martes, 18 de noviembre de 2014

Top Ten Tuesday #2: Mis libros favoritos a la hora de recomendar lecturas


¡Hola a tod@s! Hoy es martes, así que os traigo una nueva entrada de TTT.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish  que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema de hoy es los diez libros que más recomiendo. Empezamos:

1. Memorias de Idhún de Laura Gallego


Es uno de los libros, o más bien trilogías, que más he recomendado porque lo leí hace mucho tiempo y me enamoré perdidamente. Estos son de hecho los libros que hicieron que Laura Gallego, su autora, se convirtiera en una de mis favoritas.

2. Delirium de Lauren Oliver


También suelo recomendar la trilogía completa aunque el que más me gustó fue el primero. Descubrí esta trilogía por casualidad un verano hace dos o tres años y me alegro de que fuera así porque desde que la leí por primera vez, la he releído varias veces y me sigue encantando.

3. Orgullo y prejuicio de Jane Austen


Es un libro que yo tenía muchas ganas de leer porque es un clásico, pero al mismo tiempo me echaba para atrás que fuera un clásico (todos los que había leído hasta el momento fueron un tostón). El caso es que cuando por fin me decidí a leerlo me encantó *-* La verdad es que no es una de mis recomendaciones más típicas porque lo leí hace relativamente poco (en junio o así) pero desde que lo acabé no dejo de recomendarlo.

4. Bajo la misma estrella de John Green


Ya sé que es típico pero conozco a mucha gente que ha visto la película y le ha encantado pero no se ha leído el libro. Yo soy incapaz de hacer eso y por eso no puedo evitar recomendarlo porque, aunque la adaptación era muy buena, el libro siempre es mejor.


5. Los juegos del hambre de Suzanne Collins



Sé que esta es muy típica y que casi todos los jóvenes a los que les gusta la lectura lo han leído, pero yo sigo recomendándolo porque sí.

6. El club de los incomprendidos de Blue Jeans


Leí el primer libro del autor antes de que se pusiera de moda en España y la verdad es que me encantó, aunque el final de la saga (Canciones para Paula) fue un poco paranoia. Esta trilogía me gustó incluso más que la otra y por eso siempre la recomiendo, aunque casi todas las chicas que conozco ya la ha leído. La verdad es que no entendí muy bien el final así que si a alguien lo entendió agradecería una explicación (si lo dejáis en un comentario avisad de que hay spoiler).

7. La ladrona de libros de Markus Zusak


Este libro también lo he leído este año así que no me ha dado mucho tiempo a recomendarlo pero también lo menciono de vez en cuando. El planteamiento me gustó muchísimo y me encantaba que estuviera narrado por la muerte aunque he de reconocer que a veces era un problema porque se hacía spoiler a así mismo.

8. Hija de humo y hueso de Laini Taylor


Técnicamente no debería recomendar esta trilogía porque aún no la he acabado (voy por la mitad del tercer libro, más o menos), pero es que me está gustado tanto que no puedo evitarlo. Como luego no me guste el final va a ser una gran decepción pero espero que no xD

9. Crónica vampíricas de L. J. Smith


Sí, los he leído todos (o más bien los he devorado) y estoy viendo la serie. La verdad es que dejé de recomendarla hace un tiempo porque ya han pasado un par de años desde que la leí pero me encantó y me mantuvo enganchada a la lectura en todo momento.

10. Vampire Academy de Richelle Mead


Los leí hace ya un tiempo, poco después de que sacaran al último libro en inglés (que aún no ha salido en español), pero hace poco hice una relectura por el estreno de la película. Esta saga no es que sea gran cosa pero la historia engancha y te mantiene el vilo en todo el tiempo, con momentos de acción y divertidos.

Bueno, eso es todo. El listado no sigue ningún orden, los he puesto con forme se me han ido ocurriendo.

Nos leemos^^
¿Habéis leído alguno?
¿Queréis hacerlo?
¿Qué libros soléis recomendar?










4 comentarios:

  1. Hola!
    Jeje, los he leído casi todos. Me gustaría mucho leer la saga de Vampire Academy :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de la saga de L.J. Smith me quedé en el tercero y no quise continuar por qué pensé que se ibana liar mucho con la trama...
    Coincidimos con LJDH, BLME, delirium y por supuesto Orgullo y prejuicio <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que coincidimos en bastantes como Bajo la misma estrella, Orgullo y prejuicio, LDJH y Memorias de Idhún y tengo muchas ganas de ponerme con Delirium y La ladrona de libros ^^


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también recomiendo mucho vampire academy, la ladrona de libros y Los juegos del hambre. Hay muchos que no coincidimos pero tengo muchas ganas de leer orgullo y prejuicio y bajo la misma estrella *O*

    ResponderEliminar