sábado, 30 de mayo de 2015

Compartiendo citas #9


¡Hola a tod@s! Tengo que buscaros un nombre, ¿alguna sugerencia? Hoy os traigo una nueva entrada de Compartiendo citas, una sección casi tan fantasma como Casper. Y os preguntaréis a qué se debe este gran honor, pero la verdad es que a nada en especial, solo es que no tengo ganas de estudiar xD. Hasta ahora en esta sección cada entrada estaba dedicada a las citas de un solo libro, pero hoy he decidido poner de varios porque hay citas que me gustan mucho pero que no pongo porque a lo mejor solo he marcado dos en ese libro o algo así y no merece la pena, pero eso se ha acabado. A partir de ahora, algunas entradas serán de libros concretos pero la mayoría será un popurrí. Bueno, empezamos.

"Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.(Obsidian, Jennifer L. Armetrout)

"El misterio eleva lo normal a la categoría de extraordinario." (Me encontrarás en el fin del mundo, Nicolas Barreau)

"The sun is an arrogant thing, always leaving the world behind when it tires of us. 
The moon is a loyal companion.
It never leaves. It's always there, watching, steadfast, knowing us in our light and dark moments, changing forever just as we do. Every day is's a different version of itself. Sometimes weak and wan, sometimes strong and full of light. The moon understands what it means to be human." (Shatter me, Tahere Mafi)

"Una sola imagen puede valer más que mil palabras. Sin embargo, una sola palabra puede destruir mucho más que todas las imágenes del mundo." (La sombra de Amsterville, Jean Hathaway)

Hasta aquí las citas de hoy. ¿Qué os parecen? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Habéis leído los libros?

Nos leemos^^





viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes


Título original: Gathering Darkness

Título en español: El abrazo de las tinieblas

Autor: Morgan Rhodes

Saga: La caída de los reinos #3

Editorial: SM

Fecha de publicación: abril 2015

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 444


(Publicados hasta ahora)



(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Los reinos has caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.CLEOPerdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a aliarse con quien sea necesario.MAGNUSCada día más ajeno a su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.JONASEl joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

(Sin spoilers de libros anteriores)

Después del final de La primavera de los rebeldes, que no fue impactante pero sí que dejaba muy a medias, no podía esperar para leer el siguiente. Este tercer libro me ha parecido el mejor hasta ahora, compitiendo con el primero, pero como el final del otro era un poco predecible definitivamente me quedo con este.

El abrazo de las tinieblas es el tercer libro de una saga de fantasía épica compuesta por ¿seis? libros. Este libro retoma la trama una semana después de donde la dejó el anterior. Algunas cosas no han cambiado mucho, pero otras sí. La historia sigue girando en torno a Mytica, una tierra llena de magia y misterio, y los tres reinos asentados en ella: de norte a sur, Limeros, reino del hielo y la austeridad; Paelsia, reino de campesinos pobres, y Auranos, reino próspero y cálido. A lo largo de los dos primeros libros, estos reinos habían sufrido un drástico cambio político, pero en éste comienzan a sufrir un cambio más profundo si cabe, uno que escapa al control de cualquiera de sus habitantes excepto de uno.

En esta vida no hay garantías, sólo posibilidades más o menos creíbles. Para mí es suficiente.

Todo el libro está narrado en tercera persona y en cada capítulo se va alternando el punto de vista de uno de los personajes más importantes. de forma que no hay dos capítulos seguidos sobre el mismo personaje. Los personajes principales siguen siendo los mismos, aunque aparecen otros nuevos que, a pesar de no tener un capítulo dedicado a ellos, intervienen bastante en la trama. Magnus, el hijo del rey Gaius y heredero al trono, sufre un cambio gradual en este libro, pero si se compara desde el principio al final se nota la diferencia. Si habéis leído mis reseñas de los libros anteriores, sabréis que este personaje no me gustaba mucho (y si no os lo digo), pero ahora me encanta, tal vez porque he empezado a entenderlo.

He vivido a la sombra de mi padre durante toda mi vida, y eres la única luz que soy capaz de ver. Y pase lo que pase, me niego a extinguir esa luz.

