viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Heir of fire - Sarah J. Maas




Título original: Heir of fire

Título en español: No ha sido traducido

Autor: Sarah J. Maas

Saga: Throne of glass #3

Editorial: Bloomsbury

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2014

Formato: Tapa blanda

Páginas: 576




(Contiene spoilers de libros anteriores)
Lost and broken, Celaena Sardothien's only thought is to avenge the savage death of her dearest friend: as the King of Adarlan's Assassin, she is bound to serve this tyrant, but he will pay for what he did. Any hope Celaena has of destroying the king lies in answers to be found in Wendlyn. Sacrificing his future, Chaol, the Captain of the King's Guard, has sent Celaena there to protect her, but her darkest demons lay in that same place. If she can overcome them, she will be Adarlan's biggest threat - and his own toughest enemy. While Celaena learns of her true destiny, and the eyes of Erilea are on Wendlyn, a brutal and beastly force is preparing to take to the skies. Will Celaena find the strength not only to win her own battles, but to fight a war that could pit her loyalties to her own people against those she has grown to love?
(Sin spoiler)

Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de ver cómo se quedó el segundo porque todo el tiempo he pensado que se trataba de una trilogía (debería haberme informado pero soy así de guay)  y estaba deseando saber cómo terminaba. El caso es que cuando llegué al final de este libro, me di cuenta de que era imposible, no se podían dejar tantas cosas en el aire, no se había resuelto nada. Así que al investigar descubrí que en realidad eran seis libros. Esto por un lado es un alivio porque amo esta saga y no quiero que se acabe, pero por otro es un fastidio porque no me gusta esperar a que salgan los libros. La razón es que para cuando sacan el siguiente libro ya no me acuerdo del anterior... pero bueno, me pasa por no mirar las cosas.

Aparte de este "pequeño" malentendido, este libro me ha gustado muchísimo, pero lo cierto es que no tanto como los anteriores, por razones que explicaré más adelante. La historia continúa un tiempo (creo recordar que un mes o algo menos) después del final del segundo libro y lo cierto es que las cosas han cambiado mucho pero al mismo tiempo no tanto. Me explico: la trama sigue igual, pero son los personajes los que han cambiado.

El libro está narrado en tercera persona como los anteriores y sigue el punto de vista de varios personajes, aunque se centra sobre todo en los principales.

Todos los personajes experimentan un gran cambio en este libro. Celaena, que en el segundo libro da un cambio enorme, en este se nos muestra ya como una persona completamente diferente a la chica divertida que aparecía en el primer libro (si se obviaba el hecho de que es una asesina). Ahora es una persona fuerte, curtida a base de golpes y que está dispuesta a luchar por lo que lo merece. Me da un poco de pena haber perdido a la otra Celaena, que solo aparece en contadas ocasiones, pero esta también me gusta así que no tengo queja. Además, en este libro se llega a conocer por fin el pasado de Celaena, cosa que me ha encantado.

"You collect scars because you want proof that you are paying for whatever sins you've committed. And I know this because I've been doing the same damn thing for two hundred years. Tell me, do you think you will go to some blessed Afterworld, or do you expect a burning hell? You're hoping for hell--because how could you face them in the Afterworld?"

Chaol, el capitán de la guardia real, también experimenta un cambio bastante importante. Después de todo lo que ha pasado en los libros anteriores, no sabe en quién confiar y su lealtad se ve dividida. Me ha gustado verlo fuera de su zona de confort porque hasta ahora era un personaje bastante cerrado y nunca se sabía en qué estaba pensado. Dorian también cambia en este libro y, aunque el personaje me encantaba por ser tan divertido, ahora me gusta de una forma distinta. Hasta ahora era un personaje más bien débil, con poder pero sin la verdadera capacidad de hacer algo. En este libro, Dorian madura y se transforma en alguien fuerte y capaz de luchar por lo que quiere, un verdadero príncipe.

