil. Su padre se marchó cuando era pequeña y ahora vive con su madre, sus cuatro hermanos y su padrastro, Richie, que no es precisamente un buen hombre. La vida de Park es bastante diferente. Su familia es perfecta, aunque sus padres son un poco duros a veces, pero como todos los padres solo quieren lo mejor para él. A pesar de que no son personajes con los que me identifique, les he acabado cogiendo mucho cariño a Eleanor y a Park porque he llegado a comprenderlos, y eso es algo que no muchos libros consiguen.
Eleanor was right. She never looked nice. She looked like art, and art wasn't supposed to look nice; it was supposed to make you feel something.
No sé muy bien cómo explicar las razones por las que este libro me ha gustado tanto. No es un libro que se lea en un suspiro (aunque eso sí, es muuuuy corto). Desde mi punto de vista, Eleanor & Park es uno de esos libros en el que lo importante son los personajes, no los hechos. Cómo se sienten en cada momento, cómo piensan, por qué actúan como lo hacen... Aunque eso sí, a medida que la historia va avanzando es difícil dejar de leer simplemente porque quieres saber qué va a pasar con los personajes.

El final me dejó con cara de pasmo. En serio, ¿qué clase de final es ese? ¿Cómo puede ser Rainbow Rowell tan cruel con sus lectores y dejar las cosas así? Tengo muchas ideas sobre ese final y la incertidumbre me está matando, aunque ya me he decantado por una porque es la que quiero que sea xD

Eleanor & Park no es un libre trepidante, que te tenga enganchado de la primera a la última página porque no dejan de pasar cosas. Eleanor & Park es un libro lento y precioso que describe lo que se siente al enamorarse por primera vez. Lo recomiendo sin ninguna duda.


Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.

Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.






miércoles, 24 de junio de 2015

Waiting on Wednesday #70



Título: La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malgieu

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Random House

Fecha de publicación: 2009

Formato: Tapa blanda

Páginas: 176

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alt erar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

martes, 23 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #9: Mejores libros que he leído en 2015


¡Hola! Una semana más, os traigo una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es los diez mejores libros que he leído hasta ahora en este año 2015. En realidad la lista de voy va a ser un Top 5 porque no he leído muchos libros en lo que va de año y no me supone un verdadero reto hacer diez y los que me conocen saben que me gustan los retos.

5. Cinder de Marissa Meyer
Me gustó mucho este libro y tengo ganas de continuar con la saga, aunque si habéis leído la reseña sabréis que el final me pareció un poco predecible y eso no tiene nada que ver con que sea un retelling.

4. El abrazo de las tinieblas de Morgan Rhodes
Este año he leído los tres libros de la saga que hay publicados hasta ahora, pero este es el que más me ha gustado de todos. El primero me encantó pero me pareció un poco predecible al final y el segundo no recuerdo qué fallo le vi pero este es sin duda el mejor de los tres.

3. Crown of midnight (Throne of glass #2) de Sarah J. Mass
He leído el segundo y el tercer libro en lo que va de año pero este es mi favorito. Es cuando todo se rompe y la cosa empieza a tomar forma.

2. Memorias de Idhún de Laura Gallego
He tenido un gran dilema porque no sabía si poner este libro el primero o el segundo de la lista. Es la segunda vez que lo leo y le tengo mucho cariño porque es uno de los primeros libros que leí cuando empezó a interesarme la lectura. Por eso creo que no estoy siendo del todo imparcial así que he decidido ponerlo en segundo lugar.

Y mi libro favorito del año hasta ahora es...

1. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Publicaré la reseña este viernes pero os adelanto que este libro me ha encantado y por eso está el primero en esta lista. Su prosa me ha cautivado, su historia es completamente conmovedora y sus personajes son increíbles. Lo recomiendo muchísimo.


viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: El nombre del viento - Patrick Rothfuss




Título original: The name of the wind

Título en español: El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss

Saga: Crónica del asesino de reyes #1

Editorial: Debolsillo

Fecha de publicación: 12 de junio de 2008

Formato: Tapa blanda

Páginas: 880



Doors of stone (Crónica del asesino de reyes #3)-Sin fecha de publicación

POR PRIMERA vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias.…
(Sin spoilers)
Puedo resumirlo todo en una frase: “Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.” Escríbelo y haz con ello lo que quieras.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero siempre lo retrasaba porque lo veía muy tocho y pensaba que se me iba a hacer pesado. Qué equivocada estaba. Este libro me ha encantado y ha conseguido convertirse en un de mis libros favoritos sin ningún esfuerzo. La narración, los personajes, la historia en sí... son geniales.