Cleo, la princesa de Auranos, y Jonas, el campesino paelsiano, me siguen gustando, aunque ambos experimentan también un cambio, menor que el de Magnus. Lucía, la hermana menor de Magnus, en este libro deja de parecer la niña buena, inocente y fácil de manipular que era hasta ahora. Se hace más fuerte, pero también más oscura. Nic, el mejor amigo de Cleo, es un personaje que ha ido ganando importancia a lo largo de la saga. Hasta este libro, sólo despertaba en mí lástima (y solo cuando era absolutamente necesario), pero ahora he llegado a comprenderlo un poco mejor y a considerarlo un personaje más en lugar de parte del decorado.

También aparece un reino nuevo, Kraeshia, que se encuentra fuera de Mytica. En el segundo libro lo mencionaban solo de pasada pero en este adquiere mayor importancia, y con él sus dos representantes: el príncipe Ashur y la princesa Amara.

Como veis, los protagonistas de este libro (y de la saga entera hasta ahora) son muchos, pero están todos muy bien desarrollados, de forma que llegas a conocerlos y a comprenderlos. Incluso los personajes secundarios están muy bien llevados y por eso cuando se los cargan duele.

En este libro aparece tanta intriga, conspiraciones y traiciones como en los anteriores, si no más, y por supuesto no podía faltar también esa asombrosa habilidad de la autora para cargarse a personajes relativamente importantes de una forma que hace que se queden grabados en el lector todos y cada uno de ellos.

Al igual que los cielos se habían abierto a su orden y habían dejado caer una tormenta en el cálido reino de Auranos, aquel beso creó una vía que llevaba a un rincón más profundo y caótico de su alma.

La trama mágica, que en los otros libro están bastante en segundo plano, adquiere ahora muchísima importancia y se desarrolla bastante, pero cada vez que se resuelve una incógnita aparece otra nueva. Es frustrante y a la vez adictivo. También hay algo de trama romántica, que se desarrolla más que en el segundo libro pero menos que en el primero. Otra de las cosas que me han gustado de este libro es que el amor está ahí, a veces avanza y a veces retrocede, y las relaciones entre los personajes se desarrollan y cambian pero no son el tema central. En la mayoría de los libros, si están centrados en una trama de acción o de cualquier otra cosa, las historias de amor son muy rápidas, un día nada y al siguiente están enamorados. Pero en este libro no es así. La trama romántica avanza con el resto y se camufla y solo sale a la luz en momentos muy concretos. No sé si me he explicado bien xD

El final me dejó con la boca abierta. Fue toda una sorpresa, no me lo esperaba para nada y no puedo esperar para leer el siguiente.

El abrazo de las tinieblas es una lectura emocionante y adictiva, con unos personajes que llegan al corazón y una trama no menos interesante.


Morgan Rhodes vive en Ontario, Canadá. Desde que era una niña, siempre quiso ser una princesa –de las que sabe cómo manejar una espada para proteger reinos y príncipes de dragones y magos oscuros. En su lugar, se hizo escritora, una cosa igual de buena y mucho menos peligrosa.

Además de la escritura, Morgan disfruta con la fotografía, los viajes y los realities en televisión, además de ser una exigente y voraz lectora de toda clase de libros. Bajo otro pseudónimo, es una autora de bestsellers a nivel nacional con diversas novelas paranormales. La Caída de los Reinos es su primer gran libro de fantasía.



Muchas gracias a SM por el ejemplar


miércoles, 27 de mayo de 2015

Waiting on Wednesday #68



Título: Las carreras de Escorpio

Autor: Maggie Stiefvater

Saga: Las carreras de Escorpio #1

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2011

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 400


En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

martes, 26 de mayo de 2015

¡Cumpleblog!

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo muy contenta porque... ¡Hoy es el cumpleaños del blog! Creo que son dos años, porque tengo la memoria de un pez de colores y estoy empezando a dudar.



Aunque hace menos de un año que empecé a tomarme el blog más en serio (dentro de mi tiempo libre, claro), lo empecé hace dos. Al principio creció muy lentamente pero me alegro de ver que durante este año ha ido avanzando sin prisa pero sin pausa. Todo esto no habría sido posible sin vosotros, así que no puedo hacer menos que daros las gracias a todos vosotros por leerme. ¡MUCHAS GRACIAS!

