sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: The Heart of Betrayal (The Remnant Chronicles #2) - Mary E. Pearson



Título: The Heart of Betrayal

Autor: Mary E. Pearson

Saga: The Remnant Chronicles #2

Editorial: Square Fish

Fecha de publicación: 7 de julio de 2015

Formato: Tapa blanda

Páginas: 480



The Beauty of Darkness a la espera de publicación el 2 de agosto de 2016

(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Held captive in the barbarian kingdom of Venda, Lia and Rafe have little chance of escape. Desperate to save Lia's life, her erstwhile assassin, Kaden, has told the Vendan Komizar that she has the gift, and the Komizar's interest in Lia is greater than anyone could have foreseen.
Meanwhile, nothing is straightforward: There's Rafe, who lied to Lia but has sacrificed his freedom to protect her; Kaden, who meant to assassinate her but has now saved her life; and the Vendans, whom Lia always believed to be savages. Now that she lives among them, however, she realizes that may be far from the truth. Wrestling with her upbringing, her gift, and her sense of self, Lia must make powerful choices that will affect her country... and her own destiny.

(Contiene spoilers de libros anteriores)

No estaba muy segura de qué esperar de este libro porque, aunque el otro me encantó por el misterio que tenía (no saber quién es el príncipe y quién el asesino), en este ya estaba resuelto y no sabía si iba a gustarme. Aunque es verdad que el primer libro me gustó más, este ha resultado ser una buena continuación de la historia y lo he disfrutado bastante.

“There are no rules in survival.”

The Heart of Betrayal comienza donde lo deja el anterior, con Lia y Rafe entrando en Venda como prisioneros. Mientras esperan a que los amigos de Rafe los ayuden a escapar, Lia y Rafe se ven rodeados de enemigos a los que deben ganarse si quieren sobrevivir. Las mentiras y las actuaciones están a la orden del día, pero ambos deben de llevar cuidado porque a veces meterse de lleno en el papel no es la mejor opción.

Lo más destacado en este libro es la trama política y algo también la mágica, de forma que los aspectos románticos que se desarrollaban en el primero quedan más de lado. La historia está repleta de secretos, medias verdades y juegos de poder, y nunca sabes qué personajes son aliados y cuáles son enemigos. Cuando parece que todo va bien, sucede algo inesperado que le da un giro de 180 grados a la situación, de forma que es imposible saber cómo va a terminar.

“The rules of reason build towers that reach past the treetops. The rules of trust build towers that reach past the stars.”

En este libro hay muchos personajes nuevos, pero también llegamos a conocer mejor a los personajes principales. Este último es el caso de Kaden, de quién descubrimos su pasado y cómo funciona su mente. Para mí este es uno de los personajes más misteriosos e interesantes de la saga y conocer tantas cosas sobre él sólo ha hecho que me guste más. Su relación con el Komizar (el "rey" de Venda) me ha encantado. Se profesan cariño y lealtad pero ambos tienen temperamentos fuertes y opiniones muy diferentes, lo que los lleva a enfrentarse en varias ocasiones.

En cuanto a Lia, si en el libro anterior estaba cambiando, en este ya es irreconocible. Ha pasado de ser una princesa alegre y rebelde a una persona fuerte, que lucha por sobrevivir y por conseguir lo que quiere, incluso rodeada de enemigos. En cierto modo este personaje es como la Lia de antes solo que más dura y menos confiada.

Por su parte, Rafe es quizá el personaje que menos me ha gustado en este libro. Se queda un poco de lado en favor del resto de los personajes, de forma que es bastante plano. Por supuesto, tiene sus momentos, pero esa ha sido mi impresión general y la razón por la que este libro no tiene la nota que debería.

En cuanto a la trama romántica, no sé qué va a pasar con el triángulo amoroso. Kaden traicionó y secuestró a Lia, mientras que Rafe ha recorrido medio continente para rescatarla. Pero como las cosas no son siempre blanco o negro, Rafe también engañó a Lia sobre su identidad (algo que a ella no le ha sentado muy bien) y Kaden está tratando de protegerla a toda costa, además de ciertas cosas que se han descubierto en este libro que me ha dejado literalmente con la boca abierta. Antes me gustaba más Rafe, pero en la mitad final del libro anterior, Kaden me llamó la atención y ahora es mucho más interesante que Rafe, sobre todo después del final de este libro. Como estoy cambiando tanto de opinión y ya no sé cual de los dos me va a terminar gustando más, no voy a hacer predicciones jajaja

“I don’t care what mistakes I made or what mistakes you made. I’d make every single one again, if that was the only way to be with you”

Como en el libro anterior, la narración está en primera persona desde el punto de vista de los tres personajes principales, además de algunos secundarios como Pauline. Me encanta la pluma de la autora, muy poética y que consigue que escenas que de otra forma habrían sido incluso pesadas se lean en un suspiro.

El último de los aspectos que quiero destacar del libro es el final. Me ha matado completamente. El del libro anterior ya fue de :O pero este ha sido diez veces peor. Quiero leer el siguiente YA!! y por suerte sólo tengo que esperar hasta agosto (se me va a hacer eterno *-*).


En conclusión, The Heart of Betrayal es un libro lleno de acción, conspiraciones e inesperados giros de trama, con una personajes muy interesantes y una trama fantástica bastante original. Todos estos elementos hacen que este libro sea una lectura muy ágil y lo recomiendo si os gusta el género.

Nivel de inglés: 7/10. No es difícil si tienes un nivel medio de inglés y estás acostumbrado a leer en este idioma. Hay alguna palabreja sobre ropa y armas pero no es lo más común.

Mary E. Pearson (1955), es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos.
En 2010 se tradujo al español, Adorada Jenna Fox (The adoration of Jenna Fox, 2008).
Su obra ha recibido premios como el Golden Kite Award, ALA Best Books for Young Adults, el Andre Norton Honor, y el South Carolina Young Adult Book Award.





11 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, pero no se si ponerme con ella ya que me cuesta mucho leer en ingles...
    un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no leí el anterior pero por ahora tampoco son libros que tenga pensado leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aun no ha salido en español este libro??

    ResponderEliminar
  4. Hola! quería consultar si tenes la trilogía completa en pdf porque no puedo encontrar en ninguna pagina el 2 y 3 libro para descargar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las que leimos el primer libro, estamos en la misma que vos. Pudiste conseguir algo?

      Eliminar
    2. Igual aquí! Alguien lo tendrá disponible ? Ya nada más me quede con la intriga de seguir con la historia :(

      Eliminar
  5. Como se puede obtener el 2do y 3er libro pdf en español. Soy de cuba no tengo posibilidad de comprarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola me podrían ayudar a conseguir el segundo y tercero en inglés porque he buscado y no creo que lo encuentre en español me pasa que soy de Cuba y aquí no hay forma si no es por blogs Por favor ayuda me he quedado enganchada con esta escritora Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ya tienes los libros pero tengo el segundo en español
      https://drive.google.com/file/d/1MA2NtrEMVqodJaM6v2_576XyAz1i8cqh/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    2. Hola me dice que necesita solicitar acceso y quería ver si me lo puedes dar, porfavor

      Eliminar
    3. Hola, me dice que se ocupa solicitar acceso, me lo podrías dar? Porfavoor

      Eliminar