He tardado como tres semanas en leer este libro pero no penséis que es porque me costaba porque de verdad que me encantó. El problema es que con las clases, selectividad y esas cosas no he tenido tiempo para casi nada. De hecho, sólo me quedaban treinta páginas y las terminé de camino al aeropuerto (¡voy a pasar todo el verano en Inglaterra!).
Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece.
El nombre del viento es el primer libro de una trilogía de fantasía épica con una historia de lo más interesante. Kote es el dueño de Roca de Guía, una posada situada en muy pueblo pequeño que no tiene demasiada clientela. Un día llega a la posada un escribano, Cronista, que descubre que Kote es en realidad Kvothe, un personaje alrededor del cual gira todo un mundo de historias y leyendas. Kvothe decide contarle a Cronista su verdadera historia. Pasará tres días contándola y en cada uno de los libros se relata uno de esos tres días. El nombre del viento contiene el primer día, y en él Kvothe relata sus aventuras y desventuras (mucho más de estas últimas) desde su infancia hasta los quince años más o menos.
Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.
Las partes del libro que se desarrollan en el "presente" (la posada Roca de Guía, donde Kvothe está contando su historia) están en tercera persona, pero el resto, la mayoría, es en primera persona porque Kvothe está relatando su propia historia.

Kvothe es mi personaje favorito del libro. Le gusta mucho la música y toca el laúd. Es increíblemente inteligente y siempre trata de aprender más, como una esponja. Por su forma de ser, es capaz de sobrevivir a todas las situaciones que se le plantean a lo largo del libro (que, creedme, algunas son bastante malas). No es el tipo de persona que le gusta a todo el mundo porque puede ser un poco arrogante a veces, aunque con razón (es inteligente y lo sabe, es un buen músico y lo sabe. Con todas esas facetas, ¿quién no sería un poco arrogante alguna vez? xD). No es un personaje que enamore en un sentido romántico ni nada de eso pero se le coge mucho cariño.

Hay un montón de personajes, que van ganando y perdiendo importancia según se desarrolla la historia. Yo diría que los más influyentes son Denna, Simmon y Wilem, los amigos del Kvothe de la Universidad, y algunos de sus maestros. Denna es una chica que siempre anda de aquí para allá y nunca usa el mismo nombre. Kvothe está enamorado de ella y la busca muchas veces pero siempre la encuentra cuando menos se lo espera. Denna es una mujer completamente libre y eso es algo que me gusta de ella, aunque no me hace mucha gracia que esté siempre huyendo, la veo un poco cobarde en ese aspecto. Sim y Wil son los típicos amigos graciosos que aparecen en todos los libros, pero también tienen otras facetas y eso me ha gustado.
Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol.
La prosa del autor me cautivó desde el principio. Cuando leí la primera página fue como: "Sólo con que todo el libro esté escrito así me va a gustar". Está escrito de forma muy poética y eso me encanta. Además, creo que la forma de contar la historia es muy adecuada, no demasiado descriptiva pero tampoco demasiado rápida, de forma que te da tiempo a captarlo todo sin aburrirte.

Al principio el libro parece un poco extraño porque el mundo desarrollado por el autor es muy completo y está lleno de sus propias leyendas y costumbres. Sin embargo, a medida que avanza el libro se van descubriendo cosas nuevas sobre este fantástico mundo y es entonces cuando se empieza a entender la historia, como si de repente se hubiera encendido una bombilla. La magia en este libro no es demasiado importante porque sólo aparece en momentos muy puntuales pero no deja de ser un punto clave de la historia: los Chandrian, los nombres de las cosas, la simpatía... Estoy segura de que en los siguientes libros todo eso tomará mucha más importancia así que estoy deseando saber más.

En resumen, El nombre del viento es un libro con una historia interesante, intensa y conmovedora, con unos personajes muy bien llevados y una prosa preciosa. Lo recomiendo muchísimo.


Patrick Rothfuss nació en Madison (Wisconsin) en 1973. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la Universidad de Wisconsin, Stevens Point. El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.

El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el n.º 1 de The New York Times y en el n.º 2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación.

