martes, 11 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday #44: Libros que leí por recomendación


¡Hola a todos! Estoy intentando ir al día con las clases y el blog y de momento no va demasiado mal (aunque podría ir mejor jaja) pero, como seguramente desaparezca alguna semana en los próximos meses, me disculpo de antemano xD.

Bueno, hoy toca TTT y el tema de esta semana es libros que leí gracias a recomendaciones, ya sean directas a través de amigos o por bloggers/booktubers que no dejaban de hablar de ellos. Aunque he leído bastantes libros por recomendación, he hecho una lista de cinco en la que he puesto los más destacados, los que siempre me vienen a la cabeza al pensar en los libros que he leído por recomendación. Aquí están:

1. Trono de cristal de Sarah J. Maas. Este me lo recomendó una chica a la que conocí en un campamento hace como tres años. Éramos un grupo de varias a las que nos encantaba leer y descubrimos que teníamos gustos parecidos así que cuando habló de este libro y nos contó el argumento no pude evitar quedarme con él. No sabéis lo agradecida que le estoy por haberme hablado de este libro porque se ha convertido en una de mis sagas favoritas *-*

2. Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins. Este fue el primer libro que leí en inglés y lo empecé gracias a un video de recomendaciones para empezar a leer en inglés del canal Clau Reads Books. Como tenía buena pinta lo empecé y, además de encantarme, ha cambiado radicalmente mi forma de leer, ya que ahora lo leo casi todo en ese idioma.

3. Outlander de Diana Gabaldon. Empecé a leer esta saga gracias a Sasha (creo que se llama así xD) del canal abookutopia, una booktuber estadounidense bastante famosa. Cuando empecé a seguir sus vídeos acababa de empezar a leer la saga y estaba obsesionadísima con ella, y al enterarme de que había una serie decidí empezarla por saber de qué iba tanto alboroto. Me alegro de que me picara la curiosidad porque esta saga se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos.

4. Memorias de Idhún de Laura Gallego. Me lo recomendó una amiga de toda la vida hace como... ¿siete años? Madre mía, qué rápido ha pasado el tiempo jajaja El caso es que me encantó y, como sabéis si seguís mis entradas más o menos, le tengo mucho cariño a esta trilogía.

5. Vampire Academy de Richelle Mead. Esta saga me la recomendó la misma amiga que Memorias de Idhún y me enganché tanto que la adelanté en la lectura. Al final me terminó encantando y muchas veces pienso en ella así que me alegro de que me la recomendara y de que yo le hiciera caso.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues yo sólo he leído MDI y no fue por recomendación. Bueno, fue porque mi hermana lo estaba leyendo y me entraron ganas, así que un poco sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vampire Academy es una saga genial, igual que Anna and the french kiss. MDI son los libros de mi pre-adolescencia, qué buenos recuerdos <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Memorias de Idhún es genial, me trae muy buenos recuerdos. Vampire Academy me enamoró muchísimo, y Un beso en París me pareció muy dulce. Los otros dos no los he leído, y en concreto Trono de Cristal me aburrió cuando lo empecé, pero si dices que es una de tus sagas preferidas le daré otra oportunidad. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también leí Trono de Cristal por varias reseñas de bloggers que lo ponían por las nubes y la verdad es que yo no le vi la gracia, de hecho no me gustó nada de nada y no he leído nada más de la autora. Anna and the French Kiss sí me gustó mucho, pero lo empecé por decisión propia XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo gracias a recomendaciones he leído Kiss Me y ahora estoy con la Trilogía del Mar Quebrado, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar