martes, 17 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday #23: Citas favoritas


¡Hola a tod@s! Cuanto tiempo, ¿verdad? Siento haberos tenido tan abandonados, la universidad me quita mucho tiempo (y eso que ahora no tengo exámenes) y el que tengo libro lo utilizo para leer mayoritariamente así que no he actualizado mucho el blog. No sé cómo va  a seguir la cosa pero intentaré estar más organizada porque hasta ahora ha sido un poco caos y por eso no tengo mucho tiempo. Bueno, pasando al tema de esta entrada, hoy os traigo de nuevo la sección TTT, que no he actualizado en no sé cuanto tiempo.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es citas favoritas. La propuesta era citas favoritas de los libros que leí el año pasado pero como ya tengo una sección de citas que cubre eso más o menos, yo os traigo mis citas favoritas de todos los tiempos, de todos los libros que he leído. No creías que no ha sido difícil hacerla, pero aquí está. No están en un orden concreto.

1. "Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele." (Delirium, Lauren Oliver)

2. "No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello." (Orgullo y prejuicio, Jane Austen)

3. "Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia." (La ladrona de libros, Markus Zusak)

4. "Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas" (Trono de cristal, Sarah J. Maas)

5. "Se podría acumular a toda la humanidad en la más pequeña isla del pacífico. Esta claro, no lo creerán las personas adultas, pues ellas opinan que ocupan mucho espacio que son muy importantes, tanto como los baobabs." (El principito Antoine de Saint-Exupéry)

6.  "...todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.” (Bajo la misma estrella, John Green)

7. "El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia." (El nombre del viento, Patrick Rothfuss)

8. "Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos." (Eleanor & Park, Rainbow Rowell)

9. "Los seres humanos han visto imágenes fugaces de ciertas cosas a lo largo su historia, lo suficiente para inventarse el resto. Es todo una amalgama de cuentos de hadas con pinceladas de realidad aquí y allí." (Hija de humo y hueso, Laini Taylor)


10. "El amor es una isla, Louise. Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y ns hace sentir vivos... ¡Peor para el otro si no siente lo mismo! Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta que enamorarse perdidamente." (El amor es una isla, Rocío Carmona)

Eso es todo. Seguramente habría puesto otras si me lo hubiera pensado un poco pero ya sabéis que es difícil decidirse con cosas así. 


¿Os gustan?
¿Cuál es vuestra cita favorita?
Nos leemos^^


2 comentarios:

  1. Me encantan las de Delirum, Bajo la misma estrella y La ladrona de libros *.*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan todas, sobre todo la de Park, adoré ese libro <3

    ResponderEliminar