martes, 6 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday #41: Series de televisión favoritas


¡Hola, lectores! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección Top Ten Tuesday.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es uno que me gusta especialmente. Se trata de series favoritas de televisión, algunas de las cuales ya he mencionado en la sección Hablemos de series, así que dejaré los enlaces por si queréis saber más sobre ellas.






1. Juego de Tronos. Esta serie se ha mantenido en el primer puesto de mis favoritas desde que la empecé el año pasado. Supongo que todos sabréis de qué va, pero por si habéis estado viviendo en un agujero durante los últimos años, Juego de Tronos es una serie de fantasía épica basada en los libros de George R. R. Martin (los cuales no sé si leeré algún día porque sinceramente me imponen respeto). Sigue múltiples personajes e historias al mismo tiempo pero trata básicamente de conspiraciones por el trono del reino, magia, romances y traiciones. Lo que más me gusta es que te mantiene en tensión porque hay muchos giros de la trama y cuando menos te lo esperes tu personaje favorito puede morir.

6/6 temporadas vistas. En emisión


2. Outlander. También la empecé el año pasado y desde entonces he visto las dos temporadas emitidas hasta ahora y he leído cinco de los libros de la saga de Diana Gabaldon en la que está basada. Claire está en Escocia en 1945 y accidentalmente viaja en el tiempo hasta 1743, cuando la rebelión por la independencia de Escocia está apunto de ocurrir. Aunque intenta volver a su tiempo, Claire se ve arrastrada al centro del conflicto con los ingleses y . Lo que más me gusta de esta serie (aparte de Jamie, obviamente) es que es bastante impredecible, aunque supongo que eso se debe más a los libros porque es bastante fiel. Además, los actores no podrían hacer mejor su papel, haciendo que todo lo que pasa en la pantalla parezca real (aunque he comprobado que es mil veces mejor en versión original).

2/2 temporadas vistas. En emisión
Más información aquí


3. Gossip Girl. Esta serie me tuvo enganchada de principio a fin cuando la vi hace dos años. Está basada (no sé si con fidelidad) en una saga de libros larguísima escrita por Cecily von Ziegesar, saga que no voy a leer. Básicamente, sigue la lujosa vida de un grupo de adolescentes (al principio de la serie lo son) de la élite de Manhattan. Gossip Girl es una blogger anónima que se dedica a publicar sus secretos y, aunque les intriga descubrir su identidad, la trama principal de la historia no se centra en ella sino en las amistades, traiciones y juegos de poder de los personajes. Aunque pueda sonar un poco frívolo, uno de mis aspectos favoritos de la serie era la vida que llevaban los personajes: las fiestas, la ropa, la vida sin preocupaciones y haciendo lo que les apetece.

6/6 temporadas vistas. Terminada


4. Orphan Black. No recuerdo cómo descubrí esta serie (pensaba que me la había recomendado una amiga de la uni pero cuando le pregunté no le sonaba xD). Trata sobre Sarah, cuya vida va a cambiar por completo cuando en una estación de tren ve suicidarse a una mujer que podría ser su gemela idéntica, Beth. Viendo la oportunidad para huir de su exnovio, Sarah decide hacerse pasar por esta mujer. Mientras lidia con los problemas que conlleva hacerse pasar por otra persona, Sarah descubre que Beth no es la única mujer idéntica a ella, y que su vida corre ahora mayor peligro del que puede llegar a imaginar. La trama trata simplemente de buscar una explicación a la existencia de estas mujeres, lo que quieren hacer con ellas, quién está intentando matarlas... Está llena de misterio y por cada problema que se resuelve aparece uno nuevo, pero no se hace pesado en absoluto. Engancha muchísimo.

5/5 temporadas vistas. En emisión
Más información aquí


5. Stranger Things. Es una miniserie de una temporada que parece tener bastante fama en EEUU. Es una serie de ciencia ficción que comienza cuando, en un pueblo pequeño y tranquilo (cuyo nombre no recuerdo) desaparece un niño sin dejar rastro. Mientras que la policía y su familia inician una investigación, sus amigos deciden buscarlo por su cuenta, y así se inicia una expedición que ninguna de las dos partes podría llegar a imaginar. Para ser tan corta, la serie engancha mucho porque, aunque sabes que pasa algo muy raro, las piezas van encajando poco a poco hasta que todo tiene sentido.

1/1 temporadas vistas. Terminada (???)


6. Glee. Lo interesante de esta serie no es la trama (porque, aunque engancha, si te pones a pensarlo es una chorrada), sino los personajes y la parte musical. Muchas veces, las versiones de Glee me gustan más que las originales, sobre todo las de canciones antiguas. En un instituto, un profesor decide crear un club de canto para recordar los tiempos en los que él cantaba. El club no es precisamente popular y los pocos miembros que tiene no se llevan muy bien entre sí, ya que son muy diferentes. Pero poco a poco, gracias a la empatía de ser marginados y a todo el tiempo que pasan juntos, se van convirtiendo casi en una familia. La serie está llena de humor y hay personajes que son simplemente absurdos (ejem Sue ejem), pero detrás de todo ello se esconde lecciones y los personajes van madurando con cada capítulo que pasa.

