sábado, 11 de octubre de 2014

Citas #6


¡Hola! ¿Cómo lleváis el sábado? Hoy os traigo una nueva entrada de la sección Citas. Sé que hace mucho tiempo que no publico nada y lo lamento de veras pero es que estoy muy liada y no tengo mucho tiempo libre que digamos, ni siquiera un sábado.

Las citas que os traigo hoy pertenecen al libro Hija de humo y hueso de Laini Taylor, cuya reseña ya está publicada. Este fue un libro que me enamoró completamente y mientras lo leía tenía el lápiz todo el tiempo. He hecho una selección de las citas que más me han gustado. Aquí os las dejo.

-Las mariposas en el estómago-suspiró Karou-. Claro. ¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estómago de todos, en todo momento...-¿Como bacterias?-No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reaccionan con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así que cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química.
[...]
Papilio stomachus: criaturas frágiles y vulnerables a las heladas y a la traición.
Y vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír. Pensé... pensé que sería como descubrir la sonrisa.
Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió. 
Está enamorada. Siente luz en su interior, como si se hubiera tragado una estrella.
Érase una vez dos lunas que eran hermanas. Nitid era la diosa de las lágrimas y la vida, y el cielo era suyo. Nadie veneraba a Ellai, excepto los amantes secretos. 
-El amor es un lujo.-No, el amor es un elemento.Un elemento. Como el aire que se respira o el suelo que se pisa. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! :D
    Este fragmento me encantó *-* Es de las porcas cosas que me acuerdo del libro. A ver si puedo continuar con la saga pronto ^^
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. aiiss tengo muchas ganas de leerlo >.<
    <33

    ResponderEliminar