PD: El año pasado para celebrar el aniversario hice un sorteo y para este año había pensado algo más especial pero con tanto estudiar no me ha dado tiempo a prepararlo. Este verano me voy a Reino Unido los tres meses, así que no sé si podré hacerlo pero yo creo que sí.


viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Cinder - Marissa Meyer


Título original: Cinder

Título en español: Cinder

Autor: Marissa Meyer

Saga: Crónicas Lunares

Editorial: Puffin Books

Formato: Tapa blanda

Páginas: 400 




(Editorial Montena)
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.
(Sin spoilers)

Tenía muchas ganas de empezar con esta saga porque no hacía más que leer reseñas positivas y además me gustan mucho los retelling Por eso, en cuanto terminé la trilogía Legend, me puse con este libro sin pensármelo dos veces.

Cinder es el primer libro de una saga que está ambientada en el futuro (no sé en qué año porque usan un sistema diferente). Cada libro es un retelling de uno de los grandes cuentos que todo el mundo conoce y este primer libro está basado en el cuento de Cenicienta. Cinder es la protagonista y en cuanto a su situación familiar y social es muy parecida a Cenicienta: tiene una madrastra que la trata como una esclava y dos hermanastras y ella es la que tiene que trabajar para mantenerlas a todas. Pero ahí se acaban los parecidos, porque Cinder está adaptada al mundo moderno en el que se desarrolla la historia. Por ejemplo, es un cyborg (una persona que tiene partes de robot) y trabaja como mecánica.

Aunque la narración es en tercera persona, la mayor parte del libro está escrito desde el punto de vista de Cinder. Cinder es un personaje que me ha encantado porque es fuerte e independiente, que lo ha pasado mal y que sólo quiere estar tranquila y tener una vida normal. Me ha parecido un personaje muy real (quitando todo lo del cyborg, claro). Su madrastra es Adri, y es tan malvada y cruel como la del cuento (en serio, a veces me daban ganas de soltarle un buen sopapo). Pearl y Peony son sus hermanastras y, aunque Pearl sí que es como la clásica, tan cruel con Cinder como su madre, Peony es la mejor amiga de la protagonista, su única amiga humana. La otra amiga de Cinder es Iko, un androide con una personalidad algo peculiar, muy parecida a una humana, debida a un fallo en su chip. Aunque Cinder es la protagonista, el príncipe Kai es también un personaje muy importante y algunos capítulos están narrados desde su punto de vista. Él es es príncipe del que todas las chicas están enamoradas, el hombre perfecto, y a pesar de que es un monarca absoluto (en serio, ¿es que a ningún autor se le ha ocurrido pensar que en el futuro habrá democracia?), gobierna con justicia y no se le sube a la cabeza, lo que es de admirar. Se parece también mucho al príncipe del cuento de hadas en el que está basado pero está mucho más desarrollado que éste (porque por si no os habías dado cuenta los príncipes de los cuentos de hadas son tan poco importantes que ni siquiera tienen un nombre de verdad).

"I am capable of choosing my battles, if that's what it takes to win the war."
Casi la mitad del libro se desarrolla en un solo día, sobre todo porque en esa parte es donde se explica la situación del mundo en ese momento y la historia de Cinder. En el resto hay una serie de saltos temporales, pero no demasiado prolongados.

La historia empieza cuando el príncipe Kai, heredero del imperio de Commonwelth (no sé si estará traducido), va al taller de mecánica de Cinder para que arregle su androide. Ese mismo día, en la plaza donde está el taller, hay un caso de letumosis (una plaga de origen desconocido que está acabando con muchas personas) y a partir de ese momento no dejan de ocurrir cosas. En el libro no hay demasiada acción, sólo un poco al final, pero el mundo en el que se desarrolla es interesante y hay muchas intrigas y conspiraciones, que hacen que el libro enganche y se lea en un suspiro. Puede que peque un poco de introductorio, pero desde luego no es aburrido.
“He was the fantasy of every girl in the country. He was so far out of realm, her world, that she should have stopped thinking about him the second the door had closed. Should stop thinking about him immediately. Should never think about him again, except maybe as a client - and her prince. And yet, the memory of his fingers against her skin refused to fade.”

