martes, 9 de septiembre de 2014

Del papel a la pantalla #1: Bajo la misma estrella


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la primera entrada de la nueva sección: Del papel a la pantalla. Esta sección cosiste en comparar los libros con sus adaptaciones (ya sean películas o series), no para ver cual es mejor (eso es una tontería porque lo mejor suele ser el libro) sino para discernir si es una buena adaptación y transmite bien la idea que da el libro. ¿Ha quedado claro? Pues empezamos.

Hoy empezaremos con una película. La que se ha estrenado más recientemente es Bajo la misma estrella (al menos yo no sé de ninguna más reciente).

Portada del libro y cartel de la película


Booktailer y trailer



Opinión

Yo vi la película antes de leer el libro (siempre intento hacerlo al revés pero esta vez no hubo remedio) y solo tengo una palabra para describirlo: amor. Me enamoré de la película y poco después me enamoré del libro. Pero bueno, como no estamos hablando de eso, vamos con las comparaciones. 

En mi opinión esta película es una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida. Transmite lo mismo que el libro y te hace reír y llorar todo el tiempo. Es cierto que en la película aparecen algunos guiones cambiados de escena, que algunos personajes ni siquiera se mencionan y que Hazel no va ni una sola vez a la universidad (sí, por si no os habíais dado cuenta), pero desde mi punto de vista eso son detalles del libro que no son esenciales para transmitir el mensaje. La película se centra más en la historia de Hazel y Gus, dejando en un segundo plano (o haciendo desaparecer) el resto de la trama del libro. Yo creo que esto está bien porque en las películas no puedes contar todo el libro (tendrías que pasarte horas), pero siempre hay que intentar transmitir lo mismo.

En conclusión, considero que Bajo la misma estrella es una de las mejores adaptaciones que he visto nunca, con un planteamiento muy bueno de la historia y las ideas que transmite el libro.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Nos leemos^^






3 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de ver la película porque el libro me enamoro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he vito, pero tengo muchísimas ganas de verla, y más ahora que me acabo de terminar el libro. =)

    Beesos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasa mucho eso de ver primero la película. Este libro no lo he leído y tampoco he visto la película, pero tampoco creo que lo haga, no es un libro que esté deseando leer.
    Besos.

    ResponderEliminar