Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2015

Formato: Tapa blanda con solapas

Páginas: 573

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Tenía ganas de leer este libro desde que salió, pero entre unas cosas y otras lo dejé de lado y perdí el interés, porque tampoco estaba entre mis prioridades. Por suerte, mi curiosidad se ha reavivado con la publicación del segundo libro, Títeres de la magia, y por fin lo he leído. Desde que leí la primera página, supe que este libro me iba a encantar por muchas razones, y me alegro de no haberme equivocado.

Sueños de piedra cuenta las historias de Arthmael y Lynne, dos habitantes de la misma ciudad con vidas completamente diferentes. Arthmael es un príncipe al que su padre a quitado el trono en favor de su hermano bastardo y que decide salir a rescatar princesas para ganarse el favor del pueblo. Por su parte, Lynne es una prostituta que huye para cumplir el sueño de su vida. Ambos personajes se encontrarán y acabarán viajando juntos (para disgusto de los dos) para ayudar a un pequeño chico sapo a cumplir su misión.

No me esperaba para nada lo que me he encontrado en esta historia. Está llena de acción, misterio, magia, momentos divertidos y profundos y pequeñas dosis de romance que hacen que la historia te enganche y al mismo tiempo se gane un lugar en tu corazón.

“Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.”

Mi parte favorita han sido, sin duda, los personajes. Cada uno tiene su historia y sus propósitos pero terminan viajando juntos y, aunque al principio no les haga demasiada gracia, irán aprendiendo unos de otros en el viaje, madurando para convertirse en aquellas personas que siempre han querido ser.

By Marta Montell
Arthmael es el típico personaje carismático y bromista, y bastante egocéntrico, al que la mayoría de la gente adora (sobre todo las mujeres) pero que los protagonistas no soportan. Pero en el fondo tiene un gran corazón, que irá brillando cada vez más a medida que avanza el viaje. Lynne ha aprendido desde pequeña a mantener su fachada de chica mordaz y segura de sí misma, aunque en realidad no cree para nada que pueda ser algo más de lo que siempre la han considerado. Me ha gustado ver cómo poco a poco va conociéndose a sí misma y redescubriendo el mundo con nuevos ojos. En cuanto a Hazan, es muy mono pero no me ha gustado tanto como los otros personajes, tal vez porque es bastante cerrado y misterioso. De todas formas, estoy deseando verlo como protagonista en el siguiente libro.

Me encanta la relación que tienen Arthmael y Lynne. Ese tira y afloja, siempre buscando la manera de pinchar al otro para divertirse, aunque no voy a mentir diciendo que no me han puesto de los nervios por su estupidez en lo que al otro concierne en más de una ocasión. Lynne es un personaje muy feminista y me encanta que defienda sus ideales por encima de todo. Arthmael es todo lo contrario, tiene a las mujeres como simples adornos y objetos para divertirse, y me ha gustado ver cómo Lynne va cambiando su forma de pensar con sus respuestas mordaces y su inteligencia.

“Debe de haber un número limitado de veces en que nuestras manos se pueden rozar por accidente antes de que resulte obvio que busco tocarte.”

El libro está narrado en primera persona desde los puntos de vista de Arthmael y Lynne, por lo que podemos ver sus miedos, sus esperanzas y lo que piensan el uno del otro a medida que se van conociendo. Siempre me ha gustado más esta forma de narrar que la de una sola persona, porque permite al lector acercarse más a los personajes y comprender sus distintos puntos de vista. Además, la narración es muy fluida y muestra los pensamientos de los personajes a través de sus acciones y no mediante simples reflexiones, lo que hace que se lea un muy rápido.

En cuanto al mundo en el que tiene lugar la historia, Marabilia, la verdad es que no está muy desarrollado, sobre todo el aspecto mágico. Por este motivo, aunque el género que más se acerca a describir este libro es la fantasía épica, no lo consideraría como tal, ya que los personajes y sus aventuras son mucho más importantes que lo que ocurre en el resto del mundo. De todas formas, tengo la esperanza de descubrir algo más sobre él en Títeres de la magia, que no tardaré mucho en leer.

La razón por la que este libro no tiene 5 estrellas es el final. No es porque no me haya gustado, ya que en mi opinión no podía acabar de otra forma, pero sí que se me hizo un poco lenta la forma en que se resolvió todo. Seguían pasando cosas y yo quería que se acabara ya para ver cómo se quedaban los personajes.

En conclusión, Sueños de piedra ha sido un libro que me ha sorprendido de lo mucho que me ha gustado. Tanto su historia (llena de magia y misterios) como sus personajes (tan interesantes y originales) han conseguido robar mi corazón y machacarlo un poquito con cada nueva cosa que ocurría.