Una cosa que me ha encantado de este libro es la ambientación. La autora no se ha dejado ni un detalle fuera y se ha esmerado en la creación del mundo, que es algo que se suele dejar mucho de lado en las historias de este tipo. En este hipotético futuro, la gente desprecia a los cyborgs, los consideran antinaturales, y por eso Cinder es marginada por las personas que saben lo que es. Vive en New Beijing (Pekin), ya que el actual Pekin fue destruido durante la Cuarta Guerra Mundial. En este mundo, hay una plaga que nadie puede controlar y que está matando a millones de personas, hay muy pocos países y todo el mundo tiene un chip que permite controlarlos. También hay robots por todas partes y se comportan casi como si fueran personas.

Además, hay gente viviendo en la Luna desde hace tantas generaciones que ha desarrollado habilidades que las personas de la Tierra no tienen. La reina de los habitantes de la Luna es Laviana, una mujer tiránica que para mí es muy parecida a Adri, la madrastra de Cinder, solo que con más poder, por lo que es mucho más peligrosa.

Otra cosa que quiero comentar es la forma de narrar de la autora, que te hace sentirte cercana a los personajes y experimentar lo mismo que ellos. Con este libro he sentido tristeza, impotencia, rabia y me ha hecho sonreír alguna vez y ese es otro motivo por el que me ha gustado.


Por supuesto, en este libro también hay una historia de amor, ya que al ser un retelling de Cenicienta no podría ser de otra manera. No me parece que sea una historia de amor profunda, de esas que conquistan tu corazón, sino que es simplemente como la de los cuentos y creo que está llevada de forma muy acertada.

Lo único que no me ha gustado del libro es que, aunque la mayoría de las cosas me han sorprendido, el mayor secreto, el que se revela al final, yo lo vi claro desde el principio SPOILER-Desde que mencionan a la princesa Selene por primera vez, sabía que era Cinder. ¿Por qué es tan típico cuando otras cosas son tan originales?-FIN DEL SPOILER. No es que sea predecible es simplemente no es original, porque he leído muchos libros de este estilo y son todos iguales. Esta es la razón por la que no se ha llevado las cinco estrellas porque por lo demás se lo merece.

El final no me sorprendió por lo que acabo de comentar pero sí que me dejó con muchas ganas de seguir con la saga y de ver cómo continúa la historia, sobre todo porque, por lo que sé, cada libro es de un personaje diferente y este se ha quedado MUY abierto. ¡Quiero leerlo ya!

En conclusión, Cinder ha resultado ser una fantástica lectura, aunque quizá un poco introductoria, con un mundo y unos personajes originales, y una historia que engancha de la primera a la última página.

Nivel de inglés: 7/10: Al principio es difícil porque utiliza palabras muy técnicas sobre tecnología y mecánica que hicieron que el primer capítulo me sonara a chino, pero una vez que te acostumbras es fácil.


Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.



jueves, 21 de mayo de 2015

Trailer: El corredor del laberinto. Las pruebas

¡Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? Yo creo que está siendo la peor del año, no paro de estudiar porque estoy de finales pero ya sólo me queda uno mañana y después seré libre... para estudiar para selectividad. Bueno, me he tomado un descansito para compartir con vosotros el trailer en español de Las pruebas, la segunda parte de El corredor del laberinto, así que aquí lo tenéis.



El corredor del laberinto: Las pruebas

¿Qué os parece? No he leído el segundo libro así que no puedo comparar pero ¿no creéis que es muy Divergente?

Nos leemos^^


miércoles, 20 de mayo de 2015

Waiting on Wednesday #68



Título: Los días que nos separan

Autor: Laia Soler

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 2013

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 416

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Waiting on Wednesday #67



Título: El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 2015

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 456


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.


viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Un beso en París (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins



Título original: Anna and the French Kiss

Título en español: Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Usborne

Fecha de publicación: 2010

Formato: Tapa blanda

Páginas: 401




(Plataforma Neo)
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Hago esta reseña después de haber leído este libro por segunda vez. La primera fue el año pasado así que no me acordaba mucho y me ha encantado revivir esta preciosa historia junto a estos personajes maravillosos. He leído todos los libros de la trilogía y, aunque los otras también me ha encantado, este es mi favorito sin duda.

