viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: A Court of Thorns and Roses (ACOTAR #1) - Sarah J. Maas


Título: A court of thorns and roses

Autor: Sarah J. Maas

Saga: ACOTAR #1

Editorial: Bloomsbury

Fecha de publicación: mayo de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 419

Feyre’s survival rests upon her ability to hunt and kill – the forest where she lives is a cold, bleak place in the long winter months. So when she spots a deer in the forest being pursued by a wolf, she cannot resist fighting it for the flesh. But to do so, she must kill the predator and killing something so precious comes at a price.
Dragged to a magical kingdom for the murder of a faerie, Feyre discovers that her captor, his face obscured by a jewelled mask, is hiding far more than his piercing green eyes would suggest. Feyre’s presence at the court is closely guarded, and as she begins to learn why, her feelings for him turn from hostility to passion and the faerie lands become an even more dangerous place. Feyre must fight to break an ancient curse, or she will lose him forever.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su existencia hace unos meses, cuando salió. La razón es que su autora me ha enamorado con lo que ha publicado hasta ahora de la saga Throne of glass y la verdad es que la historia parecía muy interesante. Tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto.
“Don't feel bad for one moment about doing what brings you joy.”
A court of thorns and roses cuenta la historia de Feyre, una chica que se dedica a cazar para evitar que su familia muera de hambre. Feyre vive en un mundo en el que la magia existe y ésta reside en las hadas, a las que los humanos odian y temen porque solían utilizarlos como esclavos antes del Tratado. Un día, Feyre mata a un lobo curiosamente grande que resulta ser un hada y, a causa del tratado, la vida de Feyre es reclamada a cambio. Pero a Feyre le ofrecen una alternativa a la muerte: irse a vivir a Prythian, la tierra de las hadas, con Tamlin, el misterioso personaje que ha venido a por ella. Así, Feyre se sumerge en un mundo lleno de magia y secretos, donde descubrirá que las cosas no son como siempre le han contado.

Una cosa que me ha encantado de este libro es la incertidumbre. La historia está llena de hechos aislados que sólo tienen sentido cuando se conoce toda la historia, así que te pasas la mayor parte del libro sin entender mucho, simplemente viviendo el momento sin buscar explicación a las cosas, que es exactamente lo que hace la protagonista. Por este motivo, el libro no tiene mucha acción pero tampoco es algo que se eche en falta teniendo en cuenta la riqueza de la pluma de la autora y el mundo que ha creado.
“It’s a rare day indeed when someone thanks you for bringing them to their death.”
En cuanto a los personajes, la protagonista, Feyre, se me hizo un poco insoportable al principio, pero a medida que avanza la historia y se la va conociendo mejor, la fui entendiendo y terminó por gustarme, aunque no tanto como Celaena. Con Tamlin me pasó lo mismo, ya que hasta casi el final del libro no se sabe casi nada sobre él y muchas veces no entendía por qué hacía las cosas. El único personaje que me gustó desde el principio fue Lucien. Es de estos personajes a los que sabes que les vas a coger cariño después de unas pocas frases. Es el "relajado" de los tres, el que le añade un punto divertido a la historia. Hay muchos más personajes y todos están muy bien construidos y con sentido.

La historia tiene un poco de todo: magia, romance y, como ya he comentado antes, mucho misterio. Todos estos elementos están relacionados entre sí de forma que uno no tiene sentido sin el otro. En este libro nada de lo que pasa es por azar. Además, como he dicho anteriormente de pasada, la pluma de la autora es increíble. Te hace sumergirte en la historia como si fueras parte de ella, soltando pequeños detalles sin que resulte tedioso. Estoy enamorada de su forma de escribir.
“Because your human joy fascinates me—the way you experience things, in your life span, so wildly and deeply and all at once, is … entrancing. I’m drawn to it, even when I know I shouldn’t be, even when I try not to be.”
El final es bastante cerrado y no veo como puede seguir la saga pero estoy segura de que leeré el siguiente libro cuando lo publiquen -dentro de un año, voy a llorar...- porque me han encantado los personajes y el mundo creado por la autora y estoy deseando saber más sobre ellos.

En conclusión, A court of thorns and roses es un libro intenso e impredecible que mantiene al lector pegado a sus páginas de principio a fin. Con un mundo increíblemente bien creado y unos personajes bastante complejos, ACOTAR a conseguido convertirse en uno de mis libros favoritos.

Nivel de inglés: 8/10. Al ser un libro con tan poca acción, hay que tener bastanta vocabulario para entenderlo pero si tienes buen nivel no es difícil.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.




9 comentarios:

  1. Hoola, he leido maravillas de la autora, pero no he leido nada suyo.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble. Lo malo es que no me fio de mi propio inglés y no quiero tener que dejarlo a la mitad por no entenderlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no sé cuando podré hacerlo jaja.

    ResponderEliminar
  4. Si sale en castellano seguro que le doy una oportunidad :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No he leido nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo y este libro parece prometer mucho. Cuando este en castellano lo leere!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no lo conocía pero veo que lo has disfrutado, coindido con Leyna si lo publican en castellano quizá le de un oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece re interesante *-* me lo voy a anotar, amo las hadas, es mi pequeña obsesion :3 Un beso :*

    ResponderEliminar
  8. que envidia, mortal jajajaja

    Necesito que salga aquí :(

    ResponderEliminar