martes, 22 de marzo de 2016

Top Ten Tuesday #32: Libros que me encantan pero no suelo mencionar


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección TTT.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema propuesto para hoy me gusta especialmente porque se trata de hablar de libros que, aunque me encantan, siento que no he hablado suficiente sobre ellos, en su mayoría porque los leí antes de empezar con el blog. No está en ningún orden sino conforme se me han ido ocurriendo.




1. Crónicas de la Torre de Laura Gallego. La mayoría de los libros de esta autora me encantan y esta saga no es una excepción. No suelo hablar de ella porque mi favorita de la autora es Memorias de Idhún, pero esta saga me tuvo enganchada a ella un tiempo y creo que merece mucho la pena.

2. Marina de Carlos Ruiz Zafón. Creo que es el único libro que me asignaron para leer en clase que todavía retengo en mi memoria. De hecho, lo he releído un par de veces desde entonces y me gustó tanto como la primera. La historia está llena de misterio y los propios personajes también por lo que te sientes obligado a seguir leyendo para saber más.

3. Delirium de Lauren Oliver. Descubrí este libro por pura casualidad antes de saber nada de todo el mundo de los blogs y, aunque los otros dos libros no me gustaron tanto, este esté en mi lista de libros favoritos.

4. Vampire Academy de Richelle Mead. He releído esta saga un par de veces desde que la leí por primera vez y no puedo evitar que me siga sorprendiendo y sacando una sonrisa de vez en cuando. Es divertida y tiene mucha acción y los personajes son geniales, cada uno a su manera. Creo que Rose es uno de los pocos personajes a los que nunca me han dado ganas de pegarle un cocotazo, y mira que pierdo la paciencia fácilmente.

5. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Puede que este sea el libro que menos pegue en esta lista porque hablo de él en cuanto tengo una oportunidad, pero es que esta es una de esas oportunidades xD. La historia es genial y los personajes aún mejores y si no lo habéis leído todavía no sé a qué estáis esperando.

6. El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz. Leí la saga completa conforme se iba publicando y no he hablado demasiado de ella porque cuando leí el último libro no estaba muy metida en la historia y, aunque me gustó, me dejó un poco fría. Creo que eso empañó toda la saga en mi cerebro y la verdad es que es una pena porque los dos primeros libros me los tragué como si no hubiera mañana. Es una historia original y diferente y que recomiendo mucho.

7. Mírame y dispara de Alessandra Neymar. Leí el primer libro de esta saga antes de empezar el blog y recuerdo lo que me fastidió que la autora tuviera tantos problemas para publicar el segundo libro porque no podía esperar a saber cómo seguía la historia. No he leído el último libro porque el anterior me rompió el corazón, pero la recomiendo porque la historia es completamente adictiva.

8. La caída de los reinos de Morgan Rhodes. Esta saga es lo que yo considero una versión juvenil de Juego de tronos, donde se cargan personajes sin ninguna piedad y nunca sabes de quién te puedes fiar. Está llena de misterio y acción y la verdad es que no sé por qué no hablo de ella más a menudo porque me encanta.

9. Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Hace un par de años que leí estos libro pero todavía me acuerdo de cómo me pasé un día entero enganchada al primer libro, sin poder despegar los ojos de sus páginas. Los demás no fueron para tanto pero aún así me encantó la saga en general.

10. The kiss of deception de Mary E. Pearson. Este libro lo leí hace poco pero como no he estado mucho por aquí no he podido hablar de él. La primera mitad me dejó boquiabierta porque nada era lo que yo creía y la segunda me mantuvo en completa tensión todo el tiempo. No sé cómo es el resto de la saga pero con que sea la mitad de buena me conformo. Lo recomiendo mucho.

¿Habéis leído alguno?
Nos leemos^^

4 comentarios:

  1. Holaaa,

    Pues hay muchos de esos que también me gustan pero si suelo mencionarlos, como orgullo y prejuicio, delirium, hija de humo y hueso, Marina y el valle de los lobos. El de la caída de los reinos lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y espero ponerme pronto con el

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hija de humo y hueso es amor aunque todaía tengo pendiente el tercero para cerrar la trilogía.
    Yo de Jane Austen prefiero Persuasión, me encanta ese libro y desde que lo leí por primera vez está en mi lista de favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Orgullo y prejuicio a mí también me fascinó y Delirium es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que entrada más chula, me encanta este tipo de entradas jeje... pues la verdad que de los que has nombrado no he leído ninguno así que me apunto unos cuantos para leerlo algún día.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar