viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro




Título: Baile de luciérnagas

Autor: Elena Castillo Castro

Saga: Baile de luciérnagas #1

Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: septiembre de 2012

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 263

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará a Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

Conseguí este libro casi por casualidad porque me apunté a la lectura conjunta de Mientras el corazón siga latiendo (otro libro de esta autora) y sorteaban un ejemplar entre todos los participantes. El caso es que resulté ganadora y cuando leí la sinopsis me pareció que tenía buena pinta así que lo empecé un par de días después de que me llegara.

Alexandra, o Alex, ha perdido a sus padres en un accidente de tráfico que casi acaba con ella también. Como tiene que seguir con su vida, decide ir al internado para niños ricos (ella es una niña rica) al que tenía planeado ir antes de que todo se viniera abajo. Allí conoce a Albert, un chico misterioso con una permanente sonrisa burlona en la cara, que esconde un, digamos, "pequeño secreto". El libro cuanta cómo es su vida en el internado, cómo lleva el vuelco que ha dado su vida y cómo va conociendo a Albert.
Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
No es que el libro me haya enamorado completamente y tampoco que lo haya odiado, simplemente me ha gustado. Me parece una historia normal y corriente, que tiene sus pros y sus contras igual que la mayoría de los libros y algunas cosas no han llegado a convencerme del todo.

Creo que lo que menos me ha gustado del libro ha sido la protagonista. Simplemente a veces me caía mal. Entiendo que se le de mal hacer amigos (yo misma no soy muy buena con eso), pero es que lo suyo es un extremo SPOILER-Creo que no llegaría hasta el punto de salir por una ventana en un segundo piso para no tener que encontrarme con alguien-FIN DEL SPOILER. El resto de los personajes no puedo decir si me han gustado o no porque solo he podido llegar a conocerlos superficialmente. Incluso Albert, el protagonista masculino, es casi un completo desconocido (solo sé que es un graciosillo y que le gusta montar a caballo).

Otra cosa que no me ha gustado mucho del libro y es que, para algunas cosas, la historia es excesivamente lenta y para otras demasiado rápida. La manera en que Alex se enamora de Albert es demasiado precipitada. Un segundo parece que no pasa nada y al siguiente él es su razón para seguir con vida. Me habría gustado ver el desarrollo de una verdadera historia entre los dos personajes porque al fin y al cabo que se enamoren es de esperar.

Hay cosas de la historia que se veían venir, puede que no desde el principio pero sí mucho antes de que se revelen. SPOILER-Estaba claro que Albert era un fantasma, bueno, "espíritu" y que era el amante de la juventud de la directora-FIN DEL SPOILER.

Aún así, he de reconocer que el final me impactó. Sinceramente, no me lo esperaba. No había pensado un final para el libro pero desde luego no era ese. Me ha dejado con ganas de ver cómo termina la historia, así que me pondré con el siguiente en cuanto pueda.

En conclusión, Baile de luciérnagas es un libro con una historia normal y corriente, tal vez algo predecible en algunos momentos, pero con un final totalmente inesperado y que deja al lector con ganas de más.


Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.
Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.




6 comentarios:

  1. Hola!
    Parece que no es tan bonito como Mientras el corazón siga latiendo, pero me encantaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Elena hace nada que leí Mientras el corazón siga latiendo y me gustó mucho así que este también quiero leerlo pronto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta bilogía es de mis favoritas, me encanta cómo escribe Elena ;)
    Espero leer pronto Mientras el corazón siga latiendo =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. a pesar de la portada tan preciosa no me acaba de llamar del todo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y no sé si me animaré, ¡gracias por la reseña! :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me llama bastante jeje espero poder leerlo ^^

    ResponderEliminar