viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: Cress - Marissa Meyer


Título: Cress

Autor: Marissa Meyer

Saga: The Lunar Chronicles #3

Editorial: Penguin Random House

Fecha de publicación: 4 de febrero de 2014

Formato: Tapa blanda

Páginas: 550




(Puede contener spoilers de libros anteriores)
In this third book in the Lunar Chronicles, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and her army. 
Their best hope lies with Cress, a girl imprisoned on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker. Unfortunately, she’s just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice. 
When a daring rescue of Cress goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes at a high price. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.
(Sin spoilers)

Tenía ganas de seguir con la saga después del dramático final de Scarlet y no me arrepiento de haberlo hecho, ya que Cress se ha convertido en mi libro favorito de la saga hasta ahora.

“Maybe there isn’t such a thing as fate. Maybe it’s just the opportunities we’re given, and what we do with them. I’m beginning to think that maybe great, epic romances don’t just happen. We have to make them ourselves.”

Cress nos introduce a un nuevo personaje, que en realidad no es tan nuevo. Se trata de Cress, una chica lunar sin poderes (una shell, como los llaman en el libro) que lleva años encerrada en un satélite. Cress trabaja para la reina de Luna, Levana, como hacker y se dedica a espiar al emperador Kai y al resto de líderes de la Tierra, aunque no por voluntad propia precisamente.

Como el resto de los personajes de esta saga, Cress también está basada en un personaje de un cuento clásico (Cinder era Cenicienta y Scarlet, Caperucita Roja). En este caso es Rapunzel, pero con un toque muy futurista que la convierte en una historia completamente nueva, diferente y original.

“I promise, I will not let you die without being kissed.”

Al igual que ocurría en Scarlet, la introducción de una nueva protagonista no significa que se le de menos importancia al resto de personajes. Mientras conocemos a Cress, seguimos disfrutando de los personajes que ya se presentaron en los dos primeros libros y de la trama que se había desarrollado hasta ahora.

Una vez más he quedado sorprendida con la capacidad de esta autora para llevar a tantos personajes sin descuidar a ninguno. Cada personaje tiene sus momentos y todo está perfectamente encajado, como un puzzle.

En cuanto a la trama romántica, los nuevos giros que se introducen al principio parecen los típicos de los cuentos de hadas, el instalove que todos conocemos y odiamos. Sin embargo, como ha quedado demostrado por el resto de los libros, a esta autora no le gusta hacer las cosas del modo tradicional, y este libro no es una excepción.

A pesar de todo lo serio de la situación, algunos de los personajes le dan a la historia un toque de humor que saca al lector una sonrisa de vez en cuando.

“Captain,” she murmured. “I think I’m in love with you.”An eyebrow shot up. She counted six beats of his heart before, suddenly, he laughed.“Don’t tell me it took you two whole days to realize that. I must be losing my touch.”

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

El libro retoma la historia más o menos donde la dejó el anterior. La boda de Kai y Levana está cada vez más cerca y Cinder, a pesar de su resolución de acabar con Levana, no tiene tan claro eso de ser princesa.

Aunque no quiero contar mucho de la trama, sí que voy a decir que el libro es un completo contrarreloj. Desde el principio se arma un lío impresionante que hace que todos los personajes acaben separados. Esto les lleva a separarse un poco de la trama principal y a conocerse mejor a sí mismo antes de entrar en la acción que supone el final de la saga. También se descubren algunas cosas que, aunque no suponen grandes cambios, sí que mantienen la tensión.

Como a los personajes de los libros anteriores ya los conocemos, me voy a centrar en Cress, que es la nueva protagonista. Al principio del libro es bastante débil e infantil, lo que es comprensible teniendo en cuenta que se ha pasado la vida separada del resto del mundo. Sin embargo, conforme avanza el libro, va madurando y se ha acabado convirtiendo en uno de mis personajes favoritos. Además, como siempre ha estado encerrada, toma mucho entusiasmo en todo lo nuevo que ve y te hace ver el mundo de una forma distinta.

En este libro también vemos los lados ocultos de los personajes que ya aparecían en libros anteriores. Thorne tiene un lado dulce que me ha sorprendido y enamorado, y Wolf es más parecido a un lobo de lo que se había mostrado hasta ahora.

Desde mi punto de vista, todo este desarrollo de los personajes es interesante y muy importante para lo que viene después. Además, aunque no haya tanta acción el libro engancha igual y se lee muy rápido.

En conclusión, Cress ha resultado ser una magnífica continuación de la saga, que ayuda a entender mejor la historia y prepara el terreno para el gran desenlace. Aunque la trama no se desarrolla tanto como en el resto de los libros, sí que lo hacen los personajes y el libro mantiene igual de enganchado que sus predecesores.


Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su marido y dos gatos. Dice tener una obsesión con los libros y la escritura y que le encanta viajar por carretera, catar buenos vinos y coleccionar antigüedades. Cinder es su primera novela.




5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya no leo la reseña para no hacerme spoiler, porque es una sga que tengo pendiente de empezar, pero por la puntuación que le has dado veo que te ha gustado mucho, y en general por las reseñas que he leído veo la saga mejora con cada libro que pasa :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, yo ahora estoy leyendo Winter y de verdad que todos los personajes cada día me tienen más enamoradita <3
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!
    P.D- también Cress es mi libo favorito de la saga (por ahora)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a esta saga, pero todavía no me he animado a hacerlo porque quiero empezarla en inglés y no encuentro el momento oportuno, ya que tengo que dedicarle más tiempo que si fuera en español.
    Me alegra ver que no decae esta saga. ^-^
    ¡Espero que disfrutes también de Winter! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganazas esta saga!!
    Espero ponerme con el primero en breves =)

    Besotes

    ResponderEliminar