Actualmente Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).




martes, 16 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #8: Libros que voy a leer este verano


¡Hola a tod@s! Hoy toca una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es libros que voy a leer este verano. No están en un orden concreto, leeré el que consiga antes. Como estoy en Inglaterra, los que lea serán seguramente en inglés.

1. Emma de Jane Austen
Tengo ganas de leer otro libro de Jane Austen y conseguí este por 3€ en una feria que hicieron en Murcia así que me lo he traído a Inglaterra para leerlo.

2. Scarlet (The Lunar Chronicles #2) de Marissa Meyer
Leí Cinder el mes pasado y tengo muchas ganas de continuar la saga así que definitivamente voy a leer este libro este verano, y probablemente también el resto xD.

3. Ángel mecánico (Cazadores de Sombras. Los orígenes #1) de Cassandra Clare
No sé donde vi que los libros de Cazadores de sombras había que combinarlos con los de Los orígenes y como quiero leer ambas sagas he decidido hacerlo así. Ya voy un poquito adelantada porque he leído el cuarto antes de este, pero bueno, a partir de ahora voy a hacerlo así xD

4. Uglies (The Uglies #1) de Scott Westerfeld
Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga y como he terminado alguna que otra en lo que va de año he decidido empezarla este verano.

5. Desde que te fuiste de Morgan Matson
Simplemente me llama la atención y parece perfecto para el verano así que lo leeré cuando me apetezca algo ligero.

6. Ángeles caídos de Susan Ee
Tengo ganas de empezar esta saga porque todo el mundo habla muy bien de ella y como en verano suelo tener más tiempo (aunque de momento no estoy teniendo mucho xD) voy a ver si puedo empezarla.

7. La lección de August de R. J. Palacio
Es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer.

8. Seraphina de Rachel Hartman
Igual que Ángeles caídos. No he tenido tiempo hasta ahora así que espero poder leerlo.

9. Eleanor & Park de Rainbow Rowell
Este libro lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes. Tengo ganas de probar a Rainbow Rowell así que en cuanto pase por una librería de por aquí me lo compro (mañana voy a una ciudad cercana así que probablemente vuelva con él).

10. Outlander de Diana Gabaldon
Todo el mundo habla muy bien de él y hay una serie y me encantan las novelas históricas así que creo que me puede gustar. Es una saga bastante larga así que no sé si empezarla o no todavía, pero seguramente lo haga.


lunes, 15 de junio de 2015

¡Aviso importante!

¡Hola a tod@s! La semana pasada terminé selectividad (sííí, por fiiiiiiiiiiiin), así que mi verano ya ha empezado.


Tuve un día libre, o más bien ocupado, para poder hacer la maleta porque el sábado cogí un avión para venir a Inglaterra, así que quizá el mejor gif no sea este...


Voy a estar todo el verano aquí y estoy de au pair así que entre cuidar de los niños y hacer turismo con mi mejor amiga en mis días libres no sé si tendré mucho tiempo para el blog. Intentaré dedicarle algo de tiempo por la noche antes de irme a dormir pero no sé cómo irá la cosa así que he decidido avisar por si acaso.

Bueno, eso es todo. Besos^^


viernes, 12 de junio de 2015

Reseña: Panic - Lauren Oliver



Título original: Panic

Título en español: Pánico

Autor: Lauren Oliver

Saga: -

Editorial: Hodder

Fecha de publicación: 2014

Formato: Tapa blanda

Páginas: 343

(Editorial B de Blok)
Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones… y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
(Sin spoilers)

Tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis parecía interesante y los libros que he leído hasta ahora de la autora me habían gustado mucho (la trilogía Delirium concretamente). Este libro me ha gustado y ha sido entretenido, pero para nada es como esperaba.

La historia está ambientada en Carp, uno de esos pueblos tan pequeños que todos sus habitantes se conocen entre ellos. Cada año, después de graduarse, los alumnos de último curso que quieran pueden participar en Panic (Pánico) durante el verano. Panic es un juego ilegal que consiste en una serie de pruebas de valentía, por así decirlo. Hay varias rondas y en cada ronda se eliminan unos cuantos participantes hasta que solo quedan tres, que participan en la ronda final. Cada año las pruebas son diferentes pero el premio siempre es el mismo: 50000 $. Heather y Dodge, los protagonistas, deciden participar en el juego, cada uno por motivos muy diferentes. El libro sigue el desarrollo del juego y también de las vidas de los dos protagonistas.

