domingo, 24 de enero de 2016

Hablemos de series #3: Shadowhunters (capítulos 1 y 2)


¡Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección Hablemos de series.

Hablemos de series es una sección que consiste en comentar una capítulo, una temporada o la totalidad de una serie que hayas visto, sin spoilers.

Hoy os vengo a hablar de una serie que ha empezado a emitirse hace poco y que seguramente todos conocéis: Shadowhunters.


Ha habido muchos comentarios sobre esta serie y casi todos los que he visto han sido negativos. Ahora que he visto los dos primeros capítulos he podido hacerme una idea de por qué cada uno piensa lo que piensa, pero antes de deciros qué me ha parecido, voy a comentar un poquito los capítulos sin spoilers.

Con excepción de algún caso muy particular, las series basadas en libros no suelen tener mucho que ver con estos (cosa que podemos ver en TVD, PLL, etc.) Desde que vi la primera promo de la serie sabía que Shadowhunters no iba a ser una excepción, así que no me llevé un chasco, como le ha pasado a muchos, cuando así fue. Lo único que han mantenido son los nombres de los personajes y un poco (¡ojo, un poco!) sus personalidades, pero el resto es bastante diferente. Ahora resulta que Clary tiene dieciocho años, Luke es policía y la madre de Clary estaba deseando contárselo todo. Eso son sólo detalles comparado con todo lo demás, pero son las cosas que más se quedan grabadas.

En cuanto a los actores, la verdad es que me han gustado más que en la película y en general no están mal, pero hay alguna cosa por ahí que chirría un poco. Jace es bastante parecido a como lo imaginaba, Simon también está bastante bien caracterizado y Magnus es muy Magnus. A Alec e Isabelle se les ve más en el segundo capítulo y de momento me han causado buena impresión, aunque Isabelle no era tan simpática... La que menos me ha gustado es Clary, tal vez por ese color de pelo tan artificial que le han puesto.

La puesta en escena en sí también es un poco extraña, como si no encajaran unas cosas con las otras. Las armas son muy de programa informático y los tatuajes tampoco parecen reales, aunque parece que en el segundo capitulo la cosa mejoraba un poco así que ya veremos como sigue.

Después de comentar las cosas que no me han gustado, que casi todas tienen que ver con el hecho de que se han inventado completamente la historia, vamos con lo positivo que le he visto. Como me demostró The Vampire Diaries, que una serie no sea fiel al libro en el que está basado no significa que sea mala. Creo que los elementos nuevos que le han introducido a la trama podrían hacerla más interesante, aunque todavía no lo tengo muy claro. El primer libro no me pareció nada especial así que no soy tan defensora de él como otras personas y estoy abierta a cambios que le den a la historia otro tinte.

En resumen, aunque la serie no es muy fiel al libro y tampoco me ha parecido una obra maestra que digamos, espero que mejore un poco y esperaré a que termine la temporada para considerarla como es debido. Seguramente haga otra entrada cuando terminen de emitirla.


PD: Si queréis verla y podéis hacerlo en inglés, hacedlo porque el doblaje es un poco penoso y hace que parezca todavía peor.

¿La habéis visto?
¿Qué os pareció a vosotros?
Nos leemos^^



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buf, he visto muchas opiniones y no creo que la vea, no porque no sea fiel que eso al fin y al cabo no condiciona que la serie sea mala (¡viva The vampire diaries!), pero es que por los trailers que he visto y tal me parece muuuuy cutre.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. He visto solo medio capítulo y no ha terminado de convencerme así que no creo que siga con la serie. Pero no ha sido porque sea menos fiel al libro, si la serie es buena es lo de menos, ha sido porque ciertas cosas no han terminado de gustarme, me chirriaban. Así que orefiero quedarme con el recuerdo de los libros y listo jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aiss vi el primero y me gustó bastante, a ver cuando veo el segundo <3

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he visto el primr capitulo y a mi me ha encantado. si, ya se que no se parece a los libros pero... creo que mantiene la esencia y tengo ganas de ver como sigue la serie *O*

    ResponderEliminar
  5. No he leído los libros y la serie no me llama mucho :(
    Y no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho así que ya te sigo. Y si gustas, te invito igual a pasar por el mío :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar