viernes, 24 de febrero de 2017

Reseña: The Wrath and the Dawn (The Wrath and the Dawn #1) - Renée Ahdieh


Título original: The Wrath and the Dawn

Título en español: La ira y el amanecer (disponible en marzo de 2017 en España)

Autor: Renée Ahdieh

Saga: The Wrath and the Dawn #1

Editorial: Speak

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 395




(Nocturna Ediciones)

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón
de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es
ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse
con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

(SIN SPOILERS)

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y cuando lo vi en oferta en BD no pude evitar comprarlo y empezarlo en cuanto llegó. Aunque no ha sido lo que esperaba, me ha encantado igualmente y con esta reseña espero dejar claras las razones.


“Some things exist in our lives for but a brief moment. And we must let them go on to light another sky.”


The Wrath and the Dawn está ambientado en Khorasan, un país gobernado por un rey joven y tirano que escoge cada día a una joven diferente para que sea su esposa y la ejecuta al amanecer del día siguiente. La mejor amiga de Shahrzad (Shazi en adelante), la protagonista de la historia, fue ejecutada por el rey y Shazi decide presentarse voluntaria para casarse con el rey y así poder vengar su muerte. Pero pronto descubre que nada es tan sencillo como parece y, a pesar de su firme determinación, puede que su conciencia y su corazón no le permitan cumplir su objetivo. Mientras tanto, el gran amor de Shazi (Tarqin) y el resto de sus seres queridos harán todo lo que sea necesario para liberarla de las garras del monstruo que tienen por rey.

Como habéis podido intuir, el libro es un retelling de Las mil y una noches. Además del rey tirano que se casa mata a todas sus esposas, hay otros elementos de similitud en la historia como que Shazi sobrevive la primera noche porque le cuenta historias a Khalid (el rey) y no sé si algo más porque no he leído Las mil y una noches.

“This dangerous girl. This captivating beauty. This destroyer of worlds and creator of wonder.” 

En general, los personajes me han encantado. Shazi es inteligente, valiente y muy independiente. Además, a pesar de ser la protagonista, es una caja de sorpresas y nunca sabes qué puede pasarle por la cabeza en ningún momento. Khalid, por su parte, es muy cerrado y algo bipolar, aunque a medida que avanza la historia comprendemos mejor el motivo de su comportamiento. A pesar de su carácter osco, no se comporta para nada como el joven cruel por el que todo el mundo lo toma y eso hace que Shazi se replantee todos sus planes. Tarqin es otro de los personajes principales del libro. Lleva enamorado de Shazi (y ella de él) desde hace años y en cuanto descubre su plan para vengarse, se obsesiona con rescatarla. Es un chico leal y muy testarudo y esto último hizo que no me cayera demasiado bien hacia el final del libro pero veremos como sigue.

La historia me enganchó muchísimo y la leí en un día. La historia de todos los personajes se va contando en pequeños datos sueltos a lo largo del libro, al mismo tiempo que se desarrolla la trama. Esto te mantiene enganchado simplemente porque parece que no has leído nada y al pasar la página te das cuenta de que has terminado el libro. Además, casi siempre se ocultan los pensamientos de los personajes así que nunca sabes lo que van a hacer hasta que lo hacen. Este es un punto de la narración que me ha encantado, ya que muchas escenas me han gustado más simplemente porque no sabía lo que les estaba pasando por la cabeza a cada uno.


“Love is a force unto itself, sayyidi. For love, people consider the unthinkable...and often achieve the impossible. I would not sneer at its power.”


Lo único que no me gustó de este libro, sobre todo al principio, es que hay como una especie de amor a primera vista. Shazi odia a Khalid un momento (y con razón) y a los dos capítulos ya se siente atraída por él y eso que apenas lo ve. En general la relación me pareció que no estaba muy desarrollada y que se le podría haber sacado mucho más partido pero la pareja en sí me encanta así que no me quejo demasiado.

El final me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba para nada porque todo estaba muy tranquilito y me encantaba cómo se habían quedado las cosas. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para ver cómo acaba la historia *-*

En conclusión, The Wrath and the Dawn ha resultado ser un libro genial, con una trama que engancha y unos personajes de lo más interesantes y misterioso. A pesar de que la parte romántica no está muy bien llevada en mi opinión, me ha encantado y lo recomiendo.

Nivel de inglés: 7/10. Algunas descripciones son bastante difíciles pero en general se puedo seguir muy bien la acción. Una cosa que he encontrado bastante complicada son los nombres árabes de los objetos o los apelativos pero cuando acabé el libro me di cuenta que al final hay un diccionario con cada término así que aunque yo fui tonta vosotros podéis usarlo si os animáis a leerlo jaja





2 comentarios:

  1. Hola!
    Puesto que las mil y una noches me encantan voy a apuntarme este libro para hacerme con él porque tiene muy buena pinta y parece ser muy de mi estilo, espero que me sorprenda
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene una pinta increíble, así que aprovechando que se va a publicar en español prontito, lo leeré en español, porque con el inglés me defiendo pero me cuesta un poco meterme en la historia.
    Espero que la segunda parte esté a la altura. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar