martes, 8 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday #26: Mejores autores que he descubierto en 2015



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.

El tema propuesto para hoy es autores favoritos que he descubierto este año. No son autores nuevos, simplemente, sino autores que he leído por primera vez este año aunque hayan publicado miles de libros.

1. Patrick Rothfuss. Sólo he leído un libro de este autor pero se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Su pluma es preciosa y se puede apreciar no solo en sus libros sino en cualquier cosa que escriba.
2. Morgan Rhodes. He leído todos los libros que ha publicado hasta ahora, que son tres. Es autora de fantasía épica y sus historias y personajes están muy bien construidos. Es de esas autoras que no tienen miedo de matar a un personaje para darle vidilla a la cosa y sus tramas tienen giros que mantienen enganchado al libro. Yo diría que es estilo Juego de tronos (la serie, de los libros no sé nada) pero menos crudo.
3. Marissa Meyer. Hasta ahora he leído tres libros suyos y estoy a mitad del cuarto, todos de la misma saga. Esta autora escribe libros de fantasía young adult y los que he leído yo concretamente (Crónicas lunares) son retellings. Me encantan los elementos originales que le ha añadido la autora a los típicos cuentos de princesas y lo bien que construye los personajes y los encaja en la historia como piezas de un mismo puzle. Además, tiene buenos giros de trama y mucha acción.
4. Diana Gabaldon. De esta autora sólo he leído un libro pero es el primero de una saga bastante larga y me enamoró completamente así que tengo pensado seguir con ella. Escribe libro de romántica histórica, pero con mucha acción y escenas algo crudas.
5. Laia Soler. De nuevo, sólo he leído un libro de esta autora, que escribe novelas juveniles con muchos temas de fondo aparte del típico romántico (por lo menos el que yo leí), lo que viene bien cuando quieres leer algo diferente.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Patrick Rothfuss me encanta con El nombre del viento y su continuación, a ver que pasa con el tercero pero sin duda tiene muchísimas papeletas para convertirse en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.
    La saga de Crónicas lunares quiero empezarla ya de ya, y de Laia Soler he leído el de Heima pero no me llama nada más suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque a Marissa Meyer la conocí el año pasado, me encanta y sus historias están entre mis favoritos de todos los tiempos. A Morgan Rhodes si la conocí este año y me encantó, aparte de quiero conocer a Rothfuss y Gabaldon :B
    besos !

    ResponderEliminar
  3. De casi todos los autores que mencionas habia oido hablar, el unico nuevo para mi es Laia Soler.
    saludos.

    ResponderEliminar