martes, 21 de julio de 2015

Top Ten Tuesday #12: Libros que celebran la diversidad


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es libros que muestran la diversidad, ya sea religiosa, étnica, sexual, psicológica... La mayoría de los libros que leo no son realistas y no conozco tantos libros sobre este tema así que voy a hacer un Top 5.

1. Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Uno de los protagonistas es homosexual y el mejor amigo del otro también lo es. Además, el libro está plagado de personajes de lo más peculiares.
2. Isla and the happily ever after de Stephanie Perkins. El mejor amigo de la protagonista (no me acuerdo de su nombre) es autista.
3. Lola and the boy next door de Stephanie Perkins, Los padres de Lola, los que la han criado y cuidado, son una pareja homosexual.
4. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. En este libro se muestran mucho las diferencias sociales y además tienen un gran impacto en la trama.
5. El corazón de Hannah de Rocío Carmona. Hannah, la protagonista, es una amish.

Y hasta aquí el TTT de hoy.
¿Qué os parece? 
¿Qué libros escogeríais vosotros? 
Nos leemos^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Will Grayson, Will Grayson; y Orgullo y Prejiuicio.
    Ninguno de los libros del Top 5 los he leído jaja. Yo incluiría también Te daría el mundo, de Jandy Nelson, ya que uno de los protagonistas es homosexual. Lo estoy leyendo ahora y me está encantando!
    ¡Muy chulo el TTT!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Will Grayson, y no sabia esos datos de los demas libros >.<

    ResponderEliminar
  3. Sólo me falta por leer el primero, me gusta que trate el tema gay pero el libro en sí no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de los padres de la prota de Lola and the boy next door y me parece muy interesante ^^ tengo el primero a ver si lo leo y leo ese también ^^

    ResponderEliminar
  5. jajaja siempre llendo contra la corriente y haciendo tus Top 5 jajajaj Bien ahi!!! Ahi que rebelarse contra el sistema :D jajaj Volviendo al tema no he leido ninguno pero tengo muchas ganas de leer Orgullo y Prejuicio. Otro libro que podes agregar es Te daria el mundo de Jandy Nelson en donde uno de los protagonistas es homosexual.
    Saludos!

    ResponderEliminar