viernes, 13 de septiembre de 2013

Reseña: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz



Título: La ciudad de la luna eterna

Autora: Esther Sanz

Saga: El bosque #3

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013

Edición: Tapa blanda con solapas

Páginas: 352

Precio: 14, 95 €







Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...




Este es el tercer libro de la trilogía El bosque de Esther Sanz. He hecho reseñas de El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño, primera y segunda parte respectivamente. Por fin me he hecho con el tercero y la espera ha merecido la pena.

Lo primero que quiero comentar es la portada. Todas las de la trilogía son del mismo estilo, pero esta es la que menos me gusta, la más sosilla, aunque también está bien.

A partir de aquí puede haber SPOLIERS de alguno de los dos libros anteriores.

El libro es corto y se lee rápido. Aunque pasan muchas cosas, hay tiempo para todo y esa es una de las razones por las que me gusta. De hecho, este es el que más me gusta de toda la trilogía.

En cuanto a los personajes, creo que son más realistas que nunca. En los otro libros Clara veis a Bosco como un ser perfecto, pero en este libro su percepción cambia. Sigue siendo perfecto pero hay algo más, no sé cómo explicarlo sin contarlo todo. Los protagonistas de este libro son:

-Clara: es la protagonista más absoluta y, como en los otros libros, cuenta la historia en primera persona. Ha madurado y te encuentras a una Clara completamente diferente a la del principio.

-Robin: aparece en los dos primeros libros y va cogiendo protagonismo gradualmente. Ahora es incluso más importante que Bosco.

-Bosco: pierde protagonismo frente a Robin. Es un personaje que nunca he entendido demasiado bien, pero en este libro se aclara la cosa.

Como en todos los libros que me gustan hay una historia de amor. En realidad es un triángulo amoroso, aunque yo creo que está claro desde el principio qué pasará. Clara elige entre Bosco y Robin, que son casi opuestos. En el segundo libro se podía entrever algo pero en este está mucho más claro.

De aquí en adelante quiero coger la costumbre de sacar de cada libro la frase que más me gusta para que podáis leerla. De este libro es:


Dicen que el vértigo es, en realidad, una atracción fatal hacia el abismo, que es la muerte quien nos llama para sellar nuestro destino.
No es mi favorita, pero la he puesto porque me llamó la atención. Fuera del libro no parece nada del otro mundo, pero cuando la leí me pareció un poco fuera de contexto.

En resumen, todo lo que tengo que decir de este libro son cosas buenas, así que queda recomendadísimo.



Esther Sanz nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en periodismo y ha trabajado en revistas femeninas además de ejercer de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con convertirse en escritora. Su primera obra, Vive rápido, siente despacio, fue publicada en 2007 por la editorial Talismán. El bosque de los corazones dormidos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil.



¿Y vosotros qué? 
¿Lo habéis leído o no?
 Si lo habéis hecho, ¿qué os a parecido? 
Y si no, ¿lo vais a leer?



6 comentarios:

  1. Hola yo la lei la saga completa tambien y me encanto.. el final no me convencio del todo.. Si quieres te invito a leer la reseña en mi blog :)
    Un beso Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues a mí el final sí que me gustó, pasó exactamente lo que yo quería que pasara jajaja

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. ando pendiente de leerlo pero le tengo muchas ganas >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí esta trilogía me gustó mucho, me encanta Robin :)

    Te sigo, si te apetece pásate por mi blog

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me encanta Robin jeje

      Yo también te sigo

      Un beso^^

      Eliminar