Reseña: Lola and the boy next door - Stephanie Perkins

Título en español: Lola y el chico de al lado

Autor: Stephanie Perkins

Saga: Anna and the french kiss #2

Editorial: Usborne Publishing Ltd

Fecha de publicación: 1 de junio de 2014

Páginas: 384

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
(Puede contener spoilers del libro anterior)

Me apetecía mucho leer este libro después de que el primero me gustara tanto, a pesar de que sabía que no saldrían los mismo personajes. No me arrepiento de haberlo leído porque me ha gustado mucho, aunque menos que el primero. todo hay que decirlo.

Este libro cuenta la historia de Lola, una chica bastante peculiar. Después de todo el verano saliendo con Max, un roquero unos cuantos años mayor que ella, vuelve a la casa de al lado la familia Bell. Lola tiene una larga historia con los mellizos de esta familia, Calliope y Cricket, ya que han sido vecinos desde que eran pequeños. Su relación con Calliope dejó de ser buena hace muchos años, pero estuvo enamorada de Cricket durante mucho tiempo y lo que consigue su regreso es reabrir la herida y despertar de nuevo esos sentimientos que ella creía haber borrado.

La historia no tiene demasiada chicha de por sí pero lo que consigue que este libro de verdad merezca la pena (al igual que ocurre con el resto de los libros de la trilogía) son los personajes y la forma de narrar de la autora. Lola es una chica de lo más extravagante, por lo menos a la hora de vestir. Le gusta ir siempre disfrazada con pelucas y vestidos (y tiene una extraña predilección por María Antonieta). Su mayor deseo es convertirse en diseñadora de disfraces de películas, teatro... Pero detrás de todo esto se esconde una chica algo insegura, que lo único que quiere es encontrarse a sí misma. Mucha gente puede sentirse identificada con este personaje y esa es una de las razones por las que me gusta. El personaje de Cricket también me encanta. Es simpático y muy dulce y, al igual que Lola, tiene sus momentos de inseguridad. (La primera palabra que me viene a la cabeza para describirlo es "mono"). En el libro también aparecen los protagonistas del anterior, Anna y St. Clair, y también otros como Max (que a pesar de ser el novio de Lola no tiene mucha importancia, por lo menos yo no se la veo) los padres de Lola y su mejor amiga.

Como he dicho antes, la forma de narrar de la autora (en primera persona, a través del personaje de Lola) también contribuye mucho en el libro ya que es muy cercana y hace que el lector se sienta parte de la historia, como un personaje más. El final es bastante predecible pero este libro es de esos que cumplen al pie de la letra ese dicho que dice que lo importante no es el destino, sino el viaje.

En conclusión, Lola and the boy next door es un libro muy entretenido, con unos personajes muy realistas que tienen sus defectos y sus virtudes, sus dudas y sus certezas. Tiene sus partesLa historia de amor que relata es muy juvenil y, para que mentir, me ha encantado.

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arcoíris.