miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña: Deidad (Covenant #3) - Jennifer L. Armentrout


Título original: Deity

Título en español: Deidad

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant #3

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2013

Formato: Tapa blanda

Páginas: 412




(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.
Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.
A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.
Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.
Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…
(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Tenía unas ganas tremendas de leer este libro, sobre todo después del final de Puro, que me dejó con la boca abierta y sin poder esperar ni un segundo para saber como continuaba la historia. Me alegro mucho de haber continuado con la saga a pesar de que el primero no me gustara mucho, ya que ha ido mejorando con cada libro y este tercero se ha convertido en mi favorito hasta ahora.

Deidad continúa la historia de Alex una semana después del ataque daimon al covenant de Nueva York. El cumpleaños de Alex se acerca, y con él su despertar como el Apollyon. Para más inri, Alex empieza a descubrir cosas sobre sí misma y sobre la gente que la rodea, y se ve encerrada en un círculo de conspiraciones en el que ya no sabe en quién puede confiar.

-Estoy desnuda -advertí.
Primero hubo un silencio y luego:
-¿Se supone que con eso conseguirás que no quiera entrar?


Tengo la sensación de que este libro ha servido marcar un antes y un después en la saga, y en mi opinión la autora no ha podido hacerlo de mejor forma. En Deidad se producen gran cantidad de vueltas en la trama, para nada predecibles y con sentido. Además, el libro también tiene un toque de misterio, ya que nunca sabes quién está usando a Alex por lo que será y quién se preocupa realmente por ella. La trama romántica, que estaba estancada en un tira y afloja que no parecía que fuera a llegar a ninguna parte, también da un buen empujón.

Aiden, by Serafina Francis
En cuanto a los personajes, en este libro me han gustado más que en los anteriores. Alex continúa madurando a lo largo del libro. Me gusta mucho el personaje en el que se está convirtiendo, decidida y fuerte, pero pensando antes de actuar y dándose cuenta de que no es el centro del mundo.

Aiden no ha cambiado esencialmente, pero sí la forma de verlo. Esto se debe a que antes era como un príncipe azul de un cuento de hadas, ya que crees que es perfecto pero en realidad no lo conoces. En este libro se nos permite conocerlo más de cerca y eso lo hace más real. La verdad es que se ha hecho de esperar, pero al final ha merecido la pena.

En cuanto a Seth, lo que ha pasado en este libro con él no sé muy bien cómo tomármelo. Por una parte me esperaba algo así porque sinceramente no tiene una personalidad demasiado estable, pero por otra el personaje en sí me gustaba y ya no sé qué pensar de él. Ya veremos lo que pasa en los siguientes libros.

En el libro continúa con el juego del triángulo amoroso entre los tres personajes principales, aunque sigue estando clarísimo a quién quiere Alex. Soy team Aiden a tope, pero no me hace mucha gracia que Alex esté todo el tiempo jugando con los sentimientos de Seth, ya que lo único que consigue es que el uno se haga ilusiones y el otro se ponga celoso. Pero bueno...

"Creí que dijiste que era intrépida”.
“Normalmente lo eres”. De repente, estaba justo frente a mí y su olor me distraía. “Que es por lo que estar asustada ahora es tan duro para ti. Tener miedo no es una debilidad, Alex. Sólo es un signo de algo que debes superar”.

Como en el libro anterior, una de las cosas que más me ha gustado del libro son las menciones a la mitología griega. Además, en este libro se ven mucho más de cerca y es interesante ver cómo los personajes interaccionan con todos esos seres de leyenda.

Por último, me gustaría comentar el final. Creo sinceramente que esta autora tiene un don para los finales porque, de todos los libros suyos que he leído, no hay ni uno solo cuyo final me haya dejado fría. Normalmente están llenos de acción y revelaciones pero este ha sido diferente en ese aspecto. De hecho me ha dejado como "¿esta era la última página?" y me ha dado ganas de ir corriendo a por el siguiente libro así que ya os podéis imaginar cómo es.

En conclusión, Deidad es una excelente continuación de la saga Covenant, llena de acción, misterio y giros inesperados de la trama que harán que sólo quieras seguir leyendo y devorando cada página.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.




3 comentarios:

  1. Qué saga más larga no???
    Ya queda menos para acabarla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la única saga de la autora que no me llama, no creo que la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar