jueves, 24 de septiembre de 2015

Hablemos de series #1: Outlander

¡Hola a tod@s! Hace un par de semanas publiqué una entrada en la que os contaba que iba a realizar una serie de cambios en el blog. Uno de esos cambios era la sección Hablemos de series, de la que hoy os traigo la primera entrada.

Hablemos de series es una sección que consiste en comentar una temporada, o la totalidad de una serie, que hayas visto, sin spoilers.

La serie de la que os voy a hablar hoy es Outlander, de la cual de momento solo hay una temporada. Está basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Diana Gabaldon. Está en inglés, aunque un poco difícil de entender por el acento escocés, y en español así que no hay escusa para no verla.


La protagonista de la serie es Claire, que trabajaba de enfermera durante la II Guerra Mundial. En 1946, una vez acabada la guerra, Claire hace una segunda luna de miel con su marido a Escocia, a los Highlands concretamente, para conocerse de nuevo el uno al otro después de tanto tiempo separados. El caso es que un día por cosas del destino Claire se ve transportada al pasado, a 1743. Por esa época Escocia estaba invadida por los ingleses y había numerosos grupos rebeldes que se resistían a esta invasión. Claire acaba metida de lleno en un mundo muy crudo y lleno de intrigas en el que vive numerosas aventuras y por supuesto se enamorará.



La historia es más bien romántica aunque no se vea demasiado en los primeros capítulos porque la trama se está asentando. De todas formas tiene bastante acción y no hay capítulo en el que no haya una pelea (ya sabéis que los escoceses tiene fama de brutos jaja).

Los capítulos son bastante largos, de una hora y media más o menos, y por eso pensé que se iba a hacer pesado pero la verdad es que me los tragué como si fueran agua y acabé la temporada en menos de una semana.

La ambientación, en mi humilde opinión de persona sin demasiados conocimientos de historia, es bastante buena. Por lo que he leído no tiene demasiado rigor histórico, pero supongo que eso es más cosa de los libros y de todas formas si lo que te preocupa es la trama eso también da un poco igual.


Los personajes están muy bien caracterizados y, aunque algunos no son escoceses, imitan el acento y todo así que yo no me di ni cuenta, aunque supongo que un nativo sí lo haría. Si la veis en inglés aviso que cuesta un poco entenderla sobre todo al principio precisamente porque el acento escocés no es el más comprensible del mundo que digamos al ser tan cerrado.

Actualmente estoy leyendo el primer libro y por lo que llevo puedo decir que la serie es bastante fiel a la historia original y sólo cambia algunos detalles no demasiado importantes, por lo que lo esencial se mantiene.

Recomiendo muchísimo la serie y, si estáis esperando a leer el libro antes, os recomiendo que la veáis primero porque creo que al ser un libro tan largo será más fácil leerlo si os ha gustado la serie, por lo menos ese es mi caso. Ahora que sé la historia y lo estoy leyendo me tiene enganchada igual así que no os preocupéis porque os chafe la trama.

Antes de acabar, un AVISO: la serie, sobre todo al final de la temporada, tiene escenas algo fuertes y crudas y no recomendadas para personas especialmente sensibles o impresionables. No es que sean nada que no se ha visto antes, pero a mí por ejemplo me sorprendió lo crudas que eran.

Bueno, eso es todo. Espero que os haya gustado la primera entrada de esta nueva sección. Repito: serie altamente recomendable y adictiva.


3 comentarios:

  1. Quiero ver esta serie pero antes me gustaría leer los libros, veo que es totalmente lo que me gusta por lo que dices.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. esta serie la tengo para ver hace rato! con lo que pusiste me entusiasme así que ya voy a empezar!

    ResponderEliminar
  3. Ya habia escuchado de esta serie pero como lo que escuche era muy negativo no lo quise ver... pero tu reseña me ha dejado con ganas de ver la serie o por lo menos empezarla. La tendre en cuenta muy pronto!! Me encanta esta seccion nueva!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar