Título: Títeres de la magia
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia #2
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2016
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 520
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Después de la fantástica experiencia que tuve con Sueños de piedra (que está en mi lista de favoritos de 2016), no pude evitar ponerme con este libro. Creo que tenía las expectativas muy altas y simplemente no fue lo que esperaba, pero eso no significa que no me gustara porque de hecho me gustó mucho, solo que no tanto como el otro.
"Los sentimientos son libres y nadie tiene derecho a ponerles reglas."
Títeres de la magia cuenta la historia de Hazan, un niño mago que aparecía como personaje secundario en el primer libro. Hazan está estudiando magia negra en la Torre de Idyll y, como le pasaba con la magia corriente, no se le da demasiado bien. Por eso tiene a Clarence, su mejor amigo y tutor, que además lleva un tiempo enamorado de él. La rutina de Hazan y Clarence se cae a pedazos cuando los directores de la Torre los envían a investigar unos nuevos venenos que se están comercializando. Clarence nunca ha salido de la Torre y la visión del mundo real, junto con todo lo que van descubriendo por el camino, supondrán un auténtico shock del que tal vez no pueda recuperarse.
"Hay muchos tipos de valentía, y no todas consisten en enfrentarse al peligro o a grandes bestias. Ni siquiera esa valentía es la más útil. La que cuenta es la que te impele a afrontar todo lo que crees insoportable."
Hazan y Clarence by Lehanan Aida |
principio. Algunas veces ni siquiera me acordaba de qué era lo último que habían descubierto porque había pasado demasiado tiempo entre una parte de la investigación y la siguiente. Llegó un momento en el que me importaba un comino la historia y sólo quería ver qué pasaba con los personajes pero por suerte hacia el tercio final todo se encauzó y me dejó un buen sabor de boca.
A pesar de este problemilla que tuve (a lo que probablemente tampoco ayudó no tener mucho tiempo para leer), a lo largo del libro no deja de haber escenas que te dejan con la boca abierta y eso es algo que siempre disfruto.
Lo mejor de este libro son sin duda los personajes. Son tan realistas y tan profundos y bien creados que simplemente parecen personas de verdad, cercanas y con las que el lector se puede identificar. Ya en Sueños de piedra consiguieron engancharme a sus personajes, pero Hazan y Clarence son aún mejores si cabe.
"Las criaturas atacan sin más, y eso es predecible. Los piratas tienen la decencia de llevar banderas que anuncian sus fechorías de antemano. Pero las personas de a pie, las que cualquiera puede encontrarse día a día, traicionan sin previo aviso."
Clarence es el heredero de la Torre de Idyll y nunca ha aspirado a nada más hasta que sale de ella y se da cuenta de que el mundo no es tan perfecto ni fácil como la vida en la torre. Gente muere cada día sin que él pueda hacer nada para impedirlo y ese y otros descubrimientos van apagando poco a poco su luz. Hazan nunca ha confiado mucho en sí mismo pero durante el viaje todas sus dudas se magnificarán. Piensa que la magia no es lo suyo y empieza a plantearse si es eso realmente lo que quiere hacer.
A pesar de toda esta oscuridad que desprenden los personajes, Hazan y Clarence se apoyan el uno al otro y el estar juntos hace que todo tenga un poco de color. La mayoría de sus escenas consiguen sacarme una sonrisa porque son tiernas y divertidas y son simplemente monísimos *-*
A pesar de toda esta oscuridad que desprenden los personajes, Hazan y Clarence se apoyan el uno al otro y el estar juntos hace que todo tenga un poco de color. La mayoría de sus escenas consiguen sacarme una sonrisa porque son tiernas y divertidas y son simplemente monísimos *-*
En resumen, Títeres de la magia ha resultado ser una muy buena lectura, con personajes que llegan al corazón y una trama que, si bien no empieza de diez, luego se encuaza. Las autoras ha conseguido crear una gran historia que recomiendo. No puedo esperar a leer otra historia suya.
¡Hola!
ResponderEliminarA mi no me llama mucho la atención, es que el personaje de Hazan no me caía nada bien en Sueños de piedra y leer un libro donde es el protagonista... pues como que no.
¡besos!
Tengo estos libros pendientes ojala los pueda leer pronto porque todos habláis maravillas de ellos.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarLo disfruté mucho aunque me gustó un pelín menos que Sueños de Piedra.
Un besote!
Hola!!
ResponderEliminarQuiero leer esta saga desde hace bastante pero aún no he tenido tiempo de hacerlo
¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro pendiente, tiene una pinta genial y espero darle una oportunidad muy pronto jeje, gracias por tu opinión.
¡Un abrazo!
¡Hola! A pesar de que he visto este libro unas cuantas veces, nunca me ha llamado la atención del todo aunque después de leer tu reseña y viendo cuanto te ha gustado puede que lo haga ¡Un beso!
ResponderEliminar¡Ay!Como me gustaban a mi todas estas hitorias con nigromantes...
ResponderEliminar¡Tengo que retomarlas!
Por cierto, soy Pérfida
Un saludo coleguita