viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Prodigy - Marie Lu




Título: Prodigy

Autor: Marie Lu

Saga: Legend #2

Editorial: Penguin Books Ltd

Fecha de publicación: 29 de enero de 2013

Formato: Tapa blanda

Páginas: 368


 


Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
(Contiene spoiler del libro anterior)

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la trilogía después de lo mucho que me gustó la primera y del final que tuvo.

El libro retoma la historia poco tiempo después de donde lo deja el otro. Day y June llegan a las Vegas, una ciudad llena de militares de la República, y se unen a los Patriotas (no sé por qué suena mejor en inglés, Patriots xD), un grupo rebelde que en el primer libro no tenía mucha importancia. El (al final del primer libro). Desde este momento, June empieza a dudar de si está haciendo lo correcto porque Anden no es como ella esperaba, pero ¿será una fachada o la habrán engañado?
Elector Primo acaba de morir y la misión de los dos protagonistas será matar a su sucesor, Anden. Mientras Day se queda con los Patriotas, June es llevada ante Anden para ser juzgada porque al parecer nadie tiene muy claro lo que pasó el día que Day escapó

Como en el primer libro, la historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, Day y June. Esto hace que a veces sea un poco difícil seguir el hilo de la historia si no lo lees muy seguido (yo leía un capítulo al día y a veces no me acordaba de lo que pasaba con cada uno) pero también es muy útil porque, al igual que sucede con el primer libro, te da dos puntos de vista muy distintos de las mismas situaciones y te permite saber lo que está pasando con cada uno cuando están separados.

June, después de haber traicionado aquello en lo que ha creído toda su vida, no tiene muy claro dónde recae su lealtad. Day, por su parte, ha vivido toda su vida odiando a la República y, a pesar que en un principio no estaba muy convencido a cerca de unirse a los Patriotas, en muy poco tiempo se adapta al papel. Tengo que reconocer que la relación entre los dos protagonistas parece un poco traída por los pelos, pero es que al mismo tiempo me parece tan natural que no sé muy bien qué pensar.
También se conoce más profundamente a los personajes secundarios, y eso da mucho juego a la historia. Tess deja de parecer la niña buena y asustada que se veía en el primer libro y demuestra que ha crecido a pesar de que Day no lo ha notado. Este es un cambio que me ha gustado porque hace al personaje más real.

Este libro me ha gustado incluso más que el anterior porque nos da una visión mucho más profunda de la República y de los movimientos rebeldes (los Patriotas y las Colonias) y explica lo que ha pasado con el resto del mundo (esto me ha gustado especialmente porque en las distopías normalmente sólo está EEUU y el resto del mundo como si no existiera). Por supuesto, también hay mucha acción y unos giros muy inesperados.
I want to run. To do what I always do, have always done, for the last five years of my life. Escape, flee into de shadows. But this time, I stand my ground. I'm tired of running.
Traducción casera: Quiero correr. Hacer lo que siempre hago, lo que siempre he hecho, en los últimos cinco años de mi vida. Escapar, huir hacia las sombras. Pero esta vez, me quedo. Estoy cansado de correr. 

No tengo palabras para describir el final, así que voy a usar esto:



Sinceramente, lo pasé muy mal y espero que todo se solucione en el tercer libro (sé que es un final muy de niña pequeña pero simplemente no puede acabar así).

En conclusión, Prodigy es una muy buena segunda parte de trilogía, repleta de acción pero con momentos de todo tipo y con un final impactante que te dejará sin palabras. Lo recomiendo mucho.
Love is illogical, love has consequences-I did this to myself, and I should be able to take it.
Traducción casera: El amor es ilógico, el amor tiene consecuencias-Yo me hice esto a mí mismo y debería ser capaz de tomarlo.


Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.
Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. 
Vive en Los Angeles.



(La trilogía completa está publicada en español por Ediciones SM)



5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sólo he leído el primero de la trilogía y la verdad es que todavía no me he animado a continuar. Como veo que te ha gustado (y perdona por el spam) te aviso de que justamente sorteo en mi blog el tercero, Champion, por si te interesa :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ganas tremendas de leerlo, espero hacerme con ellos pronto porque no hago más que oír buenas críticas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído la reseña, porque no quiero spoilearme.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero creo que mi cupo de distopías ha llegado a su límite, así que la dejaré para más adelante.
    ¡Me ha encantado cómo has descrito la sensación que te dejó el final! Creo que te copiaré el gif jajaja.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No entiendo por qué todavía no he comenzado a leer estos libros, lo único que escucho son maravillas, muchas gracias por la reseña, pero no he podido leerla por los spoilers jaja
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. No he leído tu reseña, porque voy loca por conseguir el primero. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar