Título: Perdona pero quiero casarme contigo
Autor: Federico Moccia
Saga: Perdona si te llamo amor #2
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 26 de enero de 2010
Formato: Tapa blanda
Páginas: 704
Precio: 18, 90 €
Lo primero que quiero comentar sobre el libro es que me ha decepcionado bastante. Tal vez tenía las expectativas demasiado altas porque esperaba que fuera incluso mejor que el primero, ya que el otro sí me gustó, pero el caso es que ha sido algo decepcionante.
Analicemos la historia. Si habéis leído el primer libro sabréis como termina (fueron felices y comieron perdices), pero ahora la cosa se complica. Los personajes me parecen algo surrealistas. Siguen siendo personas normales y corrientes (sin superpoderes ni nada de eso quiero decir) pero me parecen poco creíbles.Los principales son:
- Nikki: es una de las protagonistas de las historia. En el libro primer libro era muy polifacética (hacía surf y jugaba al voleibol), pero en este ha cambiado por completo. Es uno de los personajes que me parecen poco creíbles pero no puedo dar una única razón ya que impresión se ha forjado a lo largo de todo el libro.
- Alex: es el otro protagonista y también cambia brutalmente. También me ha parecido algo surrealista.
En el libro vuelve a aparecer los personajes del primero, como los amigos de Nikki y Alex y gente de se familia, pero también hay nuevos. El más clave de estos últimos es Guido, un amigo de Nikki de la universidad, que va tras ella desde el primer momento.
Otra de las cosas que no me ha gustado de este libro es que la historia en sí es bastante típica. El típico triángulo amoroso y una chica que tiene que decidir entre los dos.
Por lo que sí que tengo que dar puntos al autor es por los toques de romanticismo que siempre hay en sus libros, sus ideas originales en determinados momentos. El que más me ha llamado la atención es la proposición de matrimonio de Alex a Nikki, es uno de los momentos más románticos de todo el libro.
Me doy cuenta de que por como lo pinto el libro tiene más contras que pros, pero esa es sólo mi opinión. Aún así espero que si lo leéis os guste.
Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).
Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas.En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.
Sí, las historias típicas suelen decepcionar a menos que tengan un punto fenomneal que nos atrape.
ResponderEliminarA ver si el próximo libro te mola más ;o)
Besotes familiares.
Sí, eso espero :)
EliminarBesos ^^
No me lo he leído ni creo que me lo lea nunca, no me llama mucho:(
ResponderEliminarUn beso!