viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: La reina del Tearling (La reina del Tearling #1) - Erika Johansen



Título original: The Queen of the Tearling

Título en español: La reina del Tearling

Autor: Erika Johansen

Saga: La reina del Tearling #1

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2016

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 496



The Fate of the Tearling (aún no está traducido)



Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. 
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

(Sin spoilers)

Llevaba queriendo leer este libro desde mucho antes de que se publicara en español porque tenía toda la pinta de ser el tipo de libro que me suele gustar. La verdad es que no ha sido para nada lo que esperaba, y al principio no me convencía demasiado, pero finalmente ha conseguido atraparme. Eso sí, no es para nada como los libros de este género a los que estoy acostumbrada.

La reina del Tearling cuenta la historia de Kelsea, una princesa que se ha criado en una cabaña del bosque con sus padres adoptivos después de que asesinaran a su madre, la reina del Tearling. Cuando la Guardia Real viene a buscarla, Kelsea debe dejar todo lo que siempre ha conocido para convertirse en la reina de un país en ruina y en la heredera de un montón de secretos, magia y traiciones que tal vez no quiera conocer, sin olvidar que será el blanco de todos los intentos de asesinato habidos y por haber.

Cuando empecé este libro, esperaba encontrarme con lo mismo de siempre: personajes carismáticos a los que todo el mundo adora menos "el malo" y una historia de amor épica. Es por eso que lo que en realidad encontré me pilló bastante por sorpresa, sobre todo en lo que respecta a los personajes.

Kelsea by Tigress0787
Kelsea, la protagonista, no es hermosa y ni carismática y si fuera por ella no sería reina en la vida. La mitad de su reino quiere matarla, a la otra mitad le es indiferente y el pequeño porcentaje que la protege, sus guardias, sólo lo hace porque hicieron un juramento y no les queda otra. Pero eso no impide que Kelsea utilice su inteligencia y su sentido común para hacer cambios en el reino y, aunque eso le gana muchos enemigos, también le consigue algunos amigos. Kelsea ha sido educada para reinar, pero toda su vida le han ocultado muchas cosas sobre la historia del Tearling y nadie parece dispuesto a contárselas, por lo que pondrá todo su empeño en descubrir la verdad.
El resto de los personajes son más bien secundarios, pero me gustaría destacar a Maza y el Traedor. Maza es el capitán de la Guardia Real y sospecho que tiene un pasado de lo más interesante aunque es demasiado cerrado para hablar de ello. Es el consejero de Kelsea y su amigo, a pesar de que intenta ser estrictamente profesional. En cuanto al Traedor, es un conocido criminal del Tearling, del que Kelsea se enamora después de su primer encuentro, a pesar de que no es precisamente un encanto con ella. Nadie ha visto nunca su cara y por eso nunca han podido cogerlo, pero para Kelsea se convierte más en un aliado que en un problema. No puedo esperar a descubrir más sobre estos personajes en los siguientes libros porque no puedo dejar de hacerme preguntas sobre ellos.

Una cosa que me ha sorprendido bastante es la sencillez y crudeza de algunas escenas. La autora no suaviza nada utilizando palabras bonitas y eso hace que todo parezca mucho más real, como si el lector lo estuviera viviendo en su propia piel.

En realidad, el libro es más bien introductorio porque presenta a los personajes y la situación pero eso no significa que sea aburrido. Está lleno de acción y nunca sabes qué esperar en la siguiente escena. Mi principal problema con la historia fue que al terminarlo me pareció que no sabía mucho más sobre el mundo que ha creado la autora que antes de leerlo. Kelsea sabe tan poco sobre todo que el lector está tan en la oscuridad como ella y muchas veces no sabía lo que estaba pasando. Aún así, espero que en los siguientes libros se aclaren las cosas porque lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta.

En conclusión, La reina del Tearling ha resultado ser una gran lectura a pesar de la sorpresa inicial, con unos personajes que llaman por su realismo y una historia llena de acción y misterios por descubrir.





2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo bastantes ganas a esta trilogía, ya va tocando leer algo de fantasía y parece que cumple todo lo que promete ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Uf no sé si tengo fuerzas para empezar los 3, buena reseña!

    ResponderEliminar