viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: Apollyon (Covenant #4) - Jennifer L. Armentrout



Título: Apollyon

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant #4

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 448




Próxima publicación de Centinela el 19/09/2016 en España

(Puede contener spoilers de libros anteriores)
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.
Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.
Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Le tenía unas ganas tremendas a este libros después de como acabó el anterior así que me puse a leerlo al día siguiente. Aunque este me ha encantado, de momento el tercero sigue siendo mi favorito de la saga.

Apollyon continúa con la historia de Alex un mes después de donde lo deja el anterior. Desde de que Seth se enfrentó al Consejo, el mundo se ha sumido en el caos. Los dioses no dejan de causar catástrofes naturales y tanto los puros como los mestizos que no apoyan a Lucian han tenido que huir y esconderse. Para colmo, desde que despertó, Alex ha estado conectada con Seth y tiene un deseo irracional de cumplir todos sus deseos, así que Aiden y los demás han tenido que encerrarla para evitar que llegue hasta él y lo convierta en el Asesino de Dioses.

Primero quiero comentar la portada, que como casi todas las de la saga es preciosa, sencilla pero que llama la atención. Esta es mi favorita de entre las cinco y me alegro de que hayan mantenido la original.

En cuanto a los personajes, como siempre, me han encantado. Alex ya ha madurado y ha dejado de ser la niñata que era en los primeros libros (cosa que agradezco), pero mantiene esa chispa de su personalidad que le da un toque de humor a la historia. Aiden, por su parte, sigue siendo *-*, aunque en este libro juega un papel de mártir que no me gusta mucho. Es muy dulce y atento y su personalidad lo lleva a sentirse culpable por cosas que no puede remediar, pero creo que lo de este libro ya es un poco excesivo. Un personaje recurrente que me ha sorprendido mucho en este libro es Marcus. Es el tío de Alex (de la poca familia que le queda viva) y, aunque hasta el momento no han sido precisamente uña y carne, en este libro se acercan un poco, lo que nos permite conocerlo mejor y darnos cuenta de que no es la máquina sin sentimientos que parecía.

Apollyon está lleno de los elementos de mitología griega que se veían en Deidad, pero los lleva a un nivel completamente distinto. Los protagonistas se encuentran cara a cara con los dioses más importantes del Olimpo, sin saber si son amigos o enemigos.

Como siempre, la narración es en primera persona desde el punto de vista de Alex, así que de vez en cuando hay comentarios sarcásticos que hacen la lectura más ágil. En general, el libro engancha y se lee en un suspiro.

El final ha sido una auténtica tortura para mi corazón y no puedo esperar a leer el siguiente libro. Por suerte se publicará en nada, aunque me quedan un par de semanas de espera *-*

En conclusión, Apollyon ha resultado ser una buena continuación de la saga, repleta de acción y de narración muy ágil. Esto, combinado con los elementos mitológicos, los toques de humor y los fantásticos personajes, hacen de este libro una lectura adictiva y muy entretenida.





2 comentarios:

  1. Hola!

    No he llegado tan lejos en la saga, yo leí el primero hace mil y no creo que siga con ella pero por si acaso no he leído tu reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde ahora mismo estoy leyendo "Mestiza". Está genial, como todos los libros de esta autora. Todavía me queda un poco para llegar a ese, pero solo por el título y sabiendo lo que ya sé sobre la historia, estoy super intrigada. Y la portada me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar