martes, 2 de julio de 2013

Reseña El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Título: El bosque de los corazones dormidos

Autora: Esther Sanz

Saga: El bosque #1

Editorial: Montena

Fecha de publicación: octubre de 2011

Páginas: 352

Precio: 14, 95 €



Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.


Mi opinión


Descubrí este libro porque me lo recomendó una amiga que, aunque no es precisamente una amante de la lectura, me dijo que le había encantado. Si llego a saber que es una trilogía probablemente no lo habría empezado hasta que no hubieran sacado todos los libros (odio tener que esperar para leer el siguiente porque soy muy impaciente), pero no lo descubrí hasta que no terminé de leerlo y vi que no tenía un final demasiado concluyente.
Cuando leí la sinopsis, lo primero que pensé fue "es un libro romántico". Lo cierto es que lo parece, pero no tiene nada que ver con lo que se esconde en su interior. Aunque tiene una pequeña historia de amor, yo me decantaría más por el género de fantasía, si habéis leído el libro entenderéis por qué.
En cuanto a los personajes, creo que están muy bien caracterizados. He llegado a odiar a quien ellos odian y a querer a quien ellos quieren. Las descripciones, tanto físicas como de carácter, son bastante buenas, así que te puedes hacer una idea de cómo son las personas que intervienen. Los personajes más importantes son:

-Clara: es la protagonista y cuenta la historia en primera persona. Tiene un gran interés por el misterioso chico de los bosque y por el pasado de su familia.

-Bosco: vive en el bosque desde hace mucho tiempo. Ayuda a Clara más de una vez y ella se enamora de él. Esconde un secreto que pone en peligro su vida y la de los que le conocen.

Era alto y tenía un cuerpo bonito. Perfecto. Esbelto y bronceado. Sus músculos estaban bien definidos, pero no me pareció la clase de torso que se esculpe en un gimnasio, sino más bien con algún tipo de trabajo duro. Había algo salvaje en sus formas. Estaba de espaldas y no pude verle la cara, pero me recreé admirando su espalda firme, sus piernas y su trasero.

-Braulio: es un vecino del pueblo que se hace amigo de Clara en cuanto llega. Tiene más o menos la misma edad que ella y un gran secreto.

Al volverme me encontré con un chico de unos veinte años. Llevaba un corte de pelo moderno —con greñas desfiladas y flequillo hacia un lado— y unas gafas de pasta negra.

-Berta: es otra vecina Colmenar que es un poco mayor que Clara. Tiene unos extraños ojos que cambian de verde a azul según su estado de ánimo. Ella también tiene un secreto.

Aunque me sacaba un palmo largo, aquella chica no era mucho mayor que yo. A pesar de sus rudos modales, su aspecto era delicado. Tenía la piel muy clara y los ojos verdes.

También intervienen mucho otros personajes, que son vecinos del pueblo, y Álvaro, el tío y tutor legal de Clara.

La historia que se relata en el libro no es ni mucho menos típica, al igual que los personajes. Esta originalidad le da mucho misterio, ya que no te puedes imaginar que va ocurrir.

El final, como he dicho antes, es bastante abierto, por lo que no sabes lo que esperar del siguiente libro.

Os recomiendo su lectura si os gustan los libros de fantasía y amor. Estoy segura de que no os disgustará en absoluto.

La autora

Esther Sanz nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en periodismo y ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.


Puntuación


¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?

Azucena

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero es que estoy cansada de las trilogías, sobretodo si aún no han salido los otros libros. Pero bueno, tampoco lo descarto. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! De la autora sólo he leído Si es amor es una isla, pero como me gustó tantísimo estoy deseando leer más! Un beso!

    Pd: Me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar