viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: Seis de cuervos (Seis de cuervos #1) - Leigh Bardugo


Título original: Six of Crows

Título en español: Seis de cuervos

Autor: Leigh Bardugo

Saga: Seis de cuervos #1

Editorial: Orion Children's Books

Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 495



Croocked Kingdom con publicación en España prevista para 2017


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. 
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


No sé por donde empezar para explicar cuánto me ha gustado este libro y lo mucho que lo recomiendo. Tanto la trama como los personajes han conseguido atraparme y creo que pasará mucho tiempo antes de que esta historia deje de sacarme una sonrisa cada vez que se pase por mi cabeza.

“The heart is an arrow. It demands aim to land true.”

Seis de cuervos cuenta la historia de seis personajes que se adentran en una misión imposible: liberar a un prisionero de la fortaleza más segura del mundo. Cada uno tiene sus razones, como una riqueza que hará todos sus sueños realidad o un perdón para volver a casa. En el camino, se encontrarán con secretos y traiciones.

La historia se desarrolla en el mismo mundo que la saga Grisha, pero es en lugares y con personajes totalmente distintos así que se puede leer una sin haber leído la otra ya que no contiene spoilers (de hecho yo estoy a medio de la otra saga).

Los personajes me han enamorado completamente debido a su complejidad y a su historia. Todos ellos han perdido lo que más les importaba de una forma o de otra y están lejos de casa. Todos los protagonistas menos Matthias pertenecen a los Dregs (no sé cómo lo habrán traducido), una organización criminal de las muchas presentes en ciudad de Ketterdam. Kaz, a pesar de su juventud, es el jefe de la banda y, cuando el Consejo de mercaderes lo elije para realizar esta misión, escoge a los mejores (o no tanto) en cada campo para llevarla a cabo.


“When everyone knows you’re a monster, you needn’t waste time doing every monstrous thing.”


Al mismo tiempo que se desarrolla la historia del presente, la misión imposible que este equipo debe cumplir, se cuenta la historia de cada uno de los personajes en el pasado y cómo han llegado a la situación en la que se encuentran. Así, poco a poco vamos comprendiendo por qué cada uno actúa como lo hace y es uno de los detalles que más me han gustado del libro.

Kaz es sin duda el personaje más misterioso, con sus pensamientos y su pasado bien ocultos tras su fachada y sus guantes. Siempre se anticipa a los acontecimientos y tiene un plan B para todo, lo que explica su rápido ascenso en los Dregs. Dentro de los personajes principales, considero que Kaz es el más importante así que no voy a describir a todos los personajes, porque además lo mejor es ir conociéndolos a lo largo de la historia. Sólo voy a decir que cada uno tiene sus cualidades, sus defectos, sus secretos y sus sueños y me ha encantado cómo los ha desarrollado la autora sin dejar a ninguno atrás a pesar de ser tantos.

“I will have you without armor, Kaz Brekker. Or I will not have you at all.”

Una parte importante de la historia son las relaciones entre los personajes, sobre todo las románticas. En ese sentido el libro es bastante predecible porque se sabe desde el principio lo que va a pasar con ellas más o menos, pero todos son muy monos y me encanta cotillear así que tampoco es que me haya molestado.



Por su parte, la trama está llena de acción y giros inesperados que ponen a prueba las capacidades de los personajes y, sobre todo, los nervios del lector. Algunas escenas me ha dejado literalmente con la boca abierta y eso es todo lo que podía pedir.

El final me ha arrancado el corazón y lo ha hecho pedacitos, así que no puedo esperar a leer el desenlace de la historia para ver si se soluciona la cosa porque SE TIENE QUE SOLUCIONAR.

En conclusión, Seis de cuervos ha resultado ser una lectura excelente, con unos personajes que se quedan en el corazón y una trama repleta de acción que no te dejarán aburrirte ni un segundo. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Nivel de inglés: 8/10. Al igual que los libros de la saga Grisha, utiliza vocabulario poco común así que a veces cuesta un poco entenderlo, pero como siempre se puede sacar por el contexto. El problema es que esto ocurre más a menudo que en la mayoría de los libros.





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro; pero antes quiero leer la otra trilogía de la autora y no sé cuando tendré tiempo para leer tanto libro.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    El hecho de que este libro lleve en mi estantería cogiendo polvo casi cuatro meses hace que me duela el corazón. Ay. El problema es que quiero leer primero la trilogía (solo me falta el último, yay) y no encuentro tiempo. Sé que no es necesario pero, no sé, cuestión de principios.
    Me alegra que te haya gustado tanto, me llaman mucho la atención los personajes por como hablas de ellos.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. No es de los míos, pero alegra que sea el título que sea, una novela satisfaga.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De momento solo he leído Sombra y hueso de la autora pero me encantó
    Quiero acabar la saga y empezar esta
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En el blog de betalfa lo recomiendo mucho porque así siempre estará con nosotros brindándonos los mejores tips para ir conociendo mucho más de todo.

    ResponderEliminar