miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout


Título: Opal

Autor: Jennifer L. Armentout

Saga: Lux #3

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 27 de enero de 2014

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 419 


Saga principal



Otros libros de la saga




(Puede contener spoilers de libros anteriores)

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.
(Contiene spoilers de libros anteriores)

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque en el final del anterior pasaron muchísimas cosas y no podía esperar a ver cómo seguía.

Mientras Katy y Daemon empiezan finalmente una relación más o menos estable, el mundo a su alrededor se está desmoronando. Dee se ha vuelto distante desde la muerte de Adam, de la que culpa a Katy, y Dawson, recién recuperado, quiere salvar a Beth de las garras del Departamento de Defensa a toda costa. Por si fuera poco, Blake vuelve a aparecer y se dedica a chantajear a Daemon y Katy para que lo ayuden.

-Es demasiado arriesgado. Prefiero saber que estás protegida en lugar de esperar que lo estés. Sé que eso me hace parecer egoísta, pero es que lo soy. Soy increíblemente egoísta cuando se trata de ti.

Después de lo frustrante que fue Onyx en algunos sentidos (aunque con el final se arregló un poco), Opal ha sido un soplo de aire fresco a la historia. Cuando no hay una escena de acción o intriga hay una divertida o romántica, lo cual hace que el libro se lea en un visto y no visto y se disfrute de cada página.

En cuanto a los personajes, Katy y Daemon me han gustado más que en los libros anteriores. Tras lo ocurrido con Adam y Blake, Katy se ha vuelto más madura y sensata y, casi siempre, piensa en las consecuencias antes de tomar una decisión. Daemon sigue mostrando ese lado dulce y romántico descubierto en el segundo libro, combinado con sus facetas juguetona y protectora en los momentos perfectos (si es que lo tiene todo *-*). Continúan con su tira y afloja en ciertas ocasiones pero también se apoyan el uno al otro y tienen una compenetración que no se había visto hasta ahora. Este nuevo aspecto de su relación me ha encantado.

Pero entonces Daemon inclinó la cabeza y me besó y descubrí que a veces, cuando alguien dice algo tan absolutamente perfecto, no es necesario responder. Sus palabras lo habían transmitido todo.

Sobre el resto de los personajes, me queda añadir que, si ya Dee no me parecía un personaje demasiado bueno, en este libro sí que no me ha gustado nada. Me parece un poco bipolar, haciéndose amiga de Katy en un segundo y ahora odiándola a muerte por algo que no ha sido precisamente culpa suya. El personaje que si que me ha gustado es Dawson. Al principio apenas responde pero poco a poco se va recuperando y pareciéndose a Daemon en unos sentidos y a Dee en otros.

En el libro se introducen además una serie de personajes nuevos relacionados de alguna forma con el Departamento de Defensa que, aunque de momento no tienen gran relevancia, sospecho que esconden algo grande. 

Me encanta la forma que tiene la autora de hacerte sospechar de la actitud de un personaje sin llegar a estar nunca seguro de si en realidad está escondiendo algo. Hace que te mantengas alerta en todo momento y no te fíes ni de tu sombra y, cuando menos te lo esperas, suelta la bomba. 

Este libro ha sido un completo cúmulo de sensaciones en todos los sentidos. Algunas veces estaba sonriendo y riendo como una tonta y otros me daban ganas de llorar (seguramente la gente del autobús piensa que tengo algún tipo de trastorno emocional). Sin duda, mi favorito de la saga hasta ahora, aunque el final me ha hecho cachitos en corazón. En serio, ¡QUÉ FINAL! *-*


En conclusión, Opal ha resultado ser una excelente lectura, con un gran desarrollo de trama que mantiene enganchado al lector al mismo tiempo que se enamora con sus personajes. No puedo esperar a ver cómo continúa la saga.




Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




5 comentarios:

  1. Tengo que continuar con esta saga, el primero me encantó así que espero que con los demás me pase lo mismo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si lo hubiera pillado hace un os años yo tb lo valoraría como imprescindible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a mi me pasó al revés, que me gustó todavía menos que los otros dos y ya definitivamente abandoné la saga, porque me di cuenta de que era una tontería seguir con una lectura que se me hacía insoportable.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Azucena! 'Madre como ha crecido esto desde la última vez que me pasé!. Te hago un resumen para que te acuerdes: Al principio de abrir el blog me pasé por aquí y estuvimos hablando en comentarios que las dos éramos de Murcia y que habíamos hecho prácticas en el CEPOAT, en fin, espero no estar equivocándome porque tu blog ha cambiado mucho desde entonces, si me equivoco dímelo jiji. En cualquier caso sé que eres de Murcia porque te apuntaste a mi iniciativa Bloggeros Literarios Geolocalizados y la cosa es que estoy organizando una quedada bloggerolectorabooktubera, en fin, de cualquier persona amante de la lectura en Murcia y he pensado que igual te interesaba. De momento ya somos cuatro chicas que hemos creado un grupo de whatsapp y tenemos intención, en algún momento, de quedar y conocernos todas. No es obligatorio que entres en el grupo de whatsapp, ya que entiendo que los grupos son un coñazo jaja, pero si te interesa quedar, mándame un correo a scmct93@gmail.com y lo hablamos y cuento contigo por si al final nos decidimos. ¡Me alegro que vaya tan bien tu blog! ¡Nos leemos!

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. A mí me está fascinando esta saga, solamente me falta el último por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar