sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Puro - Jennifer L. Armentrout



Título original: Pure

Título en español: Puro

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: Covenant #2

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2013

Formato: Tapa blanda

Páginas: 414





(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

A pesar de que, como sabréis si habéis leído mi reseña anterior reseña, el primer libro no me pareció demasiado original, decidí continuar con la saga porque no tenía pinta de que el resto fuera a seguir el mismo camino. Me alegro de haberle dado la oportunidad porque este libro me ha encantado.

Puro retoma la historia poco tiempo después de donde lo dejó el libro anterior. Los daimon están cada vez más organizados y, debido al reciente descubrimiento de que los mestizos también pueden ser convertidos, están entrando en los Covenant sin que nadie se de cuenta (físicamente no tienen ninguna diferencia con los mestizos normales).

Este libro se centra mucho menos en la parte romántica de la historia, orientándose más hacia la acción y la trama fantástica de la historia. Esto me ha gustado porque hay mucho misterio rodeando la existencia de Alex, que segundo Apollyon de su generación cuando en realidad sólo debería haber uno.

A diferencia de Mestiza, este segundo libro no me ha parecido tan predecible, quizá porque las similitudes con Vampire Academy se reducen a unas pocas escenas y por ese motivo no te las esperas (en el otro estaban por todas partes).

By Serafina Francis
En cuanto a los personajes, en este libro Alex y Aiden se distancian y tenemos la oportunidad de conocer mejor a Seth. A diferencia de lo que ocurría en el primer libro, a lo largo de este se aprecia un gran cambio en Alex. Lo ocurrido con su madre y las situaciones en las que se ve envuelta en este libro le dejan una huella que la hace ir madurando, aunque sin perder la chispa que la caracteriza. En cuanto a Seth, aunque sigue peleándose con Alex todo el tiempo, también nos muestra su lado más dulce, estando a su lado en los momentos difíciles. De todas formas, sigo pensado que se guarda demasiadas cosas y no sé si me fío de él. Por último tengo que comentar que Aiden, a pesar del distanciamiento que he comentado antes, me ha gustado bastante. Siempre está pendiente de Alex por mucho que quiera negarlo y es simplemente muy mono.

Como os podéis imaginar, hay un intento de triángulo amoroso entre los tres personajes, tan típico de las novelas juveniles. Digo intento porque en mi opinión se ve perfectamente que no los quiere a ambos de la misma forma y para el final del libro se aprecia un claro ganador (al menos para mí lo es), así que no creo que le sigan dando muchas vueltas al asunto.

En cuanto a la parte fantástica de a historia, como he dicho antes en este libro se desarrolla bastante. Además de los daimon ya presentes en el libro anterior, en este se introducen una serie de elementos de mitología griega (los puros son descendientes de los semidioses de las historias) que le añaden un toque muy interesante a la historia. Además, la trama tiene mucho misterio porque, mientras que unos quieren que Alex se convierta en el Apollyon a toda costa, otros quieren evitar que esto suceda, llegando a atentar contra su vida para conseguirlo. Debido a esta intriga, el libro se lee en un suspiro y te deja con ganas de más.

En conclusión, Puro ha resultado ser una excelente continuación de saga, con una trama que mantiene al lector en tensión de principio a fin y una serie de elementos mitológicos que hacen la historia aún más interesante.



Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





5 comentarios:

  1. ¡Que ganas le tengo a esta saga! Leí de la autora la saga "Lux" y me encantaría continuar con sus libros pero es que esta saga son tantos tomos que veo prácticamente imposible comprarlos todos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí esta autora es que nunca me ha gustado demasiado, pero me alegro de que estés disfrutando de la saga.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues a mi la autora me gusta muchísimo, y tanto la saga Covenant como la saga Lux me han encantado de principio a fin ^^ Espero que disfrutes los siguientes libros si decides continuar con la saga. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo escribe esta autora pero esta saga no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar