Reseña: The Kiss of Deception (The Remnant Chronicles #1) - Mary E. Pearson

A princess must find her place in a reborn world.
She flees on her wedding day.
She steals ancient documents from the Chancellor's secret collection.
She is pursued by bounty hunters sent by her own father.
She is Princess Lia, seventeen, First Daughter of the House of Morrighan.
The Kingdom of Morrighan is steeped in tradition and the stories of a bygone world, but some traditions Lia can't abide. Like having to marry someone she's never met to secure a political alliance.
Fed up and ready for a new life, Lia flees to a distant village on the morning of her wedding. She settles in among the common folk, intrigued when two mysterious and handsome strangers arrive—and unaware that one is the jilted prince and the other an assassin sent to kill her. Deceptions swirl and Lia finds herself on the brink of unlocking perilous secrets—secrets that may unravel her world—even as she feels herself falling in love.

(Sin spoilers)

Leí este libro por primera vez en enero de este año y me encantó desde el principio por todo el misterio que tiene y después por la acción. Ahora lo he vuelto a leer para ponerme un poco al día y seguir con la saga y, aunque ya sabía generalmente lo que iba a pasar, lo he leído igual de rápido y ha seguido encantándome porque me ha dado la oportunidad de fijarme en otros detalles que antes no había notado.

“It can take years to mold a dream. It takes only a fraction of a second for it to be shattered.”

The Kiss of Deception es el primer libro de una saga de fantasía épica que sigue la historia de Lia, la princesa y Primera Hija del reino de Morrighan. Su reino está amenazado por los bárbaros y los padres de Lia la obligan a casarse con el príncipe de Dalbreck, un reino cercano, para forjar una alianza y vencer juntos a los bárbaros. Pero Lia se niega a casarse con un hombre que no ha visto en su vida, así que huye el día de su boda junto con su amiga Pauline. Además de los rastreadores enviados por su padre para encontrarla, otras dos personas salen a buscarla, el príncipe de Dalbreck y un asesino de Venda, el reino de los bárbaros. Ambos la encuentran y Lia, sin saber quienes son, entabla una gran relación con cada uno de ellos, llena de mentiras, secretos y traiciones.

El libro está muy lleno de misterio porque, durante la primera mitad del libro, no sabes cuál de los dos chicos (Kaden y Rafe) es el príncipe y cuál es el asesino. Así, ves cómo Lia se enamora de uno de ellos sin saber si es el que debía casarse con ella o el que debía matarla. No es para nada predecible en ese sentido y, una vez que se descubre, sólo quieres seguir leyendo para saber qué va a pasar.

La parte fantástica de la historia es la razón por la que este libro no tiene cinco estrellas. Este primer libro está más centrado en el romance, la acción y la situación política, y la trama fantástica está un poco metida de relleno entremedias. Aún así, me parece que es muy interesante y que tiene mucho potencial así que espero que en los demás libros se le de más caña a este aspecto.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien en general, aunque me gustaría que algunos se hubieran desarrollado más (como es el caso de Gwyneth). Lia nunca ha sido muy amiga de las tradiciones y es una luchadora en toda regla, aunque a veces su testarudez la lleva a cometer errores de los que luego se arrepiente. Pauline es todo lo contrario, dulce y sumisa, y me encanta la relación que existe entre ellas, en la que una complementa a la otra.

“We all have our different skills. You’re patient to a fault, which sometimes doesn’t work to your advantage. I, on the other hand, have the patience of a wet cat. Only on rare occasions does that come in handy.”

En cuanto a los dos chicos, no puedo hablar mucho sobre ellos sin hacer spoiler, así que sólo diré que Rafe es más tranquilo y reservado, mientras que Kaden es más activo y atrevido. Todavía no tengo un favorito porque al principio me gustaba uno y al final más el otro *-*

La mayor parte de la narración del libro es en primera persona desde el punto de vista de Lia, pero algunos capítulos están narrados por el príncipe, el asesino o Pauline. A pesar de los distintos puntos de vista, la autora se las ingenia para no revelar nunca quién es quién y eso es algo que me ha maravillado en esta segunda lectura. Además, la prosa es preciosa, muy poética y fácil de leer.

El final me ha dejado con la boca abierta y no puedo esperar a leer el siguiente libro para saber cómo continúa la historia.

En conclusión, The Kiss of Deception ha resultado ser una gran lectura, repleta de misterio, traiciones y medias verdades mezcladas con mucha acción y personajes muy interesantes. Os lo recomiendo si os gusta el género.

Nivel de inglés: 7/10. En general no es demasiado difícil comparado con otros libros de su género, aunque tiene bastante vocabulario específico relacionado con vestimenta, armas...

Mary E. Pearson (1955), es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos.
En 2010 se tradujo al español, Adorada Jenna Fox (The adoration of Jenna Fox, 2008).