viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo - Victoria Vílchez



Título: Antes de que digas adiós

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 26 de enero de 2015

Formato: Tapa blanda con solapas/libro doble

Páginas: 77/89


Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
 
Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, no hay una sola versión.
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su versión de los hechos?
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia.
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un final increíble.


Antes de que digas adiós y Dime que bailarás conmigo son dos libros diferentes en los que aparecen los mismos personajes. Ambos cuentan la misma historia, relatada en primera persona, pero la diferencia radica en que cada uno tiene una perspectiva distinta. Antes de que digas adiós está narrado por Ari (Ariadna) y Dime que bailarás conmigo es desde el punto de vista de Lucas. Aunque se trata de la misma historia, ambas tienes escenas que el otro libro no abarca así que como que se complementan.

Aparentemente, Ediciones Kiwi publicó Antes de que digas adiós en ebook y tuvo mucho éxito, así que ahora está en papel incluyendo además la otra versión de la historia, Dime que bailarás conmigo.

No sé cómo hacer una reseña de ambos libros sin soltar spoilers del otro así que voy a hacerla principalmente de Antes de que digas adiós, pero hablando también un poco del otro. Como ya he dicho, este libro está narrado por Ariadna en primera persona. La protagonista ha dejado de creer en el amor porque todas sus relaciones han empezado y acabado igual, como un círculo vicioso. Sin embargo, nada más empezar el libro se encuentra con que Lucas, su compañero de la universidad y mejor amigo, que ha ido a pasar los últimos días de vacaciones de verano al mismo sitio que ella.

La historia se desarrolla en apenas unos pocos días, pero hay flashback para llevarnos a momentos del pasado, como el día en que se conocieron los protagonistas o el último cumpleaños de Ari. En el caso de Dime que bailarás conmigo, sigue un orden temporal, desde el día en que Lucas ve por primera vez a Ariadna hasta el momento que pone fin al otro libro.

Los personajes son los típicos de las historias románticas. Ariadna es una chica que está harta de las relaciones porque ninguna le ha salido bien y que huye de los hombres a toda costa. Lucas es un ligón que se acuesta con todas las chicas que se le ponen delante, menos con Ari, claro. Es sobre protector en todo lo que tiene que ver con ella y a veces su comportamiento roza el machismo.

Como veis, ni la historia ni los personajes son muy innovadores. Es la típica historia romántica que aparece en la literatura moderna pero sí que se trata un libro divertido y desde luego entretenido y eso es lo que más me ha gustado. Además, es muy corto y engancha así que se lee en un suspiro (yo leí los dos libros en una mañana).

En conclusión, Antes de que digas adiós y Dime que bailarás conmigo son dos libros que relatan la misma historia desde dos puntos de vista. Con una trama romántica, divertida y muy rápida de leer, son lecturas perfectas para cuando uno necesita algo ligero.


Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna. Ávida lectora y escritora apasionada que reparte su tiempo entre el género romántico y el de terror. Autora de «Antes de que digas adiós». «Antes de que decidas dejarme» y «La Portadora de Almas» de Ediciones Kiwi. Ha participado en diversas antologías, entre ellas: «Cachitos de amor», «150 Rosas», «Érase una veZ» y «Catorce Lunas». En la actualidad se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos, una novela contemporánea y otra de temática paranormal.


Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a mí la verdad es que no me convencen mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho Antes de que digas adiós, sobre todo por como escribe Victoria así que tengo ganas de leer la versión de Lucas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar