viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña: Obsidian - Jennifer L. Armentrout



Título: Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Lux #1

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 442


Saga principal


Otros libros de la saga


Oblivion aún no está publicado en español


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

(Sin spoilers)

Hago esta reseña tras leer el libro por segunda vez (la primera fue hace tiempo y no me acordaba lo suficiente para seguir con la saga) y me ha encantado tanto como la primera vez, sino más.

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.

Obsidian es el primer libro de la saga Lux. Su protagonista es Katy, una adolescente completamente normal enamorada de los libros que se muda a Virginia Occidental para comenzar una nueva vida con su madre. Pero su vida deja de ser normal poco después de conocer a sus nuevos vecinos, Daemon y Dee, dos hermanos mellizos que viven solos en la casa de al lado. Dee y Katy se hacen amigas al instante, pero eso a Daemon no le hace mucha gracia. Al principio se comporta como un auténtico imbécil con Katy, hasta que al salvarle la vida, revela su secreto: son Luxen, unos extraterrestres de luz que llegaron a la Tierra cuando su planeta fue destruído. Desde ese momento, Katy se sumerge en un mundo mucho más peligroso de lo que cree en un principio, al mismo tiempo que lucha contra la incertidumbre que es Deamon Black.

La historia engancha desde el primer momento y te mantiene en ascuas en cada página. La tensión entre Deamon y Katy, sea del tipo que sea, es palpable en cada escena en la que aparecen juntos y, combinada con los momentos de acción y de humor, hace que este libro mantenga al lector enganchado a sus páginas en todo momento.


-¿Siguiente pregunta?  -¿Por qué eres tan capullo?  -Cada uno tiene su talento especial, ¿no?  -Pues, chico, se te da fenomenal.


En cuanto a los personajes, todos me han gustado a su manera, aunque algunos no han quedado demasiado desarrollados. Katy, con su blog y su amor por los libros, me ha encantado. Parece indefensa, pero no consiente que se metan con ella y sabe plantarle cara a quien debe, como demuestra millones de veces con Daemon. Por su parte, Daemon parece bipolar. Algunas veces es dulce y amable y dan ganas de besarlo y otras es un imbécil integral y humilla completamente a Katy, por lo que dan ganas de matarlo. Esto último ocurre más al principio del libro y lo primero más al final, por lo que se diría que hay una progresión en su comportamiento, pero nunca se sabe cómo va a actuar en cada momento. Es muy protector con Dee y con el resto de su gente y conforme lo vamos conociendo se entiende su comportamiento a veces, pero otras está completamente injustificado.

Somos enemigos amistosos o amigos que se odian, lo que mejor te parezca.

En cuanto a Dee, es muy alegre, está llena de vida y quiere desesperadamente tener amigos normales, aunque su hermano haga todo lo posible para evitarlo. Yo diría que es el personaje de los principales que menos desarrollado está. Parece que es un poco de relleno y solo sirve para iniciar y liar más la historia entre Daemon y Katy, pero espero que se le de algo más de profundidad en los siguientes libros porque creo que promete mucho.

La atracción entre Daemon y Katy da lugar a escenas algo subiditas de tono y en su mayoría divertidas, añadiéndole a la pinceladas de humor combinadas con momentos de acción, procedentes de la carga fantástica de la historia. En cuanto a esta parte paranormal, en este primer libro no se desarrolla demasiado ya que se centra más en presentar a los personajes. Aún así, todo lo que pasa en el libro gira alrededor de los Luxen y estoy deseando saber más de ellos y de los Aurum, cosa que sospecho que ocurrirá en los siguientes libros.

Toda la historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Katy, lo que en mi opinión hace que lo sientas todo mucho más intensamente, como si fueras ella. La autora ha hecho un gran trabajo en ese aspecto, haciendo que no pueda esperar a ver qué pasa con los personajes.
En conclusión, Obsidian ha resultado ser un libro completamente electrizante, con unos personajes que enamoran y una historia impredecible que mantiene la tensión en todo momento.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de
zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




4 comentarios:

  1. Esta saga me encanta! Y cada libro te deja con ganas de más :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu opinión, aunque esta saga no es para mí, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lei hace poco y me encantó...Daemon tiene algo especial que te hace odiarlo y quererlo al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Terminé la saga hace un tiempo y me encantó, y en particular Obsidian fue el que más me gustó (junto con Origin) por todo lo que comentas de la tensión entre los personajes y el humor que hay.
    No sé en qué libro te has quedado, así que espero que disfrutes de los siguientes. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar