lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña: El tesoro - Raquel Cánovas Molina


Título: El tesoro

Autor: Raquel Cánovas Molina

Formato: Ebook

Páginas: 41


La autora de este libro se puso en contacto conmigo para ofrecerme una colaboración que yo acepté sin dudarlo porque me llamaron la atención sus historias. Os aviso de que estéis atentos al blog porque en unos días habrá alguna sorpresa.

Centrándonos en el libro, El tesoro es un cuento infantil pero que puede gustar a niños, jóvenes y adultos por igual, yo diría que a los dos últimos incluso más porque está lleno de metáforas que los niños no son capaces de entender (yo no había pillado muchas xD). Además, al ser un cuento es un libro súper cortito, de menos de cincuenta páginas que se lee en un suspiro.

El tesoro cuenta la pequeña aventura de Nani, una niña pequeña que un día jugando en la playa se encuentra una llave de un cofre del tesoro y emprende una búsqueda que la llevará a los lugares más extraños que haya podido imaginar. En estos lugares, Nani se encuentra con diferentes personajes, todos ellos animales, que le enseñan lecciones y a veces ella se las enseña a ellos.
Los deseos más exitosos, los logros más extraordinarios y portentosos no se consiguieron siguiendo el camino que otros siguieron, no levantando puentes entre caminos ya creados, sino construyendo el tuyo propio desde la nada absoluta.
Por lo que he dicho hasta ahora parece un libro infantil y en realidad lo es porque está escrito para que los niños lo puedan leer y se entretengan. Sin embargo, creo le puede gustar a cualquier persona (yo soy la prueba de ello) porque está lleno de enseñanzas que, aunque ya las tenemos más que sabidas, a veces las olvidamos.

El final la verdad es que me pareció un poco sin sentido pero, teniendo en cuenta todo lo que viaja la pobre niña y que es un cuento infantil, lo entiendo. Además, una vez terminada la historia, la autora explica algunas de las metáforas que aparecen en la historia, de las que yo había entendido más o menos la mitad. Es un detalle que me ha encantado.

En conclusión, El tesoro es un cuento que, aunque tampoco algo extraordinario, recomiendo tanto a niños como a adultos porque se lee en un suspiro y merece la pena.



Os invito a visitar la página de la autora



Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar


1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues la verdad que si te ha gustado y parece muy cortito, seguramente le daré una oportunidad, yo soy como tú, de las metáforas etc, pillo la mitad... jajaja no sé cómo lo hago.

    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar