martes, 6 de enero de 2015

Top Ten Tuesday #3: Mejores lecturas de 2014


¡Hola! ¿Cómo leváis el día de Reyes? Espero que os hayan traído muchas cositas (a mí unas cuantas, entre ellas libros :D). Hoy os traigo una entrada de la sección Top Ten Tuesday que debería haber hecho hace tiempo pero la pereza me puede. Me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no hago una y me disculpo por ello. 
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección original del blog The Broke and the Bookish  que consiste en hacer una lista con los diez libros, personajes o autores (lo que corresponda) que más concuerden con el tema propuesto.
Como el año 2014 ya ha terminado (sí, por si no os habíais dado cuenta) la entrada de hoy va a estar dedicada a los libros que más me han gustado de todos los que he leído este año ya pasado. A diferencia de TTT que he hecho hasta ahora, en este voy a intentar poner los libros en orden de preferencia, es decir, del menos favorito de mis favoritos (valga la redundancia) al más. Como he dicho, voy a "intentarlo" pero muchos de los libros compiten por las posiciones así que algunos los he puesto más bien al azar. ¿Empezamos?

10. El jardín de Dachau - Ellen Marie Wiseman


Este libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y llamadme loca pero me gustan los libros ambientados en esta época. La verdad es que no sé por qué me gustó tanto porque es un sufrimiento de principio a fin y lo pasé fatal leyéndolo pero me encantó y si queréis saber por qué, leedlo.


9. El club de los incomprendidos (saga) - Blue Jeans


Los dos primeros libros los leí conforme se iban publicando pero a principios de este año los releí para tenerlos frescos para la última parte de la saga. Esta trilogía me ha enamorado de principio a fin y me gustó incluso más que la primera del autor, Canciones para Paula. Por eso no podía faltar en esta lista.


8. Temblor - Maggie Stiefvater

Este libro lo leí casi al final del año y no me ha dado tiempo a leer el resto de la saga (soy rápida pero no tanto). Ha sido mi primera experiencia con esta autora y como podéis ver me ha encantado. La forma en la que está escrito y los personajes son lo que enamora de este libro. Estoy deseando leer los siguientes.


7. Shatter me - Tahereh Mafi

Lo leí a principios de diciembre y no he podido leer el resto de la saga (tampoco). Me gustó muchísimo y por eso está en esta lista. Para este año tengo pensado leer el resto de la saga.


6. Throne of glass - Sarah J. Mass


Fue una de mis últimas lecturas del 2014 porque la leí en las vacaciones de Navidad. Al principio mi opinión sobre este libro se vio afectada por el hecho de que lo leí en inglés. Hasta ese momento había leído libros facilillos y no me había contado mucho pero este me costó un poco más porque al fin y al cabo es fantasía épica, que a veces es difícil de entender incluso en tu lengua materna porque aparecen objetos que ya no se utilizan. El caso es que no me di cuenta de lo mucho que me había gustado hasta más o menos una semana después, cuando había procesado toda la historia. Para este año seguro que cae el resto de la saga.


5. Anna and the french kiss (trilogía)- Stephanie Perkins


Empecé a leer estos libros sin la menor expectativa, por el simple hecho de que quería empezar a leer en inglés y había visto en alguna parte, no me acuerdo donde, que la prosa de esta autora era muy facilita. Me sorprende que me gustaran tanto como lo hicieron porque, a pesar de que los finales son muy predecibles, cumplen perfectamente ese dicho que dice que lo importante es el camino, no el destino.

4. Divergente (saga)- Veronica Roth


Sinceramente no me acuerdo prácticamente de nada de esta trilogía pero estoy completamente segura de que me gustó porque me leí los tres libro en menos de una semana. Quizá la olvidé inconscientemente porque el tercer libro me mató completamente sin ninguna piedad.


Y entramos en el TOP 3:

3. Hija de humo y hueso (trilogía) - Laini Taylor


Tenía muchas expectativas puestas en esta trilogía y, aunque me imaginaba una cosa completamente diferente, me ha encantado de principio a fin. Tengo que reconocer que el libro que más me gustó fue el primero, pero los otros tampoco se quedan cortos y en general es una muy buena saga.


2. Orgullo y prejuicio - Jane Austen


Lo leí a principios de este año y me encantó y lo releí hace un par de semanas y me gustó incluso más. Creo que este libro es de esos que cuanto más los lees más te gustan y por eso está en esta lista.


1. Bajo la misma estrella - John Green


Estoy completamente segura de que en este momento estaréis pensando que soy muy predecible y lo siento pero no he podido evitar poner este libro como la mejor lectura de este año porque, no nos engañemos, lo ha sido.

¿Coincidís conmigo?
¿Habéis leído alguno?
¿Queréis hacerlo?
Nos leemos^^


3 comentarios:

  1. Hola! Coincidimos en muchos :P
    Hija de humo y hueso ha sido una lectura genial y Orgullo y prejuicio <333
    Espero que 2015 tenga lecturas a la altura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí Divergente también me ha encantado, aunque solo he leído el primero T.T
    Bajo La Misma Estrella también es mi mejor lectura del año! *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sueños de dioses y monstruos también estuve entre mis mejores lecturas del año.
    Orgullo y prejuicio es de mis libros favoritos.
    Besos!!

    ResponderEliminar