Anna and the french kiss tiene como protagonista a Anna, una chica de Atlanta que es enviada a un internado en la ciudad de París. A pesar de que esto le gustaría a cualquier adolescente (a mí por lo menos sí) a Anna no le hace mucha gracia, sobre todo porque su padre no le ha pedido su opinión al respecto y tiene que dejar a sus amigos y a su medio novio durante un año. Para más inri, Anna no tiene ni idea de la cultura francesa y de su idioma. Sin embargo, nada más llegar a Paris, conoce a los que se convertirán en sus mejores amigos: Meredith, Josh, Rahsmi y... Étienne St. Clair. St. Clair es el chico perfecto, pero tiene novia y no enamorarse de él se convierte en un auténtico reto para Anna (y para cualquier chica, para qué negarlo).
Toda la historia se basa en una serie de malentendidos que se van sumando unos a otros y al final llevan a los personajes por un camino que no tiene nada que ver con lo que querían. Esto es algo que me ha gustado, cómo la autora hace que estos pequeñas malas interpretaciones que no tienen importancia por separado, se sumen para dar lugar a una trama completamente distinta de como podría haber sido si se hubiera interpretado bien. También me encanta la reflexión que hace sobre esto en el libro, pero hablando sobre traducciones de libros en una clase.
“I love you as certain dark things are loved, secretly, between the shadow and the soul.”
La mayoría de los personajes son estereotipos de la novela juvenil pero la autora añade algo a sus personajes que los hace únicos y les da personalidad. Anna es divertida y a veces algo tímida, sobre todo al principio del libro, cosa que es normal teniendo en cuenta que está en un colegio nuevo, donde no conoce a nadie, y en otro país. Es de esas chicas que son guapas pero no lo saben y en las que todo el mundo se fija. Vamos, un tópico con patas. Sin embargo, tiene una pasión casi obsesiva por el cine (más o menos igual que yo con los libros) y un extraño juego con su mejor amiga que le dan personalidad. Étienne St. Clair es americano, pero tiene acento inglés y nombre francés, vamos, internacional a más no poder. Es un chico guapo y divertido del que todas las chicas están enamoradas. Además, tiene un carisma natural que hace que se le guste a todo el mundo y sobre todo, y esto es muy importante, es MUY dulce. Vamos, una monada de chico, perfecto para mí si no fuera porque es muy bajito y le sacaría alguna cabeza. Me da igual, cásate conmigo Étienne.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que algunos no están muy desarrollados y a veces desaparecen para aparecer sólo en un momento clave, cosa es que rara porque todos viven en el mismo sitio. Los más importantes entre ellos son los amigos de Anna y St. Clair: Meredith, Rashmi y Josh. De ellos yo diría que el mejor desarrollado es Josh, y probablemente sea porque es el protagonista del tercer libro de la trilogía (no es un spoiler, son historias independientes y se pueden leer en cualquier orden). Una cosa de la que no me había dado cuenta la primera vez que lo leí, posiblemente porque no había leído el resto de los libros, es que la autora va entremezclando las historias desde el principio, como un puzzle, y este es un detalle que me ha encantado.
“For the two of us, home isn't a place. It is a person. And we are finally home.”
Toda la historia abarca un año escolar completo y está bastante supeditada al colegio ya que los personajes viven en un internado. El libro está narrado completamente en primera persona por Anna. Este hecho y que esté en presente hace que sea bastante divertido, porque parece que Anna lo estuviera escribiendo todo en el momento en que ocurre, con frases cortas y sin filtro.
“French name, English accent, American school. Anna confused.”
Este libro es de esos que ya tienes una idea bastante aproximada de cómo va a acabar antes de que empiece pero lo importante en él no es el final, si no el camino que lleva a él. En él, hay partes que son más lentas y otras que no te dejan despegarte de las páginas pero en ningún momento es aburrido. La pluma de la autora, junto con los protagonistas, es la que hace que la historia sea tan bonita y dulce.

El final, como ya he dicho antes, no es ninguna sorpresa porque este es de esos libros que ya sabes cómo van a acabar antes de que empiecen, pero te deja un sabor dulce y con una sonrisa tonta en la cara y eso es de agradecer en momentos difíciles o simplemente de un poco de estrés.

En conclusión, Anna and the french kiss es un libro ligero con una historia de amor dulce, divertida y conmovedora y unos personajes principales que llegan al corazón.

Nivel de inglés: 6 / 10. La mayor parte del tiempo no es difícil pero utilizan algunas expresiones y abreviaciones que pueden ser difíciles de entender.


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.