Además de estos tres personajes, que han sido los protagonistas indiscutibles desde el principio, en este tercer libro aparecen otros nuevos que tienen bastante importancia. El primero de ellos, y la razón por la que este libro no me ha gustado tanto como los otros, es Manon. Manon es una bruja con un título bastante alto entre los clanes y muchos capítulos están narrados desde su punto de vista. En este mundo, las brujas son criaturas frías que no sienten absolutamente nada y, durante más de la mitad del libro, ver las cosas desde el punto de vista de Manon me aburría tremendamente. Estaba todo el tiempo hablando de cosas de brujas y además no entendía muy bien lo que estaba pasando así que me costaba la vida leer esos capítulos. Afortunadamente, hacia la segunda mitad se va conociendo algo mejor a Manon y, aunque no es ni de lejos uno de mis personajes favoritos, no ha estado mal. Es fuerte y decidida y hace lo que tiene que hacer, pero también tiene un punto cabezota que me ha gustado. El otro personaje nuevo que quiero destacar es Rowan. Este hada/elfo (duda existencial: ¿cuál es la traducción concreta de Fae?) me ha enamorado completamente desde el principio. Tiene la seriedad y madurez de Chaol y el humor de Dorian y es simplemente genial. También me encanta su relación con Celaena.

“I claim you, Rowan Whitethorn. I don't care what you say and how much you protest. I claim you as my friend.”

Este libro se centra mucho más en el desarrollo de los personajes que en la trama por lo que no hay demasiada acción. Esto, lejos de hacerlo aburrido, lo ha convertido en un libro muy interesante porque los personajes de esta saga me parecen fascinantes y me ha encantado conocerlos más a fondo. Creo que esto ha sido como un calentamiento para la acción del siguiente libro, para que entendamos las decisiones de los personajes en lo que se avecina (y qué ganas tengo de saber qué es).

“The people you love are just weapons that will be used against you.”

A pesar de la escasa acción, en este libro siguen apareciendo nuevas pinceladas del fascinante mundo creado por Sarah J. Maas. En concreto, se descubren secretos sobre su historia y se llega a conocer mejor a las hadas/elfos y las brujas, que hasta ahora sólo se habían mencionado puntualmente.

El final me destrozó completamente y me dejó con la boca abierta de par en par (creo que me comí una mosca y todo). Todavía no puedo creerme todo lo que pasó y ayer compré el siguiente (salió el martes) y lo empecé.

Que conste que este libro lo leí hace meses y llevo bastante tiempo esperando para saber como continúa la historia (no me preguntéis por qué he tardado tanto en hacer la reseña, soy una vaga).

En conclusión, Heir of fire ha resultado ser una tercera entrega casi tan buena como las anteriores, en la que se nos permite conocer a fondo a sus increíbles protagonistas y una parte de la magia de este fantástico mundo que no se había visto hasta ahora.

Nivel de inglés: 8/10. No es precisamente fácil por el vocabulario que usa y algunas escenas son difíciles de entender.


Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo,
pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.




6 comentarios:

  1. He leído los dos primeros de la saga y me encantaron.
    El primero me enamoró de la historia y el segundo me gustó incluso más jaja, una pena que no vayan a seguir publicando estos libros en españa. Este tercero lo tengo pendiente en casa, a ver cuando lo empiezo, y me alegra ver que no decepciona y que conocemos más cositas sobre el fantástico mundo creado por Sarah J. Maas.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! *___*

    Qué bien, adoro leer reseñas de estos libros porque pocos son los blogs que leen estos libros y tenemos que apoyarnos y fangirlear entre nosotros jijiji. Te entiendo lo de que son seis, son muchos y a uno por año y tal y como acostumbra a hacernos sufrir la autora veo que lo vamos a pasar muy mal pero bueno, es lo que hay. Yo también eché de menos a la Celaena de siempre pero en está es más humana y más no sé, cercana y se conoce su pasado y es mejor. Coincido contigo tanto en lo de Dorian como en lo de Chaol. Con Manon me pasó igual, sus capítulos son muy complicados pero *aviso pequeños spoiler cuando sale Abraxos todo es mejor *fin del pequeño spoiler. ¡Lo mismo pienso de Rowan! Es genial *_* Me encanta la pareja que hace con Celaena. El final es dolor y agonía y horrible y au. Duele solo de recordarlo. Suerte que tenemos el cuarto para saciarnos.

    ¡Un beso grande! :P

    PD: Respecto a lo de Fae siempre me hago la misma pregunta O-O

    ResponderEliminar
  3. Pues me encantaría leerlos si estuvieran todos publicados en español ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas reseñas sobre esta saga pero debo decir que todavía no me aventuraré a leerla :O
    Aun así una reseña genial, hasta me dieron ganas de leerlo y todo ! Pero tengo muchos pendientes, lo apuntaré para un futuro :3
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo quieerooooooooo!!! :D :D :D :D jajaj gracias por la reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero!!! No había leído sobre esta saga pero que ganas!!! Gracias por tu reseña!
    Un beso :*

    ResponderEliminar