It was so strange, the way that life moved forward: the twists and the dead ends, the sudden opportunities. She supposed if you could predict or foresee everything that was going to happen, you’d lose the motivation to go through it all. The promise was always in the possibility.

La idea del libro me ha gustado. Es como Los Juegos del Hambre solo que sin matanzas, aunque con algún que otro "accidente". Las pruebas al principio no son nada del otro mundo pero a medida que avanza el juego se van complicando y haciéndose cada vez más peligrosas, incluso mortales.

Lo que no me ha encajado mucho del libro son los personajes. Heather está deseando salir de Carp. Su madre no se preocupa apenas por su hermana pequeña y por ella y tiene que hacerlo todo sola. Dodge es un chico solitario y pertenece a una familia de clase media-baja. Su hermana participó en Panic cuando terminó el instituto y se quedó paralítica, por lo que Dodge busca venganza. Heather y Dodge no eran más que conocidos hasta que deciden participar en Panic, pero a medida que avanza el libro van trabando una extraña amistad, basada en una alianza para ganar el juego. A pesar de que Heather y Dodge son los personajes principales (los capítulos están narrados en tercera persona desde el punto de vista de ambos), Natalie y Bishop, los mejores amigos de Heather, también son importantes en la trama. Natalie es la típica niña mimada que siempre consigue lo que quiere y ha estado con más chicos de los que puede contar. Bishop es un chico dulce, pero no tan inocente como parece.

This was what true fear was--that you could never know other people, not completely. That you were always just guessing blind.

La razón por la que creo que el libro no me ha gustado especialmente es que los personajes no me gustaron especialmente. Son todos muy cabezotas y se pasan casi todo el libro tomando decisiones estúpidas que no tienen mucho sentido. No son de esos personajes que te llegan, si no que sólo son para pasar el rato. Los únicos personajes que me han gustado son Anne, la dueña de la graja en la que trabaja Heather, y Lily, la hermana pequeña de Heather.

Además, la historia tampoco enganchaba mucho. Las pruebas son interesantes pero cuando no te importan los personajes te da igual lo que tengan que hacer y lo que les pase así que el libro no consigue engancharte mucho. Mientras lo lees es entretenido pero no te mantiene pegado a sus páginas. Además de la trama del juego, hay otras tramas secundarias que tienen que ver con las relaciones entre los personajes. Por supuesto, hay amor, aunque en mi opinión la evolución de esas historias (porque hay más de una) es bastante predecible, y también hay amistad. Esto último, a pesar de no ser la parte central, es muy importante en el libro porque influye mucho en el desarrollo del juego.

They had their own language, their own jokes. They were constantly touching each other too – pushing and shoving, pinching and hugging, like kids flirting on a playground.

En cuanto al final, es simplemente un final. No te deja con un sabor dulce, pero tampoco amargo, simplemente no transmite nada, por lo menos a mí.

En conclusión, Panic no ha sido para nada lo que yo esperaba que fuera. Ha sido una lectura entretenida, con personajes normales, y cuya mejor baza es la trama del juego, que es francamente interesante.


Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.





martes, 9 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #7: Libros más esperados para lo que queda de 2015


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday. Como prometí, la estoy haciendo más a menudo e incluso estoy siguiendo la lista de temas propuesta por el blog creador.
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.
El tema de esta semana es los libros más esperados para lo que queda de 2015.

1. Queen of shadows de Sarah J. Mass



Estaba claro. No tengo que explicar por qué este libro está el primero en mi lista de más esperados.

2. Frozen Tides de Morgan Rhodes


El mes pasado leí el tercer libro y se quedó muuuy interesante así que no pudo esperar a leer este.

3. Winter de Marissa Meyer


Sólo he leído el primero de la saga pero quiero que terminen de publicarla de una vez para no tener que esperar mucho.

4. End of days de Susan Ee


Esta saga ni siquiera la he empezado pero más o menos lo mismo que la anterior. Como veis, no me gusta esperar.

Los siguientes libros son primeras partes de saga o autoconclusivos que simplemente tienen muy buena pinta.

5. Six of Crows de Leigh Bardugo


6. Shadow Study de Maria V. Snyder


7. The stars never rise de Rachel Vicent



8. Where sea meets sky de Karina Halle



9. The rest of us just live here de Patrick Ness


10. Illusionarium de Heather Dixon