jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: Precy Jackson y la maldición del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3)



Título original: Percy Jackson and the Titan’s Curse

Título en español: Percy Jackson y la maldición del titán

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3

Autor: Rick Riordan

Editorial: Puffin

Fecha de publicación: 1 de julio de 2008

Formato: Tapa blanda

Páginas: 294






(Puede contener spoilers de libros anteriores)
Editorial Salamandra
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

(Puede contener spoilers de libros anteriores)

Percy Jackson y la maldición del titán continúa la historia de Percy, unos meses después de donde lo dejó el segundo libro. Percy, Annabeth y Thalia van a ayudar a Grover a rescatar a dos mestizos de un internado para llevarlos al Campamento Mestizo, pero las cosas no salen como planeaban y acaban perdiendo a Annabeth y conociendo a las Cazadoras, un grupo de chicas inmortales que siguen a la diosa Artemisa. Cuando las cosas se complican, varios héroes salen del Campamento Mestizo para arreglar las cosas, y en el camino se encontrarán con muchas pruebas y personajes inesperados.

Thalia by incredibru
Los personajes principales van creciendo y madurando a lo largo de los libros y en este lo he notado especialmente. Después de la decepción que tuve con Percy en el segundo libro (por tratar tan mal a su Tyson), en este libro mis esperanzas en él se han recuperado un poco. Protege a los que le importan y no acepta un no por respuesta en ese aspecto, y eso es algo que me gusta de él. Thalia me ha recordado bastante a Annabeth por ser un poco sabelotodo, pero de una forma algo irritante y en general no me ha gustado como personaje. Grover, como siempre, es un personaje bastante divertido por lo absurdo que es, aunque en este libro aprende a comportarse con algo de seriedad cuando debe y se nota que también ha madurado desde que empezó la saga. De los personajes nuevos, Zoë ha sido la que más me ha gustado. Es un personaje bastante misterioso desde el principio, muy decidida y algo cabezota. Me encantó descubrir su historia y la razón por la que odiaba tanto a los héroes.

Además, en este libro conocemos a más dioses del Olimpo (como los hermanos Artemisa y Apolo). Me encanta el enfoque novedoso que el autor le ha dado a los dioses clásicos, sin quitarles sus atributos originales pero convirtiéndolos en personas más reales.

Como siempre, el libro está lleno de pequeños elementos de humor, que hacen que la historia sea muy entretenida además de darle agilidad.

El final me ha sorprendido bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga, así que creo que la continuaré pronto.

En conclusión, Percy Jackson y la maldición del titán ha resultado ser una lectura tan entretenida como sus predecesoras, con bastantes giros inesperados y un final que deja con la boca abierta, por lo menos a mí. De momento, es mi favorito de los libros de la saga.

Nivel de inglés: 6/10. Tiene algunas palabras de lenguaje muy coloquial y elementos mágicos que hacen que sea algo difícil de leer si sabes inglés académico, pero la narración tiene un inglés muy sencillo que se puede comprender perfectamente con un nivel medio.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí en español hace tiempo y claro, no tuve ese problema con el inglés.
    Me gustó el libro pero me pareció uno de los más flojos de la saga.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Paso un poquito rápido para no ver spoiler, esta es una saga a la que le tengo ganas hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues nunca había pensado en leer los libros de Percy Jackson en inglés pero no es para nada mala idea. A mí este me gustó bastante, creo que también es de mis favoritos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo leí hace mil y lo disfruté un montón pero me quedé ahí estancada con la saga :/ A ver si puedo retomarla pronto que me apetece.

    Un besote

    ResponderEliminar