jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout


Título original: Half-blood

Título en español: Mestiza

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant #1

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 21 de junio de 2013

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 350





¿Serías capaz de matar a quien amas?
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.
Y eso, no es nada bueno.


Tenía muchas ganas de empezar con esta saga desde que supe de su existencia, sobre todo porque la saga Lux me está encantando y no hace más que mejorar. Aunque el libro en sí me ha gustado, no he podido evitar hacer comparaciones con otras sagas que ya había leído (concretamente con Vampire Academy) y eso le ha quitado un poco la gracia.

Mestiza es el primer libro de la saga Covenant. Su protagonista, Alexandria (Alex), vuelve al Covenant después de haber huido con su madre y de que a ella la mataran los Daimons. Covenant es una academia para Hematoi (semidioses) y mestizos (hijos de Hematoi y humanos), en la que estos últimos son formados para convertirse en guardianes y protectores de los Hematoi. Alex tiene que ponerse al día con sus estudios y Aiden, un centinela Hematoi del que Alex lleva medio enamorada toda su vida, se ofrece para ser su instructor.

Alex, la protagonista, es pura energía y vitalidad. Antes de huir con su madre, destacaba en su entrenamiento pero era impulsiva, no respetaba para nada la autoridad y era bastante suelta con los chicos. En cuanto a Aiden, es parecido a Alex en la situación familiar, pero muy diferente en todo lo demás. Siempre está sereno, como si nada le afectara, y es uno de los mejores centinelas del Covenant. A pesar de estos parecidos, ambos personajes me han gustado bastante y son únicos a su modo.

Entre ambos se desarrolla una relación que va más allá de la simple interacción profesor alumna, pero Aiden es un Hematoi y Alex una mestiza, y en su mundo hay leyes contra de ese tipo de uniones. Si los descubrieran, Alex sería castigada y convertida en una sirvienta a la que le han lavado el cerebro.

En cuanto a la narración, opino que la historia está muy bien escrita. La autora sabe mantener la intriga y la tensión y darte sorpresas cuando menos te los esperas, por lo que te mantiene enganchado todo el tiempo. Este es un punto muy positivo a favor del libro y que se refleja en todos los otros libros de esta autora que he leído hasta ahora.

La única pega que le pongo al libros es el gran parecido que tiene, tanto en la trama como en los personajes, con Vampire Academy, que es una de mis sagas favoritas (por si no había quedado claro con la entrada del martes xD). Cuando leía a Alex pensaba en Rose y lo mismo me pasaba con Aiden y Dimitri. Esto me ha empañado un poco la experiencia porque no podía evitar hacer comparaciones y había escenas muy parecidas, por lo que ya sabía que iban a pasar cosas antes de que pasaran. De todas formas, tengo que reconocer que la historia posee muchos toques diferentes que sorprenden y hacen que te enganches al libro y quieras saber cómo va a continuar.

En conclusión, Mestiza ha resultado ser un buen libro, con una buena narración pero con una historia y unos personajes que recuerdan demasiado a Vampire Academy. Esto ha impedido que pueda disfrutar de la historia plenamente pero no tiene pinta de que el resto de los libros vayan a seguir el mismo camino, así que seguiré con la saga.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.



1 comentario: