sábado, 15 de noviembre de 2014

Citas #6


¡Hola! Lo primero, siento estar tan desaparecida últimamente pero es que no doy a basto. Estoy en un curso exigente y yo también soy exigente (una muy mala combinación xD) y por eso no tengo tiempo para casi nada a pesar de que lo intento.

Bueno, ya me he desahogado un poquito así que vamos al meollo del asunto. Hoy es sábado (¡yupiii!) así que toca sesión de citas. Esta vez son las que yo he extraído de todo un clásico, Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Es un libro que recomiendo a todos los que no hayan leído porque a pesar de que yo tengo muy poca paciencia para los libros muy descriptivos (que es como suelen ser los clásicos), éste me encantó.

La vanidad es un defecto. Pero el orgullo, en caso de personas de inteligencia superior, creo que es válido.


Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor.


Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima.


La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros.


Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.


No podría decir qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello.




3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo unas ganas tremendas de leer este clásico, ya que además de tener críticas muy buenas, las citas que has puesto son bastante ciertas. Gracias por compartirlas :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! adoré las citas!
    pero me quedo con "Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor", aunque me costó la vida leer a Austen admito que tiene pasajes y citas increíbles <3
    besos!
    Me quedo por aquí <3, te invito a conocer mi blog :3
    Ah! y tengo muchas ganas de leer "Sueños de Dioses & monstruos" <3

    ResponderEliminar
  3. me encantan las frases son geniales :):)
    besitos

    ResponderEliminar