6/6 temporadas vistas. Terminada



7. Los 100. Esta serie está basada en los libros de Morgan Kass, aunque por lo que he oído no tienen nada que ver. Después de cien años viviendo en una estación espacial, cien adolescentes son enviados a la Tierra para comprobar si es habitable. Estos jóvenes son considerados "criminales", ya sea por asesinato, desafío de la autoridad o por razones que no son culpa suya, como existir. Aunque al principio se dedican a luchar unos contra otros por el control, pronto descubrirán que no son los únicos viviendo en la Tierra y que, si no trabajan juntos, serán eliminados uno a uno. Esta serie está llena de acción y misterio y los personajes son muy complejos, de forma que no puedes simplemente amarlos u odiarlos.


3/3 temporadas vistas. En emisión


8. Les Revenants. Esta es una serie francesa de la que sólo he visto una temporada hasta ahora (la única que había salido cuando la descubrí), pero que me sorprendió muy gratamente. Una profesora de francés nos la puso en el instituto y nos enganchó a todos en clase. En un pueblo de Francia (no sé si decía el nombre), los muertos empiezan a volver a la vida, pero no son los típicos zombies. Para ellos no ha pasado el tiempo desde que murieron y ni siquiera recuerdan haber muerto, como si hubieran salido de casa hace una hora, aunque algunos llevan años muertos. Como os podéis imaginar, causan una gran conmoción en sus familias y las personas que los conocían, y nadie sabe qué está ocurriendo. Cada capítulo se centra en uno de estos resucitados y poco a poco vas descubriendo su historia, al mismo tiempo que te acercas a la explicación de por qué está pasando eso.


1/2 temporadas vistas. Cancelada (??)


9. Érase una vez. En ella, los personajes de los cuentos clásicos son encerrados en un pequeño pueblo llamado Storybrook, que está situado en nuestro mundo. Sólo uno de ellos recuerda quienes eran antes de llegar allí, y esa persona no está dispuesta a ayudar. La única esperanza de todos estos personajes es Emma, pero ella no cree en la magia, así que su hijo Henry está decidido a hacerla ver la verdad cueste lo que cueste. Sé que suena a serie típica de niños pequeños, pero engancha mucho y tiene muchos giros inesperados de trama. Aunque me gusta menos con cada temporada que pasa (porque en mi opinión están estirando demasiado la historia) he de reconocer que esta serie me sorprende en cada capítulo.

5/5 temporadas vistas. En emisión


10. Arrow. He de reconocer que esta serie me gusta menos con cada temporada que pasa, pero es porque se está volviendo demasiado típica. Aún así, las primeras temporadas me encantaron y eso no lo puedo negar. Oliver Queen es rescatado de una isla desierta llamada El Infierno después de cinco años. Desapareció cuando el barco en el que viajaba con su padre y la hermana de su novia (con la que la estaba engañando) se hundió en el mar, así que todo el mundo lo daba por muerto. A su vuelta, Oliver decide cumplir el último deseo de su padre y empieza a matar a las personas de una lista que él le dio. Pero dos personas que conoce casi accidentalmente le llevarán a cambiar el punto de vista de su misión y a tratar de descubrir qué planean las personas de la lista y cómo detenerlas. En paralelo con todo esto, se va descubriendo lo que le pasó en la isla, que lo ha convertido en la persona que es ahora. Escribiendo este resumen me he dado cuenta de las muchas vueltas que ha dado la historia y, aunque considero que la están explotando demasiado, las primeras temporadas están muy bien y la recomiendo si os gustan las historia de superhéroes, porque a mí me recuerda a Batman en ese sentido.

4/4 temporadas vistas. En emisión

Nos leemos^^

5 comentarios:

  1. Hola! De tus recomendaciones sólo he visto Glee que es genial, los 100 que me encanta y Arrow que coincidimos en que está perdiendo mucho con cada temporada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A ver, de Glee vi una temporada y media pero la aparté y no la he retomado. Con Arrow sí voy al día y aunque últimamente me flojea un poco, me sigue gustando mucho. De Orphan Black vi el primer capítulo y aunque pintaba muy interesante no la seguí (quizás en un futuro). Y Érase una vez vi la primera temporada solo...

    Vamos, que de las tuyas la mitad las llevo empezadas xDDDD GoT no la he empezado, aunque me apetece pero me da bastante pereza. Stranger Things es TAN GENIAL, me encanta. Sí han confirmado una segunda temporada (será en 2017), así que genial. Mis recomendaciones son: Sherlock, How to get away with murder y (por lo que llevo por ahora) Shameless.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buenas series tengo super pendiente Glee y Gossipgirl y Once Upon a time solo he visto la primera temporada. tengo que ponerme con ellas. Gracias por la entrada. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. OUAT, Outlander, Glee y GoT me encantan <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Juego de Tronos y Los 100 las sigo religiosamente todas las semanas, son de mis favoritas y he de decir que Bellamy me da la vida <3<3<3 En su momento, GG y Glee también las seguía todas las semanas y me encantaron MUCHO MUCHO, sobre todo los finales :) y BLAINE, BLAIME ES AMOR.
    OB la tengo aparcada, no sé si la seguiré, porque la verdad es que no entiendo muy bien hacia dónde quiere ir la trama y es como alargarla ya por alargar, sin sentido.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar