martes, 25 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday #16: Mis libros de fantasía favoritos


¡Hola a tod@s! Hoy es martes así que os traigo una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy no lo entiendo muy bien así que voy a hacerlo según lo he interpretado yo. Básicamente, es escoger 10 libros del cualquier género (clásicos, contemporáneos. distopías, terror). El género fantástico es el que más leo así que en este TTT os voy a hablar de mis libros (o más bien sagas) de fantasía favoritas. Voy a pasar por alto sagas como Harry Potter y Cazadores de sombras porque son demasiado típicas y además no he leído todos los libros todavía (lo sé, lo sé, no me matéis).

1. Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego. No me canso de recomendar esta trilogía y nunca me cansaré porque son de mis libros favoritos y les tengo mucho cariño. 
2. Saga Throne of glass de Sarah J. Maas. Estos libros tampoco me voy a cansar de recomendarlos porque la historia es genial, los personajes son increíbles y la prosa de la autora es *-*
3. El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Este es un libro que he leído este año y que amé de principio a fin. Creo que se convertirá en un clásico de la literatura fantástica de aquí a unos años y lo recomiendo si te gusta este género. Además, la prosa del autor también es preciosa.
4. Saga La caída de los reinos de Morgan Rhodes. He leído todos los libros que se han publicado hasta ahora de esta saga y todos me han encantado. De nuevo, personajes muy bien llevados y además la trama está llena de intriga y conspiraciones y engancha muchísimo.
5. Saga Obsidian de Jennifer L. Armentrout. La única saga de alienígenas en toda la lista (será porque no he leído más libros de alienígenas). Todavía no he podido leer toda la saga pero los libros enganchan muchísimo y se leen en un suspiro.
6.  Trilogía El bosque de Esther Sanz. Leí estos libros hace bastante tiempo y no me acuerdo muy bien pero sí sé que estaba super enganchada a la historia y esperaba a que saliera el siguiente libro con ansia. La temática fantástica de la historia es bastante innovadora.
7. Trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor. El mundo creado por la autora en esta saga me pareció muy original y además tiene una pluma exquisita.
8. Saga Vampire Academy de Rachel Mead. Sé que las portadas de estos libros son horribles pero os aseguro que no tienen nada que ver con su contenido. Los libros se leen en un suspiro y están llenos de magia.
9. Susurros de A. G. Howard. Es el primer libro de una trilogía pero no he leído el resto así que no puedo decir nada sobre ellos. Creo que lo mejor de este libro es la ambientación y la trama, que está llena de giros interesantes y sorpresas.
10. Donde los árboles cantan de Laura Gallego. Leí este libro hace años y la verdad es que no me acuerdo mucho pero sé que la historia era preciosa y llena de magia.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De los libros que has mencionado solamente he leído "Donde los árboles cantan", y recuerdo que me encantó.
    Con tu entrada me acabo de dar cuenta de lo poco que leo fantasía, así que me apunto la trilogía Susurros, porque me llama mucho la atención xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente contigo en Trono de cristal, me enamoró ese libro y que la editorial no lo continue en español grrr, los demás los tengo casi todos pendientes :O

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo algunos de los libros que nombras como pendiente como Trono de cristal o el primero de la saga de Esther Sanz.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Quiero Trono de Cristal, en el Nombre del viento, Susurros y Donde cantan los arboles :D y me han llamado otros libros que nombraste. Me quedare pobre!
    Saludos!!

    ResponderEliminar