viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

Título: Pandemonium

Autora: Lauren Oliver

Saga: Delirium #2

Editorial: SM

Fecha de publicación: febrero de 2012

Páginas: 379

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 15, 95 €


Ficha oficial

Sinopsis


Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre.

La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.


Mi opinión

Este libro es la segunda parte de Delirium, de la que podéis encontrar la reseña en el blog. Cuando leí la sinopsis, una pequeña parte de mí pensó que me iba a decepcionar. Lo cierto es que no me ha gustado tanto como el primero, pero también es verdad que Delirium dejó el listón muy alto y es algo difícil de superar, pero aún así me encanta.
En esta segunda parte desaparecen algunos personajes, que sólo quedan en el recuerdo de Lena, y aparecen otros nuevos, como:

-Raven: es algo así como la jefa del grupo al que Lena se une en la Tierra Salvaje. Tiene mucho carácter, que ha sido forjado durante años viviendo al otro lado.

Cabello negro, suelto, que me rodea como si estuviera dentro de una tienda de campaña: una mujer. No, una chica con la boca fina y apretada, arrugas en las comisuras de los ojos y las manos tan ásperas como la madera y tan grandes como dos cestas.

-Tack: es el otro "jefe" del grupo. Al principio, Lena piensa que es un borde, pero termina por conocerlo lo suficientemente bien como para darse cuenta de que sólo es protector.

Por su descripción, deduzco que Tack es el chico del pelo negro que me contempló con el ceño fruncido cuando entré en la cocina. Si esa es su forma normal de mirar, no me extraña que la gente piense que es un borde. 
-¿Por qué se llama Tack?Se ríe. 
-Porque pincha igual que una chincheta-dice-. Se lo puso Grandpa.

-Julián: es el hijo de Thomas Fineman, el fundador de la ASD (América sin Deliria). Tiene un tumor cerebral y los médicos se niegan a curarlo de los deliria.

El chico tiene el pelo ondulado y de color rubio caramelo, y le llega hasta la mitad de la mandíbula. Sus ojos son azul oscuro, de un color tormentoso. Viste un polo rojo, de manga corta a pesar del frío, y vaqueros oscuros bien planchados. (...) Todo en el exuda riqueza. Mantiene las manos juntas sobre el regazo. Todo en él exuda también distinción. Hasta su expresión impasible, mientras contempla a su padre sobre el escenario, es fruto de la perfección y de la práctica, la encarnación del desapego controlado de una persona curada.

También aparecen otros personajes como Blue, Granpa, Sarah, Lu o Bram, que pertenecen al grupo al que Lena se une cuando llega a la Tierra Salvaje.

El libro cuenta algo así como dos historias diferentes, ya que alterna un capítulo del presente con otro del pasado, de cuando llega a la Tierra Salvaje.
Se puede apreciar a lo largo del libro una evolución en el personaje de Lena. Su carácter cambia a medida que pasa más tiempo en la Tierra Salvaje y después en la Resistencia. Se vuelve mucho más fuerte.

No nace de pronto la nueva Lena.Nace paso a paso, y luego centímetro a centímetro.Arrastrándome, con las entrañas retorcidas hasta que parecen convertirse en polvo, con la boca llena de sabor a humo.Un dedo tras otro, como una oruga.Así es como viene al mundo esa nueva Lena.

Por último, al igual que en Delirium, el final es tan abierto que no sabes qué esperarte. Cuando terminé de leerlo me pasé un buen rato pensando en cómo podría seguir la historia, me dejó mordiéndome las uñas, y eso que yo no tengo esa costumbre.
Creo que este libro puede hacerse un poco más largo que el primero de la saga, a pesar de que tiene menos páginas, porque tiene un ritmo un poco lento, pero aun así, lo recomiendo. Merece mucho la pena y, si te has leído el primero, no te puedes quedar a mitad de la historia.

La autora

Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes
que había creado su imaginación

.Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium.
Puntuación



¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?


1 comentario:

  1. Lo más seguro es que no lea esta trilogía.
    Me quedo por aquí :)
    (Si te gusta mi blog de literario espero que te quedes^^)

    Un beso^^

    ResponderEliminar