martes, 26 de julio de 2016

Reseña: White Hot Kiss (The Dark Elements #1) - Jennifer L. Armentrout


Título original: White Hot Kiss

Título en español: El beso del infierno

Autor: Jennifer L. Armentrout

Saga: The Dark Elements #1

Editorial: Harlequin Teen

Fecha de publicación: 25 de febrero de 2014

Formato: Tapa blanda

Páginas: 392






EL PRIMER BESO PODRÍA SER EL ÚLTIMO
Layla de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos.
Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne...

Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

(Sin spoilers)

Llevaba tiempo queriendo empezar esta saga y, justo cuando acabé con la saga Lux, me acordé de ella porque vi que Plataforma Neo la va a publicar en español en septiembre, así que decidí ponerme con ella. Aunque este libro no ha sido lo que esperaba, lo he disfrutado mucho y no puedo negar que engancha y se lee en nada.

White Hot Kiss cuenta la historia de Layla, una chica medio gárgola, medio demonio. En el mundo de Layla, los humanos conocen la existencia de las gárgolas, unos seres que parecen humanos pero que pueden convertirse en piedra y se dedican a proteger a la humanidad de los demonios, aunque esto último los humanos no lo saben. Layla ha vivido con las gárgolas desde que era pequeña y, con su capacidad para ver auras, los ayuda a identificar a los demonios para que puedan acabar con ellos. Pero entonces, Roth, un importante demonio, aparece en la vida de Layla para protegerla de los monstruos que está intentando matarla, revelando en el proceso los secretos mejor guardados de su familia y haciendo que se cuestione todo lo que hasta entonces había dado por sentado.
“I lost myself the moment I found you.”

Publicación septiembre 2016
En cuanto a los personajes, todos en general me han gustado bastante. Layla es algo insegura, lo que seguramente se debe al hecho de que, aunque ella se empeñe en negarlo, no encaja en su propio mundo. La mayoría de las gárgolas la odian o simplemente hacen como si no existiera y el resto la miran a veces con sospecha. Zayne es el mejor amigo de Layla y el chico por el que ella está colada desde hace años. Es dulce pero a veces es algo distante, lo cual hace daño a Layla. Su relación está marcada por el hecho de que si Layla se acerca demasiado podría quitarle el alma (y matarlo, obviamente). Además, Zayne es una gárgola, y como su especie se está extinguiendo todo el mundo quiere que se case y tenga muchos bebés, un plan en el que Layla no entra. Por su parte, Roth es el típico chico sexy, misterioso y malote que atrae a las niñas buenas, como todo demonio que se precie debe ser. Aunque puede parecer que sólo trabaja por sus propios intereses, es muy atento y se preocupa por Layla, lo cual añade mucho a su atractivo inicial. Mientras que Roth abre los ojos de Layla al mundo y la ayuda a ganar seguridad y a conocerse a sí misma, Zayne la aleja de su lado sin apenas darse cuenta.

“You need something," he said, and when I stared at him, he added, "Your face.""My face?""It's in need of my kisses.”

(Obviamente soy Team Roth y me da igual que Zayne se convierta en un osito de peluche. Si Layla no lo quiere me lo quedo yo sin rencores. Y aunque lo quiera también *-*)

El libro está lleno de misterio y siempre se están revelando cosas nuevas. Además de la propia existencia de Layla, que es un secreto incluso para ella misma, está el demonio que está intentando matarla, todo lo que su familia le ha ocultado y el misterio que es Roth. Esto, combinado un ritmo trepidante y las escenas de acción repartidas por el libro, hace que el lector se enganche y no tenga tiempo de aburrirse.

No sé explicar por qué este libro no me ha gustado tanto como esperaba. Creo que tenía demasiadas expectativas puestas en él (siempre me pasa con los libros de esta autora, parece que no aprendo) y por eso me ha decepcionado un poco lo que he encontrado. Además, aunque es cierto que el libro está lleno de intriga, últimamente me estoy acostumbrando a historias más complejas y esta es más simple en comparación.

“Your life isn’t about all you can’t do. It’s about what you can do.”

En conclusión, White Hot Kiss ha resultado ser un libro muy entretenido y ligero, lleno de misterios, romance y momentos de humor que, combinado con unos personajes de lo más interesantes, son la mezcla perfecta para una lectura veraniega. Lo recomiendo a quien le gusten los libros del género juvenil.

Nivel de inglés: 5/10. Con un nivel medio se puede leer fácilmente, el vocabulario es muy cotidiano y la parte fantástica tiene descripciones sencillas.


Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn. Vive en Virginia Occidental (EEUU).

Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.

Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





3 comentarios:

  1. Me llama bastante pero no se, de momento no creo que lo lea :S

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que tenga tanto misterio, quizás podría gustarme :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención y si llega a españa lo leeré seguro!

    